Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Juego del Mes: DH

Azalin_Rex

New member
Posiblemente de los juegos que mas fuerte estan pegando en la actualidad, con mas futuro en el mundillo, con una trilogia compatible entre si de distintas formas de ver el universo en el que se mueve (Comerciantes y Marines Espaciales aparte de la Inquisición) y respaldado por un enorme transfondo. Actualemte EDGE lo distribuye el basico en castellano, junto a la pantalla y una campaña.

Dark Heresy es un juego de fantasia gotica en el despiado 41º milenio. Sacado directamente del trasfondo del famosisimo wargame de "Games workshop" se nos presenta la oportunidad de sumergirnos en la apasionante lucha secreta contra "el enemigo interior" (Bruja, hereje, traidor, alien, mutante y demonio). Tomaremos el papel de acolitos, ayudantes de un Inquisidor en la guerra contra los Poderes Ruinosos. Segun asumamos peligros entraremos en los secretos de las tres grandes ordenes (Xenos, Malleus y Hereticus) y participaremos en las Bizantinas Politicas de sus facciones, aqui no solo lucharemos fisicamente, si no por nuestra alma inmortal.

El sistema de juego es una evolución muy pulida del clasico "warhammer fantasy", con los respectivos añadidos para representar la vida en el despiadado futuro y dejando al margen la epica de los mundos fantasticos, pero no del todo, ya que el imperio se encuentra sumido en una nueva edad oscura. Con el reglamento de DH no solo encontramos reglas de combate, creación de pj y psiquicos (la magia futurista), si n omuchisimo transfondo sobre las ordenes, un completo bestiario (aun mas que el de su reciente hermano Rougue Trader); si no que dispondremos de un capitulo exclusivo asta la fecha sobre el sector Calixis (donde se desarrolla la trama por defecto), con sus habitantes mas ilustres, Inquisidores mas influyentes, facciones mas inportantes y la descipcion de un monton de planetas.

A nivel personal es uno de los mejores juegos que tengo entre manos, con muchisimas posibilidades no solo para combates, si no para narración y demas. Se puede mejorar, pero es un gran juego, mi nota personal es un 8.5.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Portada del libro basico.​

dark.jpg

Futuro manual​

EDG5502.jpg

Las ayudas de Egde se pueden descargar de esta pagina , con la unica condicion de estar registrado en su web. Son las siguientes:


¡Transmisión desde el 41º Milenio!
dark_heresy_bso.jpg

Desde los profundos confines de la disformidad llega a la sección de Utilidades de nuestra página de Dark Heresy un aterrador documento sonoro. Esta introducción al mundo del 41º Milenio servirá de perfecto tema de apertura para tu campaña de Purgad a los Impuros (o tus propias partidas), poniendo en situación a los jugadores desde el primer momento. Escúchala y sumérgete en una galaxia donde sólo hay guerra.

Descarga la transmisión [MP3]

Aventura introductoria: El Filo de las Tinieblas
¡La Inquisición desciende hasta las sombras del Distrito Coscarla!

El Filo de las Tinieblas es una aventura introductoria de investigación para Dark Heresy.

Una muerte misteriosa en un distrito en decadencia de la enorme ciudad colmena de Escintila suscita el interés de la Inquisición, y se envía a los Acólitos para investigar. Para revelar la verdad, los Acólitos deberán enfrentarse a la corrupción, la herejía y la traición.

Presentación del juego de rol de Warhammer 40.000, ambientado en el despiadado y oscuro universo del 41º milenio. Se incluyen un conjunto de reglas básicas para ayudar al Director de Juego a familiarizarse con el reglamento de Dark Heresy. La flexibilidad de la aventura ofrece a los Acólitos diversas formas de salir airosos.

¡La raíz de la herejía debe ser encontrada y purgada!
El Filo de las Tinieblas [PDF 9Mb]

Aventura introductoria: A Sangre y Fuego
Prepara tu espada sierra, cíñete la correa del bólter y reza una oración al Dios Emperador, porque Warhammer 40.000: Dark Heresy ya está aquí.

