Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

problema con el uso de TOKENS

grutino

New member
Buenas noches compañeros!

Estoy usando el FantasyGrounds (en Mac, vía wineskin), y no me deja añadir/crear "bolsas" para nuevos tokens, o si navego por los catálogos de "GM" o "Shared", cuando elijo algún token y lo arrastro al mapa, no lo añade finalmente (no da error tampoco) ¿?

Las únicas "bolsas" de token que me deja usar son las de los módulos cargados o comprados. Del resto, no puedo usarlos (no puedo crear "bolsas" con el signo +, en anteriores versiones si podía).

Estoy empezando a creer que puede ser algún tema de permisos de carpetas o algo, pero no logro resolverlo. He puesto esas carpetas con permisos de "compartidas", pero nada.
Lo mismo, como ya os dije en otro post que soy algo novato, puede ser que no esté haciendo algo como debiera. :(

¿Alguien le ha pasado algo parecido o sabéis como podría resolver este problema?


Muchas Gracias a todos!
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2017-05-08 a las 0.39.53.png
    Captura de pantalla 2017-05-08 a las 0.39.53.png
    1,4 MB · Visitas: 11

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Tal como dices, parece un problema de permisos.

Aun así, repasemos, cuando vas al boton de tokens, y le das a GM, te abre la carpeta de tokens del DM. ¿No puedes crear una carpeta con el navegador del mac? ¿La carpeta está, pero no aparece en el FG? SI metes tokens nuevos (que son imagenes .jpg, por ejemplo) en las carpetas que tienes creadas por defecto, (o las ha creado algo que has comprado), ¿no puedes verlos? ¿Solo ocurre en las carpetas nuevas?
¿Si desaparecen las carpetas, con el navegador del mac, han desaparecido tambien?

No tengo mac, que conste.

Un saludete
 

grutino

New member
Gracias Tel Arin!


Respondo: puedo crear carpetas y aparecen en FG, puedo meter tokens nuevos en esas carpetas y se visualizan perfectamente, pero cuando los voy a poner en uso en un mapa, .... ziuuu.... no hace nada con el token... :(

Si me calzo las carpetas que entro en DM o sharing, luego están calzadas en el sistema.




Un Saludo.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos

Puedes crear carpetas entonces, pero no te salen en el directorio de tokens?

Con "no hace nada el token", ¿a que te refieres?. ¿Está el token enlazado con algún personaje?, o con algun npc o monstruo? Desaparece la imagen? A lo mejor es que no está el token enlazado con alguna ficha (como he dicho antes, de un jugador o de un monstruo) y entonces es solo una imagen en el tablero.

Y después lo de "calzar", ya directamente no se que suponer.

Hago muchas preguntas para descartar lo básico, y saber que pasa exactamente. Si es un tema de permisos, no se como gestiona mac una cuestión asi, pero si esta instalada a traves de Steam / wineskin, puede ser una mala instalacion. Repito que de mac, poco

Un saludete

 

grutino

New member
Si pulso en GM o Shared, me abre el navegador del sistema y puedo crear, mover, copiar etc... sin problemas en el navegador del sistema. A la hora de usar algún token, intentar asignarlo en un NPC o simplemente ponerlