Masterplan y generador de dungeon

peris

New member
Buenas. Encontré un programa muy interesante llamado Masterplan, que ayuda bastante a cualquier DM a la hora de preparar un módulo. El programa en cuestión es para D&D 4E y está en inglés, pero con un poco de tiempo se aprende rápido su manejo y encima gratuito. La verdad es que tiene muchas opciones, incluso puede generarte un dungeon en cuestión de segundos para utilizarlo en la sesión. Algunas imágenes de Masterplan:

principal-1.jpg


combate-1.jpg


mapa-1.jpg



El enlace de la página para descargarlo:

http://www.habitualindolence.net/masterplan/

Y para terminar, os dejo también el enlace a una página que tiene un generador de dungeons interesante, para el que necesite uno con rapidez, además puedes guardar el dungeon generado como imagen.

http://donjon.bin.sh/d20/dungeon/

Un saludo.

 

Kaliber

New member
Vaya Peris, estás que te sales. Lo he estado probando y creo que es la herramienta definitiva. Para colmo, si tienes usuario de D&D Insider (que es el caso), puedes descargarte todos los recursos de allí. Vaya, que yo ahora lo tengo con todos los monstruos de todas las publicaciones oficiales (MM, MM2, H1, H2, H3, P1, ...) y con todos los objetos mágicos y todas las trampas de todos los libros oficiales... una auténtica pasada.

Muy, muy recomendable.

Saludos, Kaliber
______________________________________
  Rol a precios de saldo = www.libreria51.com
 

backmind

New member
Kaliber dijo:
Vaya Peris, estás que te sales. Lo he estado probando y creo que es la herramienta definitiva. Para colmo, si tienes usuario de D&D Insider (que es el caso), puedes descargarte todos los recursos de allí. Vaya, que yo ahora lo tengo con todos los monstruos de todas las publicaciones oficiales (MM, MM2, H1, H2, H3, P1, ...) y con todos los objetos mágicos y todas las trampas de todos los libros oficiales... una auténtica pasada.

Muy, muy recomendable.

Saludos, Kaliber
______________________________________
  Rol a precios de saldo = www.libreria51.com

Kaliber ¿crees, que si no fuese demasiado pedir, podrías comprimir la carpeta "libraries" en donde se encuentra la instalación del masterplan y subirla a Rapidshare o a Megaupload?

Te lo agradecería de sobremanera.

Edito: Alguien en la red ya pensó lo mismo que yo y ya lo ha hecho. Todo configurado y un montón de cosas hasta Febrero de 2010 aqui: http://www.4shared.com/file/218096346/a26425aa/Masterplan_v8_DD_Libraries__Fe.html

Edito 2: Para abrirlo se requiere la última version de winzip (winzip 14), sino, con otros compresores (winrar, 7zip) dicen "Archivo corrupto". Me ha costado averigüarlo, pero ya está.
 

Kaliber

New member
Hola,

Perdona que haya tardado en responder, backmind. No me había dado cuenta de tu solicitud hasta hoy, que volví a buscar este tema para comprobar una cosa...

No tengo en problema en enviarte la carpeta comprimida, que ocupa muy poco, sólo 1 MG. Dime una dirección de correo y te lo envío hoy mismo. Lo de subirlo a 4share o similar... pues es que no tengo cuenta en ninguno y puf, con lo rápido que es enviarlo al email...

Un saludo, Kaliber

_____________________________________
  Rol a precio de saldo = www.libreria51.com
 

peris

New member
Bueno, comentar que la versión 8.3 del programa ya está disponible, y trae mejoras como por ejemplo los nuevos bloques de estadísticas para los monstruos que anunció hace unos días WOTC y algunas cosillas más.

Un saludo.
 

bobjenkins

New member
Una consultilla

Me descargué el masterplan y resulta que para todo tienes que estar inscrito en el dyd insider (a lo que me niego), ¿sirve aunque no estés inscrito?
 

peris

New member
Sí que sirve, de hecho yo lo utilizo sin tener ni una librería del D&D Insider. De todas formas también puedes descargarte todas las librerías si las necesitaras para algo, hasta las librerías de tiles las puedes encontrar. Backmind dejó un enlace para descargar las librerías, pero de todas formas ya te digo que no hace falta tenerlas para usar el programa, que por cierto, quieren traducirlo al español, lo cual no estaría mal, jeje.
 
