Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Los creadores de la Dragonlance demandan a Wotc

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
"Margaret Weis y Tracy Hickman alegan que Wizards ha incumplido un contrato relacionado con una trilogía de novelas de Dragonlance. Por lo visto habían firmado un acuerdo con la empresa para tres nuevas historias dos de ellas tituladas Dragons of Deceit y Dragons of Fate. Weis y Hickman ya habrían entregado el manuscrito del primer libro y llevaban muy avanzado el segundo cuando Wizards of the Coast les comunicó que no necesitaban más borradores de la trilogía. Para los autores, esto rescindió el contrato de manera efectiva con la dueña del popular juego de rol sin dar ningún tipo de explicación."

Fuente: La casa de El

EDITADO A 25/01/21. Hay acuerdo

[tweet]1353735475194814466[/tweet]

 

Eldarc

Member
Debe jorobar que te encarguen un trabajo, llevas meses, si no años, invertidos en este proyecto, teniendo que dejar de lado otros proyectos profesionales (y vitales), y de repente te lo cancelan. Obviamente no conozco las condiciones contractuales que habían pactado, pero así de primeras entiendo el mosqueo y la demanda.
 
Me sorprende que no os hayáis enterado antes.

¿Qué ha pasado? Por lo visto habían acordado de antemano publicar una nueva trilogía, pero cuando cambió la dirección y llegó un tal Nic Kelam la cosa empezó a complicarse, porque este para dar el visto bueno a los borradores le exigió unos cambios. Supongo que algunas cosas sería como inclusividad que ahora se ha puesto tan de moda, pero también otras como por ejemplo en la trama había una poción amorosa, pero como eso era consentimiento viciado y por tanto abuso sexual, había que cambiarlo.

He leído un comentario en Reddit sobre que a Jim Butcher, el de Dresden Files, le habían ofrecido escribir un reboot de Dragonlance, y cuando este preguntó que por qué no a Weiss y Hitman le dieron largas.

Estamos hablando de una de las sagas más famosas, no sólo de D&D, sino del género de fantasía. Hasbro podría ganar muchísimo dinero con un relanzamiento de la franquicia si lo hicieran correctamente y sin meter la pata.

Todo esto me mosquea porque no sólo porque puede retrasar el regreso de la línea, sino que ya empiezo a sospechar que hay algo, quizás algunas polémicas dentro de WotC, pero también me llama la atención que Hasbro haya negociado una licencia con Renegado Studios para un jdr d20 de Power Rangers, Mi pequeño pony, transformers y G.I.Joe en vez de darle el trabajo a WotC. Avalon Hill se ha separado de WotC y ahora su proyecto estrella es una nueva edición del famoso Hero Quest (¿qué habrán ofrecido a Chaosioum por el copyright del nombre?).

¿Qué es lo que va a pasar? Lo más probable es que ambas partes pacten un acuerdo antes de celebrar un juicio, aunque la polémica causa un desprestigio serio a la empresa. 
 

wara10t0k0

Member
LuisCarlos17f dijo:
Supongo que algunas cosas sería como inclusividad que ahora se ha puesto tan de moda, pero también otras como por ejemplo en la trama había una poción amorosa, pero como eso era consentimiento viciado y por tanto abuso sexual, había que cambiarlo.

No sé si esto será verdad o no, pero si es así, es un indicio más del principio del fin provocado por la "apertura mainstream" y la aceptación de la censura. Es una pena pero seguramente en unos años ni D&D ni todo lo que orbita a su alrededor, como las novelas de Dragonlance (o de cualquier otro escenario de fantasía) se parecerán en algo a lo que un día fueron.

Preparaos entonces para el RPG de mi pequeño pony y demás esperpentos...
 
Y no sólo eso sino que además Hasbro había acordado una licencia con Renegade Studios para varios JdR basados en famosas franquicias, G.I.Joe, Transformers, Power Rangers y también otro de mi pequeño pony, afirmando que sería compatible con D&D 5Ed.

Por lo que he leído, los de WotC le tienen mucho miedo a esa clase de polémicas aunque luego la mayoría de fans que verdaderamente juegan a eso no se enteran de semejantes jaleos.

Algunos dicen, y perdón por la especulación, que Hasbro podría convertirse en un futuro la próxima adquisición de Disney, y por tanto han tratado de preparar la "convergencia", es decir que las franquicias de Hasbro se ganen el visto bueno de los ejecutivos de Disney con eso de la inclusividad y todo lo demás.

Van a lograr un acuerdo, porque me parece que Hasbro es consciente de que lo que está pasando, o va a pasar relativamente pronto, la opinión pública, y con ello los posibles miembros de un jurado... van a enterarse de ciertas cosas que puede hacer cambiar su punto de vista. ¿Os acordáis del pánico satánico de los 80? Pues algo parecido, aunque esta vez los objetivos no serán ni los juegos de rol, ni los cómics, ni las videoconsolas matamarcianos.
 

vankar

Member
Si, sería una drama ser comprado por una empresa multimillonaria y que pusiera pasta en futuros proyectos.


Podríamos ver otro rpg de marvel por ejemplo, entre otras cosas
 

Eldarc

Member
Para sus ventas y sus finanzas seguro que sería lo contrario de un drama. Para mí probablemente sería la muerte de D&D.
 

