Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Karërmian: Clases de Prestigio

D

DoBeRmAnN

Guest
Soldado Arcano
(Terminado. Beta 1.3)

Requisitos:
-Dote: Competencia con armas de fuego.
-Lanzamiento de conjuros: Lanzador de conjuros de nivel 3.
-Habilidades: Saber Arcano 5 rangos.

Alineamiento: Siempre legal.
DG: d8.
------
Habilidades:
Avistar (Sab), Diplomacia (Car), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Montar (Des), Moverse sigilosamente (Des), Saber Arcano (Int), Saber Armas de fuego (Int), Saber Militar (Int), Saltar (Fue), Trepar (Fue).

Puntos a nivel 1: (4 + Int)x4
Puntos a niveles subsiguientes: (4 + Int)
------
Rasgos de clase:
Competencia con armas y armaduras: los soldados arcanos son competentes con las armas sencillas, las armas de fuego ligeras además de intermedias o pesadas (leer "Estilo de combate"), con las armaduras ligeras pero no con los escudos.

1º AB +1, F+2/R+2/V+0, Fabricar armas de fuego mágicas, Bon. Vel. +10'
2º AB +2, F+3/R+3/V+0, Estilo de combate, Bon. Vel. +10'
3º AB +3, F+3/R+3/V+1, Sustitución de energía, Bon. Vel. +20'
4º AB +4, F+4/R+4/V+1, Salto Explosivo, Bon. Vel. +20'
5º AB +5, F+4/R+4/V+1, Soltura con armas de fuego mágicas, Bon. Vel. +30'
6º AB +6/+1, F+5/R+5/V+2, Mata-Guardias, Bon. Vel. +30'
7º AB +7/+2, F+5/R+5/V+5, Maximizar daño, Bon. Vel. +40'
8º AB +8/+3, F+6/R+6/V+2, Tiro indirecto, Bon. Vel. +40'
9º AB +9/+4, F+6/R+6/V+3, Crítico mejorado, Bon. Vel. +50'
10º AB +10/+5, F+7/R+7/V+3, Crítico automático, Bon. Vel. +50'

Bonificador a la velocidad (Ex): Cuando un soldado arcano no lleve armadura o lleve armadura ligera, su velocidad táctica aumentará, al ritmo de +10' cada dos niveles.

Fabricar armas de fuego mágicas (Ex): A nivel 1, un soldado arcano aprende a fabricar este tipo de armas con los siguientes costes:
-Coste: Arma de fuego de gran calidad.
-Material: x50.
-Suministros mágicos: Mitad del valor de la tabla 7-9 (Pág. 222 GDM).
-Precio base: Valor de la tabla 7-9.

Estilo de combate (Ex): A nivel 2, un soldado arcano debe elegir que estilo de combate desea seguir de entre 4 opciones: Llevar dos armas ligeras o intermedias, disparos rápidos de armas ligeras, llevar un arma pesada o combate montado.
-Llevar 2 armas Ligeras o Intermedias: Se considera que posee las dotes Competencia con armas de fuego intermedias y Combate con dos armas de fuego.
-Disparos rápidos: Puedes disparar las armas de fuego mágicas ligeras 2 veces con una acción estandar por asalto, con un penalizador -2 al ataque.
-Llevar un arma pesada: Se considera que posee la dote Competencia con armas de fuego pesadas.
-Combate montado: Se considera que posee la dote Combate desde una montura (solo para armas de fuego).

Los beneficios del estilo elegido por el soldado arcano solo se aplican cuando lleve armadura ligera o vaya sin armadura. Pierde todos los beneficios de su estilo de combate si lleva armadura intermedia o pesada.

Sustitución de energía (Ex): A nivel 3, un soldado arcano puede cambiar el tipo de energía de su arma al comienzo de un encuentro. Si el arma no posee un disparo de energía, el soldado arcano puede forzar el arma, a cambio de reducir su Dureza en 1 punto.

Salto Explosivo (Ex): A nivel 4, un soldado arcano como una accón estándar, puede realizar un super salto relizando un disparo a sus pies y utilizando la onda expansiva para impulsarse. Al hacerlo, el arma sufre 2 puntos de daño de Dureza y el soldado arcano gana un +10 a Saltar para ese mismo asalto. Debe pasar un TS Reflejos CD=Tirada de ataque antes de poder saltar.