M

maroan

Guest
¿ Podríais volver a subir las librerías? Es que el link esta roto o a caducado. De todas formas he estado probando el programa y es bastante útil y fácil de usar a un sin las librerías, aun así me gustaría tener las librerías si pudieras pasármelas  :good: . Muchas gracias.
 

Kaliber

New member
Hola,
El archivo no es muy grande, pero sí lo suficientemente grande para que no me deje adjuntarlo aquí en el foro. Pero me reitero: si alguien quiere las librerías que me escriba al correo y yo se las envío vía email... No problem.

Tengo descargadas las de todos los libros que hay en el Insider hasta la fecha, más alguna revista Dragón (no todas, pero sí alguna).

Un saludo, Kaliber
_____________________________________
  Rol a precio de saldo = www.libreria51.com
 
M

maroan

Guest
Gracias por contestar tan pronto. He subido las librerías que me has mandado más unos cuantos tiles para mapas que tenia yo. Aquí dejo el link.
Yo solo lo he subido, las gracias a Kaliber. :dm:
 

peris

New member
Bueno, la versión 8.4 ya está lista. Las principales mejoras que trae esta versión son los mazos de encuentros, que ahora son mucho más fáciles de crearlos y bastante personalizables y la creación de parcelas de tesoro, más sencillas de crear.

Un saludete.
 

peris

New member
El programa al principio puede parecer un poco lío, pero al cabo de un rato toqueteando aquí y allí te das cuenta de las posibilidades y las facilidades que te da. De todas formas hay un módulo, muy cortito y en inglés, pero suficiente para ver como se crea una aventurilla, en la página de Masterplan. Yo al principio cuando lo descargué también lo ví dificilillo y lo dejé durante unas semanas sin probarlo siquiera. Más tarde me decidí a darle una oportunidad y ahora es lo único que uso para jugar. Y si tienes la posibilidad de utilizar un ordenador conectado a un televisor, los combates os van a gustar muchísimo más a tu grupo y a tí.

Por cierto, la versión 8.5 ya está disponible y acaban de poner en descarga otro módulo también, jeje.
 

Kaliber

New member
Hola,

¿Alguien tiene librerías de Tiles para Masterplan? Por favor, si alguien las tiene, que las pase, que el enlace de  Maroan no funciona y ando necesitadísimo de nuevas Tiles. He visto por internet que están disponibles los packs de tiles oficiales, pero sólo los he visto por Torrent, y no tengo instalado ningún programa de Torrent.

Un saludo, Kaliber
____________________________________
  Rol a precio de saldo = www.libreria51.com
 

peris

New member
Kaliber, te voy a subir los Tiles que tengo, creo que son todos los que hay por ahora. Los busco y para mañana como muy tarde los tienes subidos. De todas formas prueba también a crear mapas con Maptool o Google Sketchup. Yo los hago con los dos y la verdad es que quedan bastante bien para jugarlos con Masterplan. Los mapas de Sketchup son pseudo-3D por decirlo de alguna manera, pero quedan muy bien, o también puedes probar a crear mapas con Maptool y luego meterles algunos objetos con Sketchup. Voy a dejar unos enlaces que encontré en el foro de RPTools sobre como usar de una manera básica Sketchup con mapas en 2D, que es interesante.

http://dorpond.rptools.net/demos/SketchUp1/SketchUp1.html
http://dorpond.rptools.net/demos/Sketchup2/Sketchup2.html
 

peris

New member
Bueno solo deciros a todos los que usáis Masterplan que a partir de la versión 9 ya no estará integrado el compendio de WOTC, por lo que no se podrán utilizar las librerías en el programa, ya que un abogado de WOTC al parecer se ha puesto en contacto con los creadores de Masterplan y les ha exigido que quiten de en medio el programa por que la gente de Wizards piensa que les perjudica la integración de Masterplan con DDi.

Por ahora no se puede descargar el programa, para los que tuvieran pensado descargarlo si antes no lo tenían, pero para los que lo tienen instalado la versión 9 sí puede ser descargada desde el propio programa, cuando salga dicha versión (aunque ya no traerá la integración con el compendio de WOTC, así que para los que usáis el compendio, tal vez sea mejor no descargar e instalar la última versión)

Un saludete
 
Arriba