Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Pequeña duda, compentecias y dotes

Thorgrim

New member
Soy jugador de diversos juegos de rol y recientemente me he puesto con el D&D 4, aunque soy de 5.

Me ha surgido una duda un poco tonta pero que nos trae de cabeza, entre otro jugador y el máster.

La explico:

El clérigo de mi compañero tiene 11 de fuerza.
Un clérigo puede llevar como competencia de armaduras: cota de mallas, pagina 74.

Según la pag. 52 "Una competencia en arma o armadura que obtengas gracias a tu clase, cuenta como la dote correspondiente de Competencia con arma o Competencia con armadura".

Pero el máster nos dice que según la pagina 195 como la dote de cota de mallas tiene el Prerrequisitos: Fue 13, Con 13; y el clérigo tiene 11, aunque tiene la competencia por clase no la puede llevar porque la dote se lo impide.

Yo creo que obviamente según la pagina 52 eso no importa pero quiero asegurarme.
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
¡Buenas! Creo que nadie se le había ocurrido tal cosa, la verdad. Las competencias iniciales de clase cuentan como las dotes, pero no son las dotes. Una dote tiene requisitos que debes cumplir, una competencia de clase no. Las obtienen los pj a nivel 1 y como obtener múltiples clases en 4 va por dotes, no hay que preocuparse tanto por el equilibrio con las competencias. Estoy seguro que si revisa aventuras o pnj clérigos oficiales, la mayoría no cumplen con la dote. Realmente esa actitud desvirtúa al clérigo de tu amigo porque su clase está pensada para que lleve armadura de mallas, y si quiere una más pesada tendría que cumplir requisitos y pagar la dote apropiada.

Creo que no hay una FAQ oficial al respecto, porque a nadie se le había ocurrido aplicar así las reglas...

Enviado desde mi Discovery2-DG500C mediante Tapatalk

 

Thorgrim

New member
Muchas gracias por responder tan rápido y resolver tal duda que nos ha dado un problema sin sentido entre mi compañero y el master xD
Como le dije, el clérigo no tiene por que cumplir con el requisito de la dote :D

Muchas gracias a ti y a este foro  :drinks:
 

ikaro-kun

New member
En muchos ocasiones se indica que se gana la dote aunque no cumpla los requisitos, si la da la clase no hay problema, la tienes si o si
 
Arriba