Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Guia Aguas Profundas: Actualizacion 20/04/2024

mankyle

Active member
Hola Gente

Ya más recuperado de la primera quimioterapia, voy a pegarle un empujón a sacar adelante este proyecto...

Ya he recuperado las últimas versiones del documento y voy a tratar de ordenar la información.

Tengo una duda que quería consultar...

Ahora mismo la información que tengo de las Casas nobles aparece registrada dentro de la entrada de la Mansión noble propiedad de dicha casa.

Podría hacer un capítulo relativo a las facciones de poder dentro de la ciudad con una pequeña descripción de la facción. Ahí entrarían la Guardia, La Milicia, Los Manos Grises, La Alianza de los Señores, los Arpistas etc.... Pero también las familias nobles y los Gremios. El hacerlo así me obligaría a rehacer TODOS los capítulos hechos hasta el momento, pero quizás la información se quedaría mejor organizada.

En realidad la información está ya pasada a texto, Es solo cuestión de Copy/Paste y organizar los textos y las imágenes....

Me gustaría saber vuestra opinión antes de hacer cambios.

Por lo demás, voy a incluir un capítulo 1 de presentación de la ciudad y su Historia. No voy a añadir cosas como estadisticas, conjuros u objetos mágicos. Basicamente SOLO trasfondo...

Apreciaría comentarios acerca de este proyecto
 

chilchu2

New member
Hola Gente

Ya más recuperado de la primera quimioterapia, voy a pegarle un empujón a sacar adelante este proyecto...

Ya he recuperado las últimas versiones del documento y voy a tratar de ordenar la información.

Tengo una duda que quería consultar...

Ahora mismo la información que tengo de las Casas nobles aparece registrada dentro de la entrada de la Mansión noble propiedad de dicha casa.

Podría hacer un capítulo relativo a las facciones de poder dentro de la ciudad con una pequeña descripción de la facción. Ahí entrarían la Guardia, La Milicia, Los Manos Grises, La Alianza de los Señores, los Arpistas etc.... Pero también las familias nobles y los Gremios. El hacerlo así me obligaría a rehacer TODOS los capítulos hechos hasta el momento, pero quizás la información se quedaría mejor organizada.

En realidad la información está ya pasada a texto, Es solo cuestión de Copy/Paste y organizar los textos y las imágenes....

Me gustaría saber vuestra opinión antes de hacer cambios.

Por lo demás, voy a incluir un capítulo 1 de presentación de la ciudad y su Historia. No voy a añadir cosas como estadisticas, conjuros u objetos mágicos. Basicamente SOLO trasfondo...

Apreciaría comentarios acerca de este proyecto
Buenas noches,
Primero que nada espero que todo mejore y que lo puedas llevar de la mejor manera posible, espero que todo salga bien

Quiero agradecerte ya por los 3 distritos que ya subiste, estoy empezando a preparar waterdeep para masterear el golpe a los dragones y luego la mazmorra del mago loco ahora en agosto y la verdad me son de mucha utilidad
Habias comentado que estabas por subir el distrito comercial y la ciudad de los muertos verdad? lo espero con ansias

En cuanto al ultimo comentario, a mi personalmente me gusto el formato de los anteriores capitulos, igualmente como vos prefieras y te sea mas comodo realizarlo.
Un capitulo 1 con infromacion resumida de las guilds y facciones me parece una gran idea.

Un saludo desde Argentina
 

GPdMG

New member
Hola Gente

Ya más recuperado de la primera quimioterapia, voy a pegarle un empujón a sacar adelante este proyecto...

Ya he recuperado las últimas versiones del documento y voy a tratar de ordenar la información.

Tengo una duda que quería consultar...

Ahora mismo la información que tengo de las Casas nobles aparece registrada dentro de la entrada de la Mansión noble propiedad de dicha casa.

Podría hacer un capítulo relativo a las facciones de poder dentro de la ciudad con una pequeña descripción de la facción. Ahí entrarían la Guardia, La Milicia, Los Manos Grises, La Alianza de los Señores, los Arpistas etc.... Pero también las familias nobles y los Gremios. El hacerlo así me obligaría a rehacer TODOS los capítulos hechos hasta el momento, pero quizás la información se quedaría mejor organizada.

En realidad la información está ya pasada a texto, Es solo cuestión de Copy/Paste y organizar los textos y las imágenes....

Me gustaría saber vuestra opinión antes de hacer cambios.

Por lo demás, voy a incluir un capítulo 1 de presentación de la ciudad y su Historia. No voy a añadir cosas como estadisticas, conjuros u objetos mágicos. Basicamente SOLO trasfondo...

