Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hoja de Personaje apaisada, basada en la de los essentials

joacovidal

Member
Hace muchísimo tiempo que no posteo nada (aunque de vez en cuando me paso por el foro para ver como van las cosas).

Comparto con ustedes una hoja de personaje que hice. Está basada en la que viene con la caja roja, pero la hice horizontal (para que no estorbe con el tablero) y doble faz (para tener mas espacio para escribir).

Si les gusta, siéntanse libres de utilizarla, distribuirla o modificarla.

Aquí el enlace para descargarla: http://www.megaupload.com/?d=4J8WB1VS

¡Saludos!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Hey joacovidal, cuanto tiempo que nos sabiamos nada de ti, muchas gracias por el aporte!
 

joacovidal

Member
[Offtopic]
Pues si, es que entre el trabajo y el estudio no tengo mucho tiempo libre.

Entonces, cuando entro al foro y veo los temas no leidos, la mayoría son de varios días, y no tengo mucho que aportar a lo que ya se dijo.
[/Offtopic]

En cuanto a la hoja, la hice porque en la nueva campaña que estamos por jugar no nos decidíamos por ninguna de las que ya existen. Entonces optamos por una combinación de todas ellas, teniendo en cuenta las cosas que más utilizamos.

Por ejemplo:
No hay registro de los puntos de acción, porque vamos a implementar un sistema con fichas (del tipo poker), cuando gastas un punto de acción, le das la ficha al master. De ese modo no hay confusiones sobre quién gastó ya los sus puntos y quien no.

De todas maneras en la hoja de los essentials tampoco se lleva registro de eso.
 

kabrator

New member
esta muy bien la ficha... nosotros tambien hemos pensando en nuestra partida en lo molesta ke es la hoja de personaje y lo ke hemos hecho es usar las hojas del character builder viejo y las imprimimos apaisadas a 2 hojas por folio... y la verdad es ke esta bastante bien asi tambien :)
 

joacovidal

Member
Le hice unas modificaciones a petición de mis compañeros de juego:

-Agregué información sobre cómo calcular las defensas, la iniciativa y el bonificador de ataque.
-Agregué en las listas de poderes, dotes y objetos, un espacio para poner el manual y página dónde se describen.
-Agregué una explicación sobre el límite en el uso de poderes de objeto mágico.
-En la lista de equipo, agregué marcas de agua en las primeras líneas para especificar los objetos que se llevan encima, los que están en uso.

Aquí el enlace: http://www.megaupload.com/?d=0X7ZU3AR
 

demonshack

New member
He muy buena, te podria pedir que a una le saques lo que son los rituales y le sustituyas por otra, asi separas para los marciales (que rara vez tendran rituales) y los magicos
 

joacovidal

Member
demonshack dijo:
He muy buena, te podria pedir que a una le saques lo que son los rituales y le sustituyas por otra, asi separas para los marciales (que rara vez tendran rituales) y los magicos
¿Qué pondrías en su lugar para los marciales?

Lo hago con gusto si me dices con qué llenar el espacio  :sarcastic:. Si no se te ocurre nada, siempre puedo mover el espacio de los objetos a la izquierda y agrandar el espacio para las notas.
 

joacovidal

Member
Revisando las últimas actualizaciones (más precisamente la de noviembre) leo que las reglas para la cantidad de de poderes diarios de objeto mágico que se pueden utilizar, y cómo los recuperas, han cambiado. De modo que la información que he puesto en la hoja respecto a esto está incorrecta.

¿Alguien me podría confirmar esto y aclararme qué dicen las nuevas reglas al respecto?

Una vez clarifique mi duda, colgaré una corrección del pdf
 

sc8rpi8n

New member
Hola,

Efectivamente en las reglas de essentials ha cambiado la manera de usar los poderes diarios de objetos.

La historia es que ahora puedes usar cada poder diario de objeto, sin limitaciones. Si tienes 5 objetos con sendos poderes diarios, podrás usar los 5 en un día sin importar el nivel que tengas o las hazañas memorables que hayas hecho.

