Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hilo de presentaciones Vol. II

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Queda inaugurado el segundo hilo de presentaciones a la comunidad. Esperamos otros 50 paginas de presentaciones.  :drinks:

VOLUMEN I

Un saludo a todos y bienvenidos a la comunidad de Dungeons & Dragons en castellano.
 

Ghorthaur

New member
Hola a todos, llevo varios años sin jugar y ahora que dispongo de tiempo me gustaria volver al mundo del rol.
 

josetejc

New member
Permiteme ser el primero en darte la bienvenida e invitarte a esta nueva mesa que hemos adjuntado para acojer a los nuevos.

Camarera mas cerveza que ya somos uno mas  :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
 

ramalamadindon

New member
Muy buenas a todos!!!
Antes que nada tengo que decir que me siento orgulloso de pertenecer a esta pedazo de comunidad, tan rebosante de noticiasy actualidad rolera.

Como podéis ver llevo poco tiempo registrado. Soy un antiguo jugador de d&d básico pero por cosas de la vida lo dejé y hasta ahora no lo he podido retomar.

El finde pasado me he comprado la caja roja ( ya que en un post leí que lo aconsejabais). La he estado ojeando y, para iniciarse el material que viene es magnífico. También he logrado reunir a un grupo de amigos igualmente novatos para iniciarnos en este mundo.

Mi intención es formarme para hacer de DM. Estoy en proceso de lectura de lectura de la guía del DM.

Lo que me gustaría es que me dierais algún consejo a tener en cuenta de cara para afrontar mi primera partida.

Por lo demás, muchos Saludos a todos y espero vuestros sabios consejos!!!

PD: esta bien comentado en este post o lo metro mejor en la charla general de " otras versiones de D&D"?





 

josetejc

New member
Bienvenido ramalamadindon

Seguramente otros te puedan dar mejores consejos, pero yo solo puedo darte uno, diviértete y procura divertir
 
L

Lofabus

Guest
Buenas a todos, en verdad, como a muchas personas le ha llegado a suceder con el tiempo, el grupo de personas con los que jugaba se ha ido haciendo más pequeño hasta desaparecer ... y aqui estoy solo con un monazo de partidas bastante serio
 

ramalamadindon

New member
Bienvenido Lofabus!!!
Yo al igual que tú tengo unas ganas tremendas de emprenderlas a palos con el primer trasgo que me cruce por ahí! jajajaj
A mi me pasó como a ti (en cierto modo) pero de eso hace ya muchísimo tiempo. Ahora lo estoy retomando desde el principio, con la caja roja, y aprendiendo a hacer de DM. Todavía no hemos quedado para la primera partida pero yo creo que promete. Que nervios!!!
Un saludo  :enano:
 
W

Wichipirichi

Guest
Hola gente del foro, encontre esta web curioseando sobre cosas de D&d ...¡Soy novata y tengo muchas ganas de aprender sobre el creativo mundo del rol! :)

Con mi grupo de amigos hace unos meses atrás se nos ocurrió jugar rol (no sabemos nada de nada, ni conocemos a alguien ya experimentado), al comienzo tratamos de inventar nuestras propias reglas y fue algo estresante la partida.... muchos agujeros negros sin reglas y disonancias varias xD

Aun así teníamos ganas de jugar y siempre nos imaginamos como seria una partida con gente que supiese, hasta que un día caminando por mi universidad encontré una publicidad de un club de rol y como es predecible fui a ver como era la cosa. Eso si, no participe en la mesa porque tenia que irme en una hora. Pero no fue en vano haber estado allí, con esa partida me di cuenta lo genial que puede ser el juego y lo dinamico que es ¡puedes hacer cualquier cosa! :D

Les pregunte con que podría comenzar a jugar rol, me explicaron que era mejor comenzar con d&d (accesible y manuales de todo tipo)... llegue a mi casa y baje muchos manuales (version 4...si odienme xD no me explicaron sobre la version , pero leí reseñas de que era mas rapido para hacer los pj, me tente por lo facil xD) Les conte a mis amigos y nos pusimos a leer manuales..... de verdad nos confundimos un monton xDDD Fue algo decepcionante .... pero luego seguí consultando en internet y escuche sobre la famosa caja roja de la cuarta edicion, como no estaba para bajarla... la compre en un local de santiago.

Leí el manual del jugador y jugamos la partida de la caja, (me obligaron a ser DM, pero me dicen que no lo hago mal xD) quizas la partida no fue como la cosaepica que vi en la universidad, pero nos divertimos muchisimo y me gustaria saber mas para tener mejores partidas que las de la caja.

Saludos desde Chile y gracias por leer mi post del tamaño de una biblia. ¡Espero aprender mucho! :D

PD: me lleve muy bien con la gente del club de rol de la universidad, pero ellos hacen sus partidas los viernes después de clases, y en esa hora me es imposible jugar. Por eso no segui allí (solo fui una vez xD), aun así les agradezco a ellos por motivarme mas en el tema :D

 

Undraukar

New member
Aaah, que refrescante el entusiasmo de la juventud rolera. Como me gustaría estar en esa etapa Wichipirichi :p.

Pues yo estoy en el otro extremo, más en la línea de Lofabus. Jugador (o más bien eterno DM) con muchos años de vicio en el cinturón, con varias formaciones de grupo de mesa aparecidas y desaparecidas y con muchas ganas de volver a jugar y dirigir. Si tiene que ser online, ¡que así sea!
 

ramalamadindon

New member
Bienvenida!!
Yo también soy novato. Suelo ir a una de las tiendas más completas de mi ciudad ( la verdad es que mikron tiene de todo!!!) y me recomendaron que empezara por la caja roja. Para mi ha sido la mejor manera para volver a este mundo con un reglamento muy completo y fácil de entender.

