Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Polemica en Roll20

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Habéis seguido los casos? Yo me he enterado este fin de semana.

Resumen

Por un lado un usuario del subreddit de Roll20 fue injustamente baneado del mismo por uno de los socios de Rolld20, NolanT. Sus cargos fueron criticar a Roll20 y tener un nombre de usuario parecido a otro que fue baneado por lo mismo hace un año. Aun cuando después se reconoce que no es el mismo, se le mantiene el baneo por "quejarse demasiado" y por amenazas (dijo que publicaría su caso en todo lugar online que pudiera)

Por otro, los youtubers con mas seguidores dedicados al streaming rolero intentaron hace un año, realizar  una serie con varios de los nombres youtubers mas famosos, para jugar online en Roll20, y tuvieron una entrevista (como muchas otras veces que habian colaborado con Roll20) con mismo señor Nolan.
Este les dijo que no quería trabajar mas con "hombres blancos" aparte de otras lindezas.

Entiendo que con el revuelo de lo primero, los segundos airearon los trapos sucios.

Explicacion del asunto por el usuario baneado en el subreddit de Roll20
https://www.reddit.com/r/DnD/comments/9iwarj/after_5_years_on_roll20_i_just_cancelled_and/

Explicación de la cancelación de la serie por los que tuvieron la entrevista con el tal Nolan

https://youtu.be/VK-H0dDeG38

https://youtu.be/kZJHAywQFm0
 

Adhemar

New member
Estuve leyendo el post de reddit del cual dejaste link. Este tipo de cosas siempre me vuela la cabeza. Uno suele pensar que detrás de una página conocida, o videojuego o app, hay personas responsables y serias. Pero no es así.
 

Eldarc

Member
Sí, ya vi el vídeo: "otro streaming con 4 hombres blancos es justo lo que necesito", les contestó el jefe de roll20 a los que se lo propusieron. El problema de la frase es que es cierta y políticamente incorrecta al mismo tiempo y, por tanto, hubiera sido mejor salir con un "no, gracias, tengo otros proyectos en mente y en ejecución". Era tan sencillo como responder esto, pero seguramente será un cretino y no pudo evitar soltarles eso.

¿Por qué es cierta la respuesta que obtuvieron? Porque el público al que llegan 4 hombres blancos de 30-40 ya lo tienen. Todos los roleros online ya conocen Roll20, y muchos offline ya los conocen, y estos son mayoritariamente mayores de 30 años, hombres y blancos (y generalmente heteros). Es normal que el jefe de roll20 quiera promocionar otras partidas en youtube, con perfiles muy diferentes, como con chicas, personas de otras razas, más jóvenes y, a poder ser, guapas. Promocionar partidas con jugadores de diferentes perfiles es lo que le puede abrir mercado a un público nuevo para Roll20. En el mundo actual del streaming por youtube y twitch, que una chica de 20 años negra vea a otra con la que se puede identificar jugando a rol puede hacerle más curiosidad y querer probarlo que ver a 4 hombres blancos de 40.

Entonces entiendo que esos se rebotaran y se hicieran los ofendidos, y hasta que se ofendan, pero esta gente ya sabe cómo va el mundo y no nacieron ayer, ya saben lo que hay.
 

Adhemar

New member
Eldarc dijo:
Sí, ya vi el vídeo: "otro streaming con 4 hombres blancos es justo lo que necesito", les contestó el jefe de roll20 a los que se lo propusieron. El problema de la frase es que es cierta y políticamente incorrecta al mismo tiempo y, por tanto, hubiera sido mejor salir con un "no, gracias, tengo otros proyectos en mente y en ejecución". Era tan sencillo como responder esto, pero seguramente será un cretino y no pudo evitar soltarles eso.

¿Por qué es cierta la respuesta que obtuvieron? Porque el público al que llegan 4 hombres blancos de 30-40 ya lo tienen. Todos los roleros online ya conocen Roll20, y muchos offline ya los conocen, y estos son mayoritariamente mayores de 30 años, hombres y blancos (y generalmente heteros). Es normal que el jefe de roll20 quiera promocionar otras partidas en youtube, con perfiles muy diferentes, como con chicas, personas de otras razas, más jóvenes y, a poder ser, guapas. Promocionar partidas con jugadores de diferentes perfiles es lo que le puede abrir mercado a un público nuevo para Roll20. En el mundo actual del streaming por youtube y twitch, que una chica de 20 años negra vea a otra con la que se puede identificar jugando a rol puede hacerle más curiosidad y querer probarlo que ver a 4 hombres blancos de 40.

Entonces entiendo que esos se rebotaran y se hicieran los ofendidos, y hasta que se ofendan, pero esta gente ya sabe cómo va el mundo y no nacieron ayer, ya saben lo que hay.

No lo pensé de esa forma. Tiene sentido.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo creo que el tipo de Roll20 fue un borde con gente que en el pasado le promociono el producto, sin entrar en cuestiones políticas que me dan mal fario. Y los youtubers se piraron a Fantasy Grounds. Fin de la historia y muy normal, si no te quieren en su plataforma, pues au, y adios muy buenas.
 

Eldarc

Member
Completamente de acuerdo. El tío ese demostró ser un maleducado y un desagradecido. Insisto que su decisión de marketing me parece adecuada, pero no las formas.

Y bien que hacen viniendo a FG, muchísimo mejor software, sobretodo si quieren jugar a 5e  :prankster:
 
Arriba