Hay que tener en cuenta que estas son las reglas introducidas con essentials, junto con el tema de la nueva rareza de los objetos mágicos y eso.

Yo personalmente no uso ninguna de las dos, ni tampoco el nuevo sistema de distribución de tesoros. No tienen en cuenta que todos los objetos que existen hasta ahora, siendo la mayoría del sistema antiguo, no tienen pensados los poderes diarios para que los uses todos los días. Antes tenías usos limitados y había que pensar un poco qué poder usar.

Si quieres más información, en el rules compendium en la sección de poderes de los objetos ya no habla de la limitación de los poderes diarios según el grado (heroico/parangón/épico).

Creo que en Wizards hicieron un artículo al respecto cuando estaban preparando la línea essentials. Si buscas un poco puede que lo encuentres, quizá Humuusa lo tenga traducido.

Un saludo.
 

joacovidal

Member
Muchas gracias sc8rpi8n.

Bueno, creo que lo plantearé con el master que va a dirigir la campaña de este año, y veremos si utilizar las reglas nuevas o las viejas. Aunque teniendo en cuenta que jugamos sin los essentials por ahora, me parece que obviaremos las nuevas reglas de los objetos.

Buscaré ese articulo que dices, no me consta que humuusa lo haya traducido (aunque con el ritmo que tiene, puede que me equivoque). De todas maneras me llevo bien con el idioma de Shaquespeare.
 

Edanna

New member
Gracias por la hoja. La has dejado muy completa. Me gusta mucho.
Yo si uso la regla nueva de objetos. Es más, la tenía como regla de la casa, curiosamente, antes del cambio.

Saludos
 

joacovidal

Member
Gracias a ambos por el enlace y la traducción. Lo busqué anoche y no lo encontré, pero obviamente no me esforcé lo suficiente.

Esta noche haré una versión para los que utilizan las reglas nuevas (es decir, sin la aclaración de los usos y con espacio para 3 o 4 objetos más). Aclaro que por la diferencia horaria, posiblemente la vean publicada mañana por la mañana en horario de España.
 

everon

New member
Espectacular trabajo, yo soy nuevo en el tema de rol, y estoy por empesar hoy mismo mi primer partida, así que esta hoja de personaje con aclaraciones me viene perfecta, pero me gustaría pedirte algo:

-cuando a la hora de crear el PDF, tengo entendido que puedes dejar unos espacios de texto editables, y eso me seria muy útil, para poder escribir sobre la hoja de personaje sin tener que imprimirla, ya que no tengo impresora y juego dnd por Internet :D

-también pedirte si pudieras colocar un espacio para poder hacer un dibujo del personaje, aunque creo que para eso esta el cuadrado que dice aspecto. Muchas gracias! ^^
 

joacovidal

Member
Efectivamente, la aprte que dice aspecto es para poner un dibujo o una descripción del personaje.

Sobre poner espacios editables: desgraciadamente maqueté la hoja en illustrator en vez de indesign, por lo que no puedo ponerlos sin antes rehacer todo el trabajo. :scare:

En cuando tenga un tiempo entre todos los proyectos que me tienen ocupado, veré de hacer una versión editable.

Puedo darte una solución provisoria: Pon la hoja de fondo en un archivo de texto (Con Word, Open Office o lo que sea) y pon recuadros de texto encima de los espacios.

Saludos
 

Svargth

Member
Buenas a todos. ¿Habría alguna posibilidad de recuperar esa hoja de D&D 4a apaisada? Es que el link está roto
 

wara10t0k0

Member
No sé si será la misma pero apaisada tengo esta
 

Adjuntos

  • D&D 4ª Hoja de PJ custom 2.pdf
    878,2 KB · Visitas: 0
  • D&D 4ª Hoja de PJ custom 3.pdf
    838,8 KB · Visitas: 0
  • D&D 4ª Hoja de PJ custom.pdf
    942,4 KB · Visitas: 0
Arriba