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Leyendas y Tradiciones 13/02/2012

Aoren

New member
Monte en la pagina oficial
http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4ll/20120213

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Uniendo las Ediciones, Parte 3
Leyendas y Tradiciones
Monte Cook



En el ultimo par de semanas , he escrito acerca de por qué queremos intentar unir las ediciones, y como vamos ha lograrlo. He aquí alguno de los pensamientos mas diversos sobre el proceso sobre los que vale la pena discutir.

Cosas que Dejar Atrás

Aunque no vemos un consenso general sobre esto, parece probable que haya un puñado de cosas de ediciones anteriores no queremos traer a esta nueva iteración de D&D. No todas las cosas de cada versión del juego eran completamente oro.

Por ejemplo, sería difícil imaginar que la GAC0 pueda volver. Los valores de Clase de Armadura van ha representarlo cada vez mejor. La tiradas de choque del sistema. Los limites de nivel por raza. Puntuaciones máximas de características basadas en el genero. Un montón de tipos de bonos. Y así sucesivamente. Pero aquí esta la cuestión: Si me equivoco en esto, participa en el paytest abierto cuando comience y háznoslo saber. Si te gustaría ver cosas como esta siendo parte del  conjunto del núcleo de reglas, o si podrías usar reglas como esta en módulos opcionales, esta es la clase de información que estamos buscando con el fin de hacer este un juego al que quieras jugar.

Además, hay cosas de este estilo que van en es este sentido. ¿Que pasa con un sistema que tenga una tabla de armas vs. armadura semejante al de la 1ª Edición?¿Podemos hacer este trabajo como parte de un modulo de reglas simulacionista? Posiblemente. ¿ Y las restricciones raciales a la clase? Claro (pero ¿por que?) ¿Son estas buenas ideas?¿son malas ideas?

Material Nuevo

No queremos una nueva iteración del juego para ser sólo "lo mejor de" una de las ediciones anteriores. Si lo hiciéramos, no habría ninguna razón para jugar. No solo es necesario lograr el objetivo de  darte la experiencia de juego que deseas, sino también darte esa experiencia de juego de una manera que es mejor que lo que has tenido en el pasado. Más rápido,  mucho mejor, más inteligente.

Pero ¿ Que cantidad de material nuevo es demasiado? Esta es la cuestión. ¿Como podemos capturar el espíritu y el tono de tu edición favorita si añadimos mecánicas o material que no ha estado en ediciones anteriores? Y aun así, ¿como podemos convencer a alguien par que juegue a un juego que es solo un refrito de lo que había con anterioridad?

Una manera es sencillamente a través de la customizacion* de los módulos de reglas sobre los que escribí las semana pasada. Es decir, aunque puedas recrear el espíritu de la 2ª Edición usándolos, puedas también recrear el espíritu de la 2ª Edición con unas pocas opciones de 3ª y 4ª además. Podrías no tener que elegir  una edición anterior. Podrías customizar* el juego para hacerlo tuyo. Imagina un juego con la sencillez del D&D Basico pero con los poderes de la 4ª Edición. O un juego que tenga la customización de características en el personaje de la 3ª Edición sin todas sus reglas tácticas. O cualquier otra combinación que desees. Creemos que es perfectamente posible.

Estamos experimentando, sin embargo, con algún material que es total y completamente nuevo. Características de clase que capturan el espíritu del núcleo de una clase, por ejemplo, a pesar de que nunca han sido presentadas en ninguna versión de la clase. Por ejemplo, podríamos tomar la idea del enemigo predilecto del explorador pero expresando esta idea de una forma completamente diferente.

También estamos experimentando con variaciones en la resolución de tareas. ¿Qué pasaría si, por ejemplo, algo que solía darte un bono o penalización ahora modifica tu tirada dados? Un bono a tu tirada de ataque puede ser la capacidad de tirar 2d20 y coger el mejor resultado, por ejemplo. ¿O tal vez en lugar de tener un bono fijo, tienes un dado de bono que tiras y añades (o, en el caso de una penalización, substraer)? ¿Podrían estas nuevas mecánicas ser divertidas y añadir algo nuevo al juego? Y lo mas importante, ¿Podrían sentirse como de D&D?

Esto es lo que el montón de comentarios del playtesting y de jugadores no permitirán descubrir.

Características del próximo D&D
(N.d.T.:esto es una encuesta en el articulo oficial, para que digas que quieres que incluya)


    Dotes
    Habilidades
    Magia Vancian
    No Magia Vancian
    Tiradas de Salvación
    Proyectiles Mágicos que Nunca Fallan
    PJs  Creando Objeto Mágico
    Esfuerzos Curativos
    Puntos de Acción
    Golpes Críticos
    Fallos Criticos
    Kits
    Armas Exóticas
    Reglas de Moral
    GAC0
    Límites raciales al Nivel
    Choque del Sitema
    Puntuaciones Maximas de Caracteristicas Basadas en el Genero
    Armas versus Tabla de Armaduras
    Factores de velocidad del Arma
    Muchos de los Tipos de Bonos
    Clases de Prestigio





* NdT.: creo que es una palabra tan usada en la actualidad que tiene una difícil traducción o no es necesaria para mantener el significado completo .

P.D.: Pido perdón por los errores de traducción, ya que no soy traductor. Me he limitado a utilizar mi mejor técnica acompañada por un traductor digital en los momentos que yo no sabia como seguir. Si hay alguna palabra o frase con la que no estéis de acuerdo, bien por error o por que hace referencia a algo sobre lo que no tengo conocimiento, incorporaré gustoso el cambio.

 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Que buena encuesta, en ella se ve como esta la comunidad, los votos para magia vanciana y no-magia vanciana están ahí ahí.

Con esta traducción voy a probar un nuevo sistema de poner las noticias en portada.

Como siempre, muchas gracias Aoren!
 

joacovidal

Member
Creo que debería haber los dos tipos de magia, tanto la vanciana como la no-vanciana (lo que se comentaba en fomar de dotes y rasgos).

Y sobre el tema de las Clases de prestigio, tiene un poco que ver con que no se encontraban en el manual del jugador sino en el del master, casi presentadas como reglas opcionales. Distinto fue en 4ta con las sendas de parangón (que son más o menos lo mismo), donde las muestran como una parte lógica del avance del PJ. Lo que me gusta en realidad del nuevo sistema, es que es mucho más fácil cumplir con los requisitos (antes, tenias que prácticamente decidir que clase de prestigio seguirías desde el nivel 1, para poder entrenar todas las habilidades y dotes)
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Aoren, para cuando pongamos las noticias de estos artículos que estas traduciendo, habría que conseguir una imagen para poner en el slider. Ahora por ejemplo en la portada, en esta noticia, he puesto una imagen que es una imagen de un dragon de wizards que estan usando para su portal.

Busca una imagen representativa que te guste para anunciar tus noticias, supongo que como ilustrador te motivará más.

Un saludo
 

Aoren

New member
a ver si encuentro las que usan ellos para el titular de entradilla de Leyendas y de la Experiencia, que creo que seria lo mas correcto para ayudar a la gente a identificarlo con el original
 
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