Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Música de bardo (D&D ver. 3.5)

guacusio

New member
Hola amigos, tengo un asunto con el uso de la habilidad de música de bardo. En el manual se indica que, aparte de un cierto nivel de bardo, se necesita una cantidad mínima de rangos en una habilidad de interpretar para usar un tipo de música, y que se puede atacar mientras se hace esta música. Este es un cambio importante respecto a la versión 3.0, donde los rangos de todos los tipos de interpretar eran compartidos. De acuerdo a las reglas de 3.5, se fomenta (a mi disgusto) que el bardo maximice un tipo de interpretar que no requiera manos (como canto en vez de usar un instrumento musical) para poder usarlo mientras lucha. Un jugador bardo con pensamiento calculador no tendría incentivo para aprender una habilidad de interpretar adicional o que requiera manos. ¿Qué opinan?
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Lo cierto es que las cosas son como dices, Interpretación: canto, tiene el beneficio de no tener que utilizar las manos para nada, así que es sin duda la mejor de las interpretaciones a escoger si piensas en el combate. Pero piensa también que, para compensar, los objetos mágicos que existen relacionados con la música son todos instrumentos, así que si quieres sacarles provecho, tienes que saber utilizarlos ;)

Dossvidanja!
 

Artael

New member
Exacto, así son las cosas. Mi consejo, como DM con algunos años a las espaldas (y los que me quedan), es que el bardo gana puntos de habilidad más que de sobra para poseer el rango máximo en varias habilidades de interpretación. Yo recomendaría a cualquier bardo hablar con su DM sobre la progresión del personaje y hacerle saber tus preferencias para que las tenga en cuenta en esos momentos de soledad que todos DM tienen y en el que dedican sus esfuerzos a crear los objetos mágicos que aparecerán en la campaña. Si le has hecho saber previamente que tu bardo es un extraordinario flautista, es posible que en algún momento tengas la oportunidad de hacerte con una extraordinaria flauta mágica. Si posees rangos de interpretación en canto y flauta por ejemplo, podras utilizar tus habilidades bárdicas con ambas sin impedimentos, al mismo tiempo que podrás aprovechar y lucir los intrumentos musicales chulos que tu DM ponga en tus manos. Por otra parte, un bardo que tenga varias habilidades de interpretación es más completo y tiene mucho más sabor en el momento de rolear.

Por otro lado también podrías plantearte utilizar algún instrumento musical que te ocupe una sola mano, como por ejemplo una armónica, dejando tu otra mano libre para empuñar un arma. Como digo, mi recomendación es hablarlo con tu DM y no ser tacaño con las habilidades de interpretar. Un bardo humano puede tener fácilmente 8, 9 ó más puntos de habilidad por nivel para repartir entre sus habilidades.
 
Arriba