Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Personajes rakshasa y alineamiento

Belgeval

New member
Buenas a todos. A ver si me podéis ayudar con una duda que me ha surgido: recientemente me he comprado El Resurgir del Dragón, juego que me ha encantado especialmente por su ambientación, que me resulta una alternativa refrescante a las típicas de Dungeons & Dragons. Me ha sorprendido todavía más ver entre las opciones de personaje a los rakshasa, una raza por la que siempre me había sentido atraído desde las primeras ediciones del D&D. Ahora bien, ya sabemos que los personajes de alineamiento maligno no acostumbran a funcionar bien en los grupos convencionales de aventureros. Sin embargo, en la descripción de la raza en el manual de El Resurgir, no se indica tajantemente que su alineamiento sea SIEMPRE maligno, sino que se dice que «tienen una tendencia natural hacia los alineamientos malignos». Lo mismo que por ejemplo los tieflings, que ya sabemos que no tienen por qué ser malvados.

He aquí mi duda: ¿Es posible crear un personaje rakshasa de alineamiento neutral, o incluso bueno? Aunque en la sección de razas no se especifica, en el bestiario he visto que su tipo se sigue considerando infernal… y, al menos en D&D, los infernales tenían que ser impepinablemente malvados, sí o sí, pues era su esencia, estaban constituidos de puro mal y demás.

¿Los personajes jugadores rakshasa pueden tener un alineamiento no maligno? ¿Realmente son infernales (y por tanto Sentido divino del paladín los reconocería como tales), o la sección de bestiario los señala de ese modo por ser una traducción literal del SRD? ¿Qué opináis vosotros?

Muchas gracias, y saludos a todos.
 

akasita

Member
Buenos días , en el resurgir del dragon , cualquiera puede ser rakhasa y de alineamiento bueno ( aquí es una raza básica), es verda que te indica que casi todos son malos , pero un pj puede jugarlo como guste, pasa como en DD5e ser un drow.
 

Belgeval

New member
Ajá, entendido. Gracias por la respuesta. La duda que me queda entonces es: ¿los rakshasa ya no son infernales, sino humanoides? Ya no lo pregunto solo por la cuestión del alineamiento (los infernales no «tienden» al mal como puedan hacerlo los drow o los orcos, sino que solo pueden ser malignos, del mismo modo que los celestiales solo pueden ser buenos, a menos que en El Resurgir decidan cambiar esto con respecto a D&D). Porque, aparte de su alineamiento, los infernales pueden ser expulsados a su plano de origen con un conjuro de Destierro, y el Sentido divino de los paladines los identifica como infernales. Asimismo, son inmunes a todos los conjuros cuyo objetivo específico tenga que ser una criaturas del tipo humanoide (como Hechizar persona, por ejemplo).

El hecho es que en El Resurgir del Dragón he encontrado información contradictoria al respecto de si los rakshasa son humanoides o infernales.

Los rakshasa son humanoides:

- La sección de razas no especifica que son infernales, algo lo bastante importante como para ser aclarado (en cambio sí dice que los centauros son monstruosidades).

- Tienen un ciclo vital; nacen, son adultos a los 50 años y viven hasta 500 años. Si fuesen infernales, serían inmortales, y en caso de ser destruidos, su espíritu volvería a reencarnarse en un cuerpo adulto totalmente formado al cabo de cierto tiempo.

- La sección de razas dice que «tienden» a los alineamientos malignos, no que sean siempre malignos, por lo que en principio no podrían ser infernales.

Los rakshasa son infernales:

- En la sección de bestiario, están clasificados como infernales (aunque puede ser por tratarse de una traducción textual del Monster Manual).

- Uno de sus idiomas es el infernal; esto no tendría por qué ser una prueba, pero sí un indicio.

- En la aventura El Orbe de la Abundancia, el PNJ Conspirador Rakshasa está clasificado como infernal, y en su descripción se hace referencia al origen infernal de los rakshasa.

Las únicas soluciones que se me ocurren a estas discrepancias son dos:

1. Los rakshasa, igual que los tieflings, tienen origen infernal, pero después de muchas generaciones habitando el mundo material han terminado siendo humanoides (y por tanto pueden ser de alineamientos no malignos… pero entonces tendrían que estar clasificados como humanoides, no como infernales).

2. Existen dos subrazas de rakshasa: una que todavía sigue siendo infernal (PNJ, siempre malignos), y otra que, como he comentado arriba, se han convertido en humanoides (PJ, no tienen por qué ser malignos).

Espero que ahora se entiendan un poco más los motivos de mi duda. No sé si es tan fácil de resolver, porque no se trata solo de una cuestión de alineamiento, sino de tipo de criatura. Y eso puede suponer una gran diferencia a la hora de crear un personaje.
 

akasita

Member
Buenas noches roleros, en el resurgir creo que casi todas las razas hibridas ( hablo de las razas normales del manual ) son traidas a este mundo por alguien en la historia del mundo y su ambientacion .

Asi que basicamente es tu 2 respuesta, vinieron desde otro lugar hasta que se hacen de este plano. por lo que no se consideran demonios a efectos de expulsar y demas, tratalos como cualquier otra raza humanoide de la ambientacion.
 
Arriba