Asume el papel de un agente de la Inquisición para perseguir y destruir la perversa y retorcida influencia del Caos.

Este suplemento gratuito te ofrece una primera muestra de lo que te aguarda en el esperadísimo Warhammer 40.000: El juego de rol.

A Sangre y Fuego [PDF 11Mb]

Ayudas de Juego
Hoja de personaje lista para descargar ¡Ya no hace falta que fotocopies el libro! Además incluimos una versión sin fondo gráfico (printer friendly), para que sea menos costoso de imprimir, puedas escribir con más claridad, y que además ocupa mucho menos. Y por otra parte también dispones de un PDF editable, para que puedas rellenar tu hoja en tu PC, Mac o computador infernal.

Hoja de personaje [PDF]
Hoja de personaje (printer friendly) [PDF]
Hoja de personaje PDF editable [PDF]
Placa de datos para los jugadores de "Exclarecimiento", la aventura incluida en el libro básico de Dark Heresy.
Placa de datos para "Exclarecimiento" [PDF]
Placa de datos vacía para utilizar en tus propias aventuras.
Placa de datos [PDF]


Previews del Libro Básico
Descubre en este pequeño avance del manual de Dark Heresy la enorme calidad de este juego.

Cibernética [PDF]
Guardia [PDF]




Yo de Warhammer lo que conozco es por los juegos de batallas de miniaturas y haber leido algunos manuales del 40.000, asi que poco puedo aportar, pero me parece interesante.

En USA ham sadio manuales que considereis interesantes imprescindibles? Por ejemplo alguna ampliacion que permita jugar con Eldar o en otro tipo de partidas. Veo que dice Azalin que todos los pjs son acolitos.
 

Azalin_Rex

New member
La eterna discursión sobre el juego Tel... te lo explicare de este modo: "si te compras Vampiro para jugar con los colegas y tu quieres llevar un hombre lobo, que son del mismo universo de juego, por que demonios no te compras Hombre Lobo???" El juego se concentra en la guerra oculta del imperio y la corrupción del alma, y la gente cree, de forma muy erronea, que abarca todo el universo de W 40K. Solo la Inquisición, sus herramientas y en cierto modo sus enemigos son pjs correctos para el juego.

Rougue Trader es 90% (por no decir full) compatible con DH a nivel de reglas, pero tiene una tematica mas aventurera y de exploración, perdiendo personalidad y oscuridad a favor de tamaño. Quizas en suplementos futuros si dejen usar Xenos.

En Death Watch se encarnaran Marines Espaciales en combates de proporcion mas epica. Tiene todas las papeletas de profundizar en otras razas como enemigos.

Cada cual puede hacerse sus propios suplementos y jugar con lo que quiera... un eldar como acolito de un Inquisidor del Ordo Xenos? sin problema, es creible y adecuado, pero uno, no medio grupo. Esto me recuerda algun grupo de D&D que tuve en el que no habia ningun humano, solo medio...

Yo soi partidario de cada cosa ordenada, asi te dejas de complicaciones y de grupos chsite... "Entra un Tau un Orco y un MArine en una taberna..."
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Azalin_Rex dijo:
La eterna discursión sobre el juego Tel... te lo explicare de este modo: "si te compras Vampiro para jugar con los colegas y tu quieres llevar un hombre lobo, que son del mismo universo de juego, por que demonios no te compras Hombre Lobo???" El juego se concentra en la guerra oculta del imperio y la corrupción del alma, y la gente cree, de forma muy erronea, que abarca todo el universo de W 40K. Solo la Inquisición, sus herramientas y en cierto modo sus enemigos son pjs correctos para el juego.

Rougue Trader es 90% (por no decir full) compatible con DH a nivel de reglas, pero tiene una tematica mas aventurera y de exploración, perdiendo personalidad y oscuridad a favor de tamaño. Quizas en suplementos futuros si dejen usar Xenos.

En Death Watch se encarnaran Marines Espaciales en combates de proporcion mas epica. Tiene todas las papeletas de profundizar en otras razas como enemigos.

