Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Podcast 01X00 de ArchiRoleros.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
logo.png

Este es el primer podcast de ArchiRoleros. Es nuestro primer intento de algo asi, y tenemos ilusión en continuar con más programas.

En este primer podcast hablamos de manera general de las impresiones del playtest y D&DNext; en posteriores programas iremos comentado mecánicas y su resultado, así como su aplicación en partida.

Lo podeis descargar aqui o escuchar en ivoox.

Nos gustaría que nos propusierais ideas y sugerencias para ampliar el temario del podcast. Igualmente la participación esta abierta a cualquiera que quiera unirse.

Un saludo
 

Al_san

New member
48 minutos afuafu tais locos XD por cierto Tel quiero mi nivel que os escuche del tirón ;) ya te comento en directo con un café
 

Aoren

New member
Muy bueno.

Solo una pega. Como os escucho hablando, creo que estoy en el skype con vosotros y he estado apunto de hablarle al ordenador  :blink:
 

josetejc

New member
Es cierto a mi me ha pasado lo mismo que ha aoren  :clapping:

Si podemos(espero mejorar mi dicción y participar en alguno) para los próximos se podía comentar las reglas mas específicamente como la que ya habéis comentado de los ataques de oportunidad; también se puede hablar mas detenidamente de las clases, razas, dotes y demás a uno o dos por podcast.

Por mi subís de nivel en la habilidad de poscastianos u oratoria seria jeje, increíble que no se haya escuchado ningún ruido fuera de contesto

 

kelven

Member
Hasta que me he dado cuenta de que sonabais cada uno por un casco .. estoy en el trabajo con un solo casco puesto y decía .. ¿porque no contestan a Tel?  :biggrin:
 

JMonpellieur

New member
50 minutos pero que...!!! Insensatos!! Habeis hablado de tanto q no tenes material para mas d eun programa. Mejor hacemos un podcast de Archiroleros y asi hablamos de como van las partidas activas cn entrevistas a los masters de la semana ^^
 

kelven

Member
Me ha gustado, alguna peguilla como que las voces vayan por diferente canal (te obliga a tener los dos cascos puestos), a noalco se le escucha un poco mal .. vamos temillas técnicos que seguro que poco a poco vais mejorando (si necesitáis algún consejo o alguna consulta de aspectos técnicos, decirlo y pregunto tengo un amigo que hace podcast desde hace tiempo agenciaROM, y no se les da mal  ).

El tema inicial me gusta mucho, muy acertado.

Si el podcast va sobre D&D NEXT, podíais poner una sección de explicar las reglas, p.e. poneros en la piel de un master que tiene que explicar las reglas para alguien que nunca a jugado (tanto a D&D, como a rol) ... presentar partidas para ver si se apunta la gente (yo me apuntaría ... ahí la dejo caer :pleasantry: ).

Me he emocionado al oir mi nick en el primer podcast ..  :dance1:
 

Bertosaurio

New member
Ya he escuchado el podcast. fue un poco incomodo dar las rondas por el el chollo con el movil pegado a la oreja pero aparte de las miradas estrañadas que me mandaron no ha habido incidentes.
ha estado bastante bienme he perdido un poco con tanto palabro tecnico que habeis usado pero por lo9 general  :im_so_happy:
Aun asi a que os referis con lo gordinarianos o algo asi?
 

oscar

Active member
Muy bueno el podcast, me han dado ganas de echar una partidilla.
Bertosaurio, la magia gordinariana, es la que utilizan los magos gorditos estudiando los hechizos, como los magos de segunda, siempre con el libro a cuestas. (creo) los otros son los que usan la magia mas en plan superpoderes (corregirme si me equiboco).

