Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Pathfinder RPG Alphas y ahora Beta

humuusa

New member
De todas formas, picha en la etiqueta de Pathfinder, que tienes más de 60 articulos, y muchas cosas te serviran (gnolls de los picos cinicos, mercados de katapesh, katapesh y demas)..
Y de nada...
 
humuusa dijo:
Se podria saber las editoriales....

Pregunté a mi colega y me ha dicho que la EDITORIAL que preguntó sobre los derechos de venta de PATHFINDER en España fue la Editorial: NOSOLOROL.

Aquí dejo el enlace...

http://www.nosolorol.com/ediciones/

Siguiendo con el tema, ahondé en la conversación entre mi amigo y los de NSR. Me explicó lo siguiente:

Por lo visto NSR no le interesa sacar los Adventures Path porque el proceso de impresión a color en España es muy caro.

Paizo OBLIGA a la empresa que los saque que cumpla el mismo formato que utilizan ellos. Los Adventures Path, por ejemplo, son libros que tienen 50 páginas de aventura junto con otras pocas más dedicadas a la sección de bestiario, crónicas de Pathfinder (unos relatos), y algo más de información genérica o centrada en la aventura en sí.

NSR pensó en la idea de juntar los Adventures Path en un único pdf que ocupara unas 150 páginas (que suelen ser el formato que nos tenían acostubrados los de Wizards en las últimas publicaciones de D&D 3.5, tales como Eyes of the Lich Queen o Expedition to Castle Ravenloft), pero Paizo no cede y quiere que se publique tal y como ellos lo hacen. Parece ser que el proceso de impresión a color en EE.UU. es más barato y en España es más caro.

Añadir que el verano pasado asistí, en la GEN CON UK 2008, a una charla de "Richard Baker" y se le preguntó << por qué con la 4E se lanzaban los productos también en pdf >> a lo que Baker respondió que al eliminar el proceso de impresión, ellos se ahorraban el coste de la impresión y podían así abaratar el precio digital del pdf, de tal forma que el usuario podía conseguirlo inmediatamente online el propio dia de salida de venta. Se eliminan a los intermediarios.

La siguiente pregunta fue la que todos pensamos pero ninguno se atrevió a preguntar: << ¿El pdf no fomenta la piratería? >>. Mi opinión personal (y esto no es un dato sino una impresión) es que en EE.UU. la piratería no es tratada de la misma manera que en España.

Tal vez sea una buena pregunta esa: ¿Qué pasaría si en España se pudiera comprar también en pdf los manuales de D&D 4E o de PATHFINDER?
 
A

Argélion

Guest
Anotación a lo de 1 libro por mes: Devir en sus primeros momentos iba a a razón de 3 libros mes. Pero poco a poco ha ido decreciendo la marcha por X motivos que escapan a mi conocimiento.
 

humuusa

New member
Pues a muchas razones, desde disminucion de personal por falta de dinero, aumento de costes de produccion, no ventas de ciertos suplementos que no interesaban y se los comian con patatas, el dirigirse a otras cosas (por ejemplo, sacaron libros y no les fue tan bien, o dedicarse a juegos de estrategia) y demas..
Ademas a dia de hoy, como sacen tres libros, dudo que la gente de pillara los tres en el mismo mes, acarreando problemas..
El como funciona una empresa es algo bastante complicado. Ademas el paranorama español de rol no es que sea muy boyante, y sino mira como esta actualmente...
 
Arriba