Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Musica de Bardo D&D 3.5

Valurian

New member
Buenos días a todos!

Mis compañeros de aventuras y yo hemos empezado a jugar una partida de D&D3.5 y nos han surgido muchísimas dudas, la mayoría resueltas despues de largos vistazos a los manuales.

Pero hay una que se nos resiste.

Musica de Bardo. Según la descripción, es una acción estándar (+1 accion estandar por asalto mantenerla )pero también pone que el bardo puede seguir luchando mientras la usa. La pregunta es... ¿Cómo puede seguir luchando?, si un asalto es 1 acción estándar + 1 de movimiento. Todos los turnos gastaría la acción estándar y solo podría moverse.

Estamos equivocados ? Hay algo que no vemos?

Muchísimas gracias y espero que podáis iluminarnos
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  No no, ha habido una confusión. Empezar la música de bardo es una acción estándar, pero mantenerla no; te dice que algunas músicas de bardo requieren concentración, y por lo tanto una acción estándar para mantenerlas, pero por lo general, no.

  Es por eso que según el instrumento, el bardo tendrá las manos libres para luchar, con el mejor ejemplo que se me ocurre en el aullador orco, un ejemplo de personaje que venía en el Manual de monstruos IV si mal no recuerdo, como un guerrero orco con niveles de bardo, cuyo instrumento era la voz, y que entraba al combate gritando y dando bonificadores a los aliados; algo que, la verdad, se me hace bastante coherente tal y como está presentado.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Valurian

New member
Muchísimas gracias por responder, asi que si en la descripción de habilidades en cuestión no especifica que requiera concentración para mantenerla puedes mantenerlo como acción gratuita entiendo.
 

Vashnevskaya

Active member
Exacto, no se si sería acción libre, gratuita, o cuál exactamente, pero la cosa es que no gastas el turno, y puedes participar en el combate
 
Arriba