La charla esta muy interesante, los temillas que mas me han gustado y me gustaria comentar son los de la magia gordinariana como dice bertosaurio, y sobre la recuperacion en las aventuras.
En cuanto a la magia debo decir que yo soy de los magos que les gusta cargar con el libro, sufrir los primeros niveles y hacerme poderoso con el tiempo. Para mi es una etapa bastante importante, ya que me he dado cuenta de que cuanto mas te cuesta mantener con vida tu personaje, mas cariño le coges y mas orgulloso te sientes de el.
Pero entiendo que no a todo el mundo le guste tener que exprimirse los sesos para estar a la altura del barbaro que tienes al lado. Pienso que ese problema se solucciona con el hechicero, dos tipos de mago, dos tipos de magia. Una mas cañera en combate y la otra mas versatil.
Para mi es una decepcion el que los magos solo tengan un par de hechizos para elegir al empezar. En micaso, recuerdo que me pasaba horas rebuscando en mi manual del jugador a ver que hechizos podia usar de mi completisimo libro de magia que casi ocupaba medio manual.
Posteriores ediciones acababan dando la misma posibilidad... pero a la larga y rebuscando entre decenas de manuales distintos  donde salian un par de hechizos nuevos por manual. Tiene pinta que esta nueva edicion sera mas de lo mismo, igual que en  cuarta abra 4 o 5 hechizos para elegir y luego si tal ya saldran mas manuales :(
Creo que el problema es que se centran en el jugador en general y no en cada tipo de jugador. Me explico, cada clase deberia contentar a cada tipo de jugador y no que todas las clases contenten a todos los jugadores. Es decir, si a mi me gustan los guerreros quiero un guerrero y un estilo de juego con el, que me guste a mi, que juego con guerreros, no que le guste al que juega con magos, para ese ahi que hacerle un mago que le guste.

En cuanto al tema de la recuperacion creo que el problema es que poco a poco desde tercera edicion el juego se ha basado mas en el encuentro que en la aventura, quiero decir que si los aventureros necesitan parase a descansar tanto en una aventura, es porque el nivel de la aventura no es el adecuado para ellos. No me resulta logico que los jugadores se regeneren un brazo en 15 minutos gastando esfuerzos curativos que quieres que te diga, creo que el jugador deberia portar sus heridas asta el final de la aventura o gastarse el dinero en pociones o aguantarle la chapa a un clerigo para tener algo de curacion extra. Se estan perdiendo esos encuentros de desgaste. Ahora cada encuentro es a vida o muerte. pero si vives te recuperas en nada. Antes teniamos que preocuparnos por no recibir demasiado daño al principio de la aventura para poder llegar al final, ahora nos da igual, nos tiramos al combate como locos sedientos de sangre (que no digo que no mole) pero creo que se pierde un poco la tension de la aventura y mucho "realismo". A veces creo que se esta videojueguizando mucho el sistema
 

Svargth

Member
Los grognardios (origen etimológico del francés "grognard" que eran los viejos veteranos de la Guardia Imperial napoleónica) en rol, y en especial en D&D,  se refiere a la gente que le gusta los sistemas, ambientaciones y estilo de juego antiguo tipo básico y primera edición (algunos lo hacen extensible a la 2ª ed.) y que reniegan de cualquier edición y sistema que no sea estos primeros.

Por otro lado en los próximos podcasts espero que iremos profundizando mejor en las mecánicas y otros asuntos. Veo que surgen muchas dudas a raíz de lo que expusimos. Por ejemplo no es que solo haya dos hechizos por nivel donde elegir (hay unos cuantos más) pero las tablas de progresión de lanzamiento de conjuros te otorgan solo dos conjuros de cada nivel por día.
 

oscar

Active member
Puede que lo entendiera yo mal al escucharlo, lo de los 2 hechizos (me pasa por hacer 4 cosas a la vez). De todas formas nose si eso es mejor o peor que lo que yo pensaba. De todas formas tendre que esperar a ver si estas navidades cae una partidilla de prueba. Ya despues podre opinar "con fundamento"
 

Thulkas

New member
Me ha parecido muy bueno el tema  :good:. Espero impaciente el segundo podcast para que me quede claro ya la regla de "ventaja y desventaja" que a bote pronto cuando la lei fue algo que no me gusto nada,espero que cuando la escuche detenidamente me quede claro del todo

Un saludo y animo que estuvo muy bien!!  :drinks:
 
Arriba