Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Implementos y daño secundario

Svargth

Member
EDITO: hay en el foro un hilo igual a este. Mea culpa. Borrad este si quereis.


Revisando un par de temas de 4ª me he dado cuenta de que tengo el sistema un poco oxidado.

Ahí va mi pregunta con ejemplo incluido:
Usemos de partida el siguiente poder a voluntad del Arcane Power

Lightning strike
At-Will + Arcane, Implement, Lightning
Standard Action Ranged 10
Target: One creature
Attack Charisma vs. Reflex
Hit: 1d8 + Charisma modifier lightning damage. A creature of your choice other than the target and within 10 squares of the target takes lightning damage equal to your Dexterity modifier.
Level 21: 2d8 + Charisma modifier lightning damage.
Storm Magic: You can apply your Storm Power bonus either to the damage roll against the target or to the damage taken by the enemy within 10 squares of the target.

Mi pregunta es si los bonos al daño del implemento utilizado para llevar a cabo este poder, se aplican al daño secundario (el que solo es destreza) que se le hace a otra criatura a 10 cuadrados del objetivo primario de este poder.

Al revisar el rules compendium en la sección de implementos mágicos (pág 283) establece claramente que un implemento mágico añade su bono al ataque y daño de todos los poderes de ataque usado con dicho implemento. El único daño al que no se añade el bono es el daño contínuo realizado con dichos poderes.
¿Pasa lo mismo si es un implemento superior que da un +1 bono de daño con la palabra clave del poder?

A ver si alguien me saca de dudas.
 
Arriba