Supongo que puede ser una discusion recurrente , pero es que es un tema que se repite en otros juegos tambien.

Juegos que tienen detras una ambientacion que es lo que mas llama la atencion del juego en si.
Esta claro que WH40,000 el juego de rol ha salido porque hay mucha gente (como yo) que conoce WH por las miniaturas y les apetece jugar con aquello que conoce y le ha gustado de su trasfondo.

Y despues sale un juego  en que no se puede jugar realmente a todo lo que la ambientacion posibilita. ¿?

Siempre me ha repateado mucho este tema en los JdR que se basan casi un 100% en una ambientacion (como digo, desde JdR de peliculas, libros, comics etc) para atraer jugadores, pero despues no todo esta realmente preparado para jugar lo que esperas, todo lo que te ofrecia esa ambientacion cuando se mostraba originalmente.

Esta claro que hacer adaptaciones de cualquier cosa a un JdR no es moco de pavo, y el acercamiento que plantea Dark Heresy para los jugadores es muy logico y aceptable.

Pero es que a mi el imperio me aburre solemnemente, preferiria dirgir tematicas eldars o jugar con un eldar, porque el juego de WH40,000 no me lo permite sin adaptar?

De todos modos supongo que es quejarme un poco por vicio, de todas maneras, saldra una ampliacion efectivamente, como casi todo.  :victory:

No me parece mal juego en absoluto, de hecho.  :im_so_happy:

Azalin_Rex dijo:
Cada cual puede hacerse sus propios suplementos y jugar con lo que quiera... un eldar como acolito de un Inquisidor del Ordo Xenos? sin problema, es creible y adecuado, pero uno, no medio grupo. Esto me recuerda algun grupo de D&D que tuve en el que no habia ningun humano, solo medio...

Yo soi partidario de cada cosa ordenada, asi te dejas de complicaciones y de grupos chsite... "Entra un Tau un Orco y un MArine en una taberna..."

Son formas de jugar, hace años comprendimos que para nosotros era mas divertido jugar con una colorista mezcla de personajes, razas y clases que parecen el circo del sol. Hace mucho tiempo me hubiera negado en redondo a un monje guerrero en ESDLA, hoy... bueno, es diferente, la ambientacion nos guia, pero poco mas.

De echo creo que una partida de DH creo que empezaria tal como dices: "Entra un Tau un Orco y un MArine en una taberna..."

Es lo que lo veo tal cual, solo faltaria el squat y el marine oscuro que les mira desde el fonde tomandose una guiness  :roto2:

Y no, no dirijo partidas de Monthy Python  :laugh:

Un saludete!

PS El rogue trader RPG es aquel que era de tapa blanda donde los marines aun venian con cascos en forma picuda? Estoy algo perdido.  :king:
 

nacho_zgz

New member
Yo dada la tematica en que han querido ambientar el juego no echo de menos no poder jugar con astartes o razas alienigenas sin embargo si hecho de menos a las hermanas de batalla. Por suerte vienen desarrolladas en el proximo suplemento. Un 10 para este juego
 

Azalin_Rex

New member
Vuestras posturas estan bien planteadas,y desde luego no son incorrectas. Pere este juego n ose basa en una "galaxia en guerra", si no en un "enemig interior". Una solución medianamente logica y que contentaria a todas las partes por iwal seria publicar un manual estandar de reglas y trasfondo general y luego expansiones tematicas con nuevas reglas aplicadas al tema cenral, todas ellas compatibles entre si, en la linea del nuevo WoD. Ellos venderian mas y nosotros tendriamos justamente lo que quisieramos.

En el fondo, y despues de tener los dos manuales entre manos (DH yRT), a nivel de reglas son identicos. Para los que querais pasar un poco del apasionante mundo de la caza de brujas y los complots internos os recomiendo mas RT, un entorno mas libre, con mas reglas relacionadas con aliens, donde se nombran as activamente Krots, Eldars y Orkos. El suplemento "Criaturas Anatemas" (proximamente en castellano) de DH tambien trae mucha información y reglas al respecto, especialmente Oekos y Eldars.
 
Arriba