Si se me permite hacer un comentario, tengo que dar mi apoyo al material original. Sé que estoy dando a relucir mi perfil coleccionista pero la satisfacción que te da dicho material.... Como eso no hay nada
!!!!!
 
D

Dj_Evola

Guest
Hola a todos. Soy Evola (Sí, con 'v'...), soy un adicto a los juegos de rol de PC (llegué algo tarde al mundo del compatible así que estoy jugando ahora al Baldur's gate 2 y me encanta).

Soy Ingeniero Mecánico desde hace años pero debido a la crisis me quedé en paro y me lancé a la piscina con lo que realmente me gustaba: El ordenador. Ahora mismo estoy en segundo de Grado de Informática. Llevo unos 2 años con el Unreal Engine para ver si consigo realizar mi sueño, un videjuego (al menos una demo jugable que sirva de proyecto de final de carrera) y acabo de descubrir el mundo de D&D en papel.
Estoy decidido a ponerlo en práctica pero la verdad es que es algo complicado y aquí es donde me gustaría que me ayudaseis.
Soy un friki en toda regla (palabra infravalorada en mi opinión) con una hermana igual de friki, así que nos gustaría encontrar una comunidad para aprender a jugar al D&D, ganar algo de soltura con la creación de personajes, combate etc y así, además de pasar un buen rato, estudiar la forma de introducirlo en el Unreal.
Importante: He de decir que no he jugado a un juego de rol de papel con DM en mi vida así que sed buenos conmigo.

Bueno, otra parte importante de mi vida es una comunidad online de simulación aérea, el escuadrón 69, la cual considero mi casa y donde he conocido a algunos de mis mejores amigos. Espero que aquí pueda encontrar a gente igual de maja que allí.

Ala pues, un saludo a todos.
 

Undraukar

New member
Hola Evola ;).

Quizá podrías echarle un vistazo al Elder Scrolls V: Skyrim. Es un juego de rol (tipo sandbox) pero está pensado para jugarlo en primera persona. Quizá te pueda servir de inspiración ya que está más cerca de lo que quieres que un juego en isométrico como el Baldur's Gate.

Por lo demás, ¡bienvenido!
 
D

Dj_Evola

Guest
Undraukar dijo:
Hola Evola ;).

Quizá podrías echarle un vistazo al Elder Scrolls V: Skyrim. Es un juego de rol (tipo sandbox) pero está pensado para jugarlo en primera persona. Quizá te pueda servir de inspiración ya que está más cerca de lo que quieres que un juego en isométrico como el Baldur's Gate.

Por lo demás, ¡bienvenido!

XD

Gracias por intentar ayudar pero sé perfectamente lo que quiero hacer. El Skyrim es un buen juego de "rol", un mundo abierto con libertad para elegir la siguiente misión y espectacular gráficamente pero es excesivamente simple. El sistema de combate es divertido pero a las 10 horas de juego cansa, al menos eso es lo que yo creo. (Te lo dice alguien que ha jugado más de 300 horas al Oblivion y por supuesto al Skyrim).

Y aquí va mi opinión al respecto (perdón por el offtopic pero es que no puedo remediarlo):
Desafortunadamente, con el paso de los años la compañías de videojuegos han pasado a simplificar los juegos de rol hasta límites insospechados para poder introducir a los jugadores más casuales (los cuales, por desgracia, son un porcentaje espectacularmente alto). Existen muchísimos ejemplos, véase Mass Effect (el 1 es espectacular,  simplón pero táctico y con bastantes posibilidades de personalización; el 2 es un buen juego de acción con algunos toques de rol; y el tercero es una película interactiva con fases de disparos) Dragon Age (el primero es lo más parecido a un juego de rol desde hace muchísimo tiempo pero el segundo es una basura tan grande como mi casa) etc etc.

Yo quiero hacer un juego TÁCTICO. Y lo pongo en mayúsculas porque eso es lo que creo que se puede hacer si implementas bien las reglas de D&D. No quiero un mata mata tipo Diablo. Quiero un sistema de combate que te haga pensar, no aporrear botones.

En fin, ya ves que has tocado una fibra sensible...XD
 

Undraukar

New member
No hombre, si yo lo decía porque habías dicho que ibas a usar el motor del Unreal. Parecía más lógico basarse en combates a lo shoot'em up para ese motor que combates tácticos de point and clic que parecen más propios de una cámara superior.

En cuanto a combates tácticos, sí, el BG2 es buen referente (especialmente con los típicos mods que mejoran la IA). Ni siquiera el Dragon Age 1 tenía gran cosa en cuanto a tácticas. En mi opinión era más importante construir bien los personajes que manejarse con inteligencia en el combate. En el DA2 directamente odiaba el combate.
 
R

RuBIOnE

Guest
Hola a tod@s!!

Me llaman Rubione  y estoy encantado de empezar a formar parte de una comunidad como la vuestra. Creo que haceis un gran trabajo y se nota en los resultados. Queria felicitaros por ello.
Tambien contaros que no conocia Fantasy Grounds,ha sido todo un descubrimiento y quisiera empezar mi primera partida como Master. Tengo claro mas o menos claro como hacerlo pero....¿ Me recomendariais alguna aventura  para empezar?

Muchas gracias

Saludos
:good:
 
M

Migmar

Guest
Hola a todos, me hayo aqui porque he sido abducido por Dj_Evola, bueno tampoco es que me haya obligado ya que el mundo del rol me encanta, no he jugado a muchas partidas de rol pero las que he jugado me lo he pasado de fabula, como al señor de los anillos, runequest y al Fanhunter.

Hecho mucho de menos jugar partidas y estoy deseando de poder empezar

Saludos a todos
 
Arriba