Himmelschrei
Member
Buenas!
Quería compartir con vosotros este programa que encontré en los foros de fantasy grounds. Su creador es un tal valeros.
Su función es cambiar el tamaño de las imágenes de mapas con casillas para que estas sean realmente cuadradas dado que el más mínimo desvío hace que en un mapa relativamente grande en el FG se te descuadre el grid que pongas. Así mismo, puedes usarlo si no me equivoco para aumentar de manera artificial los píxeles para que sea más fácil el poner el grid como tal en el FG (si mal no recuerdo, los recomendados eran 50, 70 y 100).
El funcionamiento es muy sencillo: se carga la imagen que se quiere alterar. Al hacerlo, saldrán también unas líneas rojas que hay que justar de manera que cubran correctamente la cuadratura propia del mapa. Para ello disponemos en la parte superior de botones de movimiento así como de aumento y reducción de la altura y anchura de las mismas. Una vez conseguido esto, basta con poner el tamaño de píxeles deseados por cuadrado para el mapa resultante en la opción de "Output tile size (pixels)" y se guarda el mapa nuevo. En la mayoría de los casos, veréis que el mapa resultante tiene algún borde en negro. Esto se debe lógicamente a la modificación de tamaño. O lo quitáis o lo dejáis, eso ya a gusto de cada uno.
Os pongo aquí un enlace al post original de Fantasy Grounds donde podéis descargar el programa.
Un saludo!
Quería compartir con vosotros este programa que encontré en los foros de fantasy grounds. Su creador es un tal valeros.
Su función es cambiar el tamaño de las imágenes de mapas con casillas para que estas sean realmente cuadradas dado que el más mínimo desvío hace que en un mapa relativamente grande en el FG se te descuadre el grid que pongas. Así mismo, puedes usarlo si no me equivoco para aumentar de manera artificial los píxeles para que sea más fácil el poner el grid como tal en el FG (si mal no recuerdo, los recomendados eran 50, 70 y 100).
El funcionamiento es muy sencillo: se carga la imagen que se quiere alterar. Al hacerlo, saldrán también unas líneas rojas que hay que justar de manera que cubran correctamente la cuadratura propia del mapa. Para ello disponemos en la parte superior de botones de movimiento así como de aumento y reducción de la altura y anchura de las mismas. Una vez conseguido esto, basta con poner el tamaño de píxeles deseados por cuadrado para el mapa resultante en la opción de "Output tile size (pixels)" y se guarda el mapa nuevo. En la mayoría de los casos, veréis que el mapa resultante tiene algún borde en negro. Esto se debe lógicamente a la modificación de tamaño. O lo quitáis o lo dejáis, eso ya a gusto de cada uno.
Os pongo aquí un enlace al post original de Fantasy Grounds donde podéis descargar el programa.
Un saludo!