Soltura con arma (armas de fuego mágicas) (Ex): Como la dote.

Mata-Guardias (Ex): A nivel 6, un soldado arcano aprende a traspasar las inmunidades al daño perforante.

Maximizar daño (Ex): Como la dote metamágica.

Tiro indirecto (Ex): A nivel 8, un soldado arcano sabe como evitar la ocultación de los enemigos, haciendo que un proyectil se curve para por ejemplo, girar una esquina. Para ello, el soldado arcano debe saber donde se encuentra exactamente el objetivo. Si el objetivo se mueve y el soldado intenta el ataque al mismo sitio donde estaba antes el enemigo, el proyectil explotará, y dependiendo del tipo de efecto, podria dañar a los enemigos (y objetos) circundantes o no.

Crítico mejorado (Ex): Como la dote.

Crítico automático (Ex): A nivel 10, el soldado arcano ya sabe como disparar sus armas para afectar más eficientemente a sus enemigos, por lo que una vez al día, puede efectuar un único disparo que acierte y que sea crítico sin necesidad de confirmar.

Ex Soldados Arcanos: Si un soldado arcano deja de ser legal, perderá todas las aptitudes conseguidas hasta que recupere el alineamiento legal y sea expiado de sus culpas por un Soldado Arcano de mayor nivel.
-------------------------------------
Jinete de Tarasca
(Terminado. Beta 1)

Alineamiento: Un paso del de Mâlik.
DG: d8.

Prerrequisitos:
-TS: Voluntad +10
-Habilidades: Montar 10 rangos, Saber (Naturaleza) 15 rangos, Saber (religión) 20 rangos.
-Dotes: Voluntad de Hierro.
-Deidad patrona: Mâlik.
-Especial: Debes haber hablado con la deidad de la Avaricia y cumplir su misión para conseguir el puesto.

Habilidades: Avistar (Sab), Diplomacia (Car), Equilibrio (Des), Escuchar (Sab), Intimidar (Car), Montar (Des), Saber Naturaleza (Int), Saber Religión (Int), Saltar (Fue), Supervivencia (Sab), Trato con animales (Car).

Puntos de habilidad: (4+Int)x2

Tabla de progreso
Nivel 1: AB +1, F+0/R+0/V+2, Llamar a la Bestia-Combatir desde una montura.
Nivel 2: AB +2, F+0/R+0/V+3, Disparar desde una montura-Presencia Pavorosa.
Nivel 3: AB +3, F+1/R+1/V+3, Furia Compartida 1/día.
Nivel 4: AB +4, F+1/R+1/V+4, Disparo a bocajarro.
Nivel 5: AB +5, F+2/R+2/V+4, Disparo preciso-Furia Compartida 2/día.

Llamar a la Bestia (Ex): A nivel 1, un jinete de tarasca puede llamar telepáticamente a su montura desde cualquier distancia dentro del mismo plano. La Tarasca, al ser llamada, acudirá a máxima velocidad, arrasando todo lo que haya en su camino.

Combatir desde una montura (Ex): Como la dote.

Disparar desde una montura (Ex): Como la dote.

Presencia pavorosa (Ex): A nivel 2, de un jinete de tarasca emana un aura de miedo siempre que se le reconoce como jinete de tarasca o si tiene a la montura a su lado. Las criaturas situadas en un radio de 30'/nivel del jinete de tarasca sufrirán el efecto, siempre que tengan menos DGs que el jinete. Un TS Voluntad (CD 10+1/2 DG del jinete + el mod. de carisma del jinete) con éxito, será inmune a la presencia pavorosa del jinete durante 24 horas. Si fallan, las criaturas con 4 DGs o menos huirán despavoridas durante 4d6 asaltos y las que tengan 5 DGs o más quedarán estremecidas durante 4d6 asaltos.

Furia compartida (Ex): Como la aptitud del bárbaro, pero la furia es tanto para el jinete como para su montura.

Disparo a bocajarro (Ex): Como la dote.

Disparo preciso (Ex): Como la dote.
-------------------------------------
 
Arriba