Blackhand

Member
como idsney ponga sus zarpas seria su muerte. Como han destrozado star wars enviando todo su fandom a tomaar pol saco y si rechjstabas eres toxico y tododos los istas del mundo. O destrozar un icono como spiderman o todo peliculas son un cumulo de chistes malos y voy a meter inclusividad por mis narices. Para mi wizards ya ha perdido rumbo entre el suplemento nuevo y el disclaimer. Aguantaron todo el ataque de satanismo, de asesinatos y crear asesinos y caen bajo horda de ofendidos que muchos ni han kugado seguro, manda huevos
 

Okami

Member
No me van los mensajes apocalípticos y es cierto, Disney a caricaturizado mas aun el SW dándole un punto aun mas infantil y comercial, donde mientas ves la película puedes ir calculando el merchandisingy sus posibles precios y de igual forma puede pasar tranquilamente con d&d pero vaya, no puede morir, me trae recuerdos cuando salto a wizard of the coast algunos teníamos miedo (yo por lo menos) que con el tema cartitas nos la metiesen doblada y al final quedo en nada, pero vaya, aun que pasase lo peor y se convirtiese en un juego de cartas, siempre tendríamos nuestros manuales.
En el rol empezamos 4 gatos y quedaremos 4 gatos, por mi parte disfruto de este momento en la cresta de la ola aun que la llegada contra la roca pueda parecer inminente.

:drinks:
 

VillaJota

New member
Coincido con vosotros en que si Disney se hace cargo de D&D será una mala noticia, pero no será el final. Sé que a muchos os gusta D&D 4, pero lo cierto es que Pathfinder nació porque la 4E era un giro copernicano respecto a las ediciones anteriores, y la gente huyó hacia lo que representaba una continuidad con la 3.xE, que fue muy exitosa. Creo que aquí pasaría algo parecido. Si Disney se hace cargo del producto y lo trastoca, nos iremos a otro que nos guste. Y siempre nos quedará el SRD, como diría Rick, el de Casablanca.
 
Me parece que con la epidemia Disney va a tener que cambiar de estrategia, y no se va a permitir el lujo de nuevas adquisiciones. Además creo que algo está cambiando en la sociedad norteamericana, y eso tendrá una gran influencia en el mundo de la cultura y el entretenimiento.

Por ahora Disney no necesita a D&D, cuando puede crear sus propios títulos como Onward, que tiene varios guiños a D&D, y ahora piensan producir una teleserie basada en Willow.

Apuesto que a WotC le encantaría poder publicar un jdr de Marvel Superhéroes pero el d20 no está preparado para ser universalmente compatible con todos los géneros. Pueden crear un Star Wars d20, pero no es tan fácil hacer crossovers entre distintas franquicias. Y los superpoderes es un desafío aún mayor para los diseñadores porque el balance de poder se puede romper con mucha facilidad.
 

VillaJota

New member
De hecho había un juego de superhéroes de Marvel, yo llegué a jugar, pero hace muchísimo tiempo y solo jugué una vez. Era de TSR, los mismos que publicaban AD&D por aquellas fechas. Básicamente eran combates, de rol tenía poco. Se jugaba con un d100.
 
Es cierto, publicado por TSR, usando un sistema de juego distinto. Más tarde hubo otros jdr de Marvel por otras editoriales y otros sistemas. Van a sacar una versión d20 de Hellboy y de Batman. (También se va a publicar un jdr de He-Man y los Masters del Universo, pero un sistema diferente).

Disney no necesita a D&D, cuando es perfectamente capaz de crear franquicias nuevas completamente desde cero, y con la ventaja de la libertad creativa al no tener que ser fiel a ninguna adaptación.

Por otro lado veo que a veces la animación de Netflix intenta imitar la estética Disney.

No sé la estrategia de Hasbro con sus franquicias, porque tiene tratos con Disney, Paramount Pictures y Netflix. Supongo que querrá mantenerse independiente, por las licencias que no son de Disney, por ejemplo los personajes de la Warner. Creo que ni los propios ejecutivos tienen muy claro los planes para un futuro porque estos tendrán que cambiarse ante la nueva situación.
 

Blackhand

Member
presupongo no conoceras el mutant and mistermind, el mejor juego de superheroes he visto, donde crear cualquier personaje de cualquier compañia de comic, incluso de fans hacer listadis conversiones marvel, DC, dark horse, malibu, image, etc y con sistema D20
 
Conozco muy poco el M&M pero sé que es un sistema muy parecido al d20 pero con bastantes diferencias. La lista de atributos varia un poco, con agilidad en vez de destreza, no hay niveles, y en mecánica de juego la tecnología futurista funciona como superpoderes y no como equipo. Quizás sea fácil de asimilar para el que está acostumbrado al d20 pero no son compatibles. Los monstruos no tienen el equivalente a valor de desafío.

Y sí hubo un versión oficial de M&M basada en el universo DC. También recuerdo que había planes de sacar un podcast show basado en un antiguo juego de rol de DC. En cuanto al juego de Batman d20 no van a usar superhumanos, o al menos no demasiado poderosos.

Hubo también una versión d20 de Aberrant, el juego de superhéroes de White Wolf.
 

Blackhand

Member
tantas diferencias no tiene. Comentas cosas cosas con todo respeto minima. Que sea destreza o agilidad creo que tanto da, el concepto es el mismo. No hay valores de desafio, que en quinta es un chiste
, que destrizar personajes VD bajos y con monstruos grandes durar dos ostias mal dadas. El equipo sea tratado fomo superpoderes para en si mas rapido hacerlo, si uno de hace un super y otro tecnologico, el master no tiene ir arriba y abajo. Y la mecanica es un poco variante del sistema D20. Si lo conoces te sera mas facil, y si
no lo conoces, como pasaria a un novato en dungeons, pues aprenderlo
 
Arriba