Apreciaría comentarios acerca de este proyecto
Antes de nada, mucha fuerza para la quimio!!!

Y en cuanto a rehacer o no los capítulos tuyos, pues es tu obra, como mejor te sientas haciéndola.

Personalmente, si la organización queda mejor, prefiero que se rehaga, pero sé que es muy egoísta.

Recupérate!!!
 

mankyle

Active member
Lo miro...
Me gustaria tener las habilidades para añadir mapas de localizaciones (tengo algunos hechos).

Corregiré los errores que me has dicho en el mensaje. A ver si tengo algo para la semana que viene.
 

mankyle

Active member
Hola a tod@s!!!

Llevo meses sin postear aqui pero es que el último año y especialmente los últimos tres meses han sido un verdadero infierno para mi....
Desde diciembre he estado ingresado 4 veces y en una de ellas casi la palmo, me he quedado medio sordo por una infeccion y he perdido 12 kgs (y yo antes estaba delgado)...

Pero bueno... ya estoy más recuperado ahora.

Comentaros que voy a recoger los archivos que tengo de la guía de Aguas Profundas y voy a retomar el trabajo de la Guía a ver si lo termino de una vez.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos mankyle, espero que ya estés bien de todo o al menos en camino de la recuperación.
 

mankyle

Active member
Saludos mankyle, espero que ya estés bien de todo o al menos en camino de la recuperación.
Pues las he pasado putas putisimas...
Desde enero he tenido una cirugía abdominal, pillé el COVID que me produjo una infección de oido y me ha dejado medio sordo, luego pillé una neumonía bilateral y ya cuando estaba saliendo, la otitis se ha reproducido y he tenido otra semana de ingreso....

Pero semana que viene retomaré la faena
 

Richi

New member
Hola
Soy nuevo aquí, ando despistado..., lo primero de todo mucho ánimo, espero que poco a poco te vayas recuperando.
Me parece que estás haciendo un trabajo impresionante, voy a empezar a arbitrar el golpe de dragones y me resultaba muy escasa la información de aguasprofundas, pero gracias a tu trabajo creo que me va a resultar mucho más fácil.
Espero con impaciencia que puedas facilitarnos el resto de información de los demás distritos!!
Muchas gracias por todo y sobretodo te deseo una pronta recuperación
 

GPdMG

New member
Pues las he pasado putas putisimas...
Desde enero he tenido una cirugía abdominal, pillé el COVID que me produjo una infección de oido y me ha dejado medio sordo, luego pillé una neumonía bilateral y ya cuando estaba saliendo, la otitis se ha reproducido y he tenido otra semana de ingreso....

Pero semana que viene retomaré la faena
Joooder!!! Mucho ánimo.
 

mankyle

Active member
Hola

Ya he terminado lo que son las descripciones de localizaciones. Voy a ver como tengo los mapas de cada distrito, porque creo que voy a tener que rehacerlos.
Mi idea, como ya dije antes, es que desde cada mapa se pueda acceder a la descripción de la localización con un hipervínculo y vuelta. Esto es fácil pero hay que hacerlo para cada localización (Hay más de trescientas localizaciones).

Capítulos Adicionales....
Mi idea es añadir un capítulo 1 con la descripción general de la ciudad, la historia reciente (aproximada) y algo de información (sin detallar mucho) sobre las facciones en la ciudad. Las familias nobles podrían ir aquí, pero el mover la información desde los capítulos del Distrito Marítimo y Norte a este capítulo es un trabajazo....
Puede ser que lo haga más adelante.

Después quiero añadir, al igual que en el libro de 3ra edición, un capítulo sobre aventuras en Aguas Profundas. Aquí van a ir las descripciones de varios Dungeons. Dispongo de los mapas y las descripciones de las estancias del Nivel de la Chimenea y del Dungeon de la Cripta. Igual los añado como Extra en otros documentos.

Hay un libro de 2da edición, City System, que está lleno de tablas de encuentros y escenas urbanas. Estas son MUY buenas para ambientar una aventura o meter alguna cosa en mitad de un viaje entre distritos. Podría adaptar dichas tablas y hacerlas más rápidas y sencillas.... Lo que me digais.

Otra idea que se podría hacer es añadir un artículo sobre los alrededores de Aguas Profundas. Hubo un Web Enhancement del libro de Aguas Profundas de 3ra edición que hizo exactamente eso. Podría hacerlo y actualizar la información si a alguien le interesa....
Esto sería rápido... Probablemente no me llevaría más de una semana o dos en hacer dicho documento y maquetarlo

Otra cosa... De ediciones anteriores tengo multitud de mapas de edificios de la ciudad, pero habría que rehacerlos. Podría hacer algo al estilo de los mapas en blanco y negro de la aventura de El Golpe de los Dragones, pero necesitaría tiempo. Igual lo dejo para más adelante....

De entre las cosas que he dicho arriba, agradecería que me dijerais cuales son las que más os atraen e intentaré darles prioridad....

Espero subir lo que es la guía de localizaciones (ya completa y con los hipervínculos funcionando) en una semana o así.... Luego sería añadir los demás capítulos y contenido. Si añadiera mapas tendría que rehacerlo todo.... Eso quizás para más adelante.
 

Xuzhou

New member
Buenas, espero que estés mejor.

Los alrededores de Aguas Profundas es lo que más me llama la atención.

Lo de los mapas de edificios, en una partida con dibujar cuatro paredes y poco mas para mi es suficiente.

Lo de los encuentros aleatorias pues igual que los mapas de edificios. Sacas cualquier cosa y listo.

Lo que te parezca a ti mejor y gracias por el trabajazo.
 

mankyle

Active member
Los alrededores de Aguas Profundas es lo que más me llama la atención.

A ver... de eso hay dos documentos oficiales. Hay un articulo en el DRAGON Magazine #128 edicion americana y el Web Enhancement de Aguas Profundas: Ciudad de Esplendores de 3ra edicion que se llamaba "Alrededores de Aguas Profundas".

He estado mirando de hacer un mapa que cubra la zona pero me sale un mapa ENORME.

Voy a ver si puedo reducirlo sin que se quede muy pequeño. Igual dejo algo que quepa en dos paginas pero ocupando la.mitad superior de la pagina...

Algo saldrá....

Y mi idea es meter TODAS las localizaciones alguna vez mencionadas en libros, aventuras, suplementos o artículos...
Con lo cual podemos irnos a las 60 o 70 localizaciones.

Ire recogiendo informacion pero esto irá después
 

mankyle

Active member
Me parece que estás haciendo un trabajo impresionante, voy a empezar a arbitrar el golpe de dragones y me resultaba muy escasa la información de aguasprofundas, pero gracias a tu trabajo creo que me va a resultar mucho más fácil.
Espero con impaciencia que puedas facilitarnos el resto de información de los demás distritos!!

Esta semana, si no hay problemas, voy a tener tiempo para los distritos que faltan.

A ver si para el domingo o así subo el documento con todos los distritos.

Y he empezado con el Apéndice de los arededores de Aguas Profundas
 

mankyle

Active member
Me he liado a lo bestia con el Apéndice de Alrededores de Aguas Profundas y le he pegado un empujon bastante grande, la verdad...

Me pasa siempre lo mismo... tengo un proyecto a medio hacer, surge una idea para hacer otra cosa y al final me lio con los dos y no termino ninguno...
😅

Pero bueno... prometido que para el Domingo subo los distritos de Aguas Profundas.

EDITADO: Cuando suba los documentos es posible que no reconozcais alguna de las localizaciones. He metido TODO lo que he encontrado de artículos, suplementos viejos, e incluso posts de twitter de Ed Greenwood.
 
Última edición:

mankyle

Active member
ACTUALIZACIÓN 11 de Abril:

He terminado ya el sistema de hipervinculos de los capítulos de los distritos del Castillo, Maritimo, Norte, Ciudad de los Muertos y Comercial.
Me quedan el Sur y el de los Muelles.

Creo que ha quedado mejor de lo que pensaba. Haces click en el mapa y te lleva a la descripción de la localización.
En la descripción de la localización hay un botón que te enlaza de vuelta al mapa y te lleva a la posición de dicha localización en el mapa.

No llega a ser google maps... pero es rapido.
Mas adelante tengo planes para añadir mas cosas.
 
Última edición:

GPdMG

New member
Tiene una pinta cojonuda!!! En cuanto al orden, sinceramente, como tú prefieras.

A mí me gustaría que fueras de lo más fácil a lo más complejo/lleve más tiempo, para así tener ya cosas cerradas, que entiendo que estas cosas van por arreones. Po rlo demás, tu criterio será acertado.
 

Henzarkrowder

New member
Soy nuevo, primero de todo, espero de corazón que estés muchísimo mejor de lo que has pasado. Y segundo, darte las gracias por el trabajazo.
Esperando a que saques ''el trasto'' completo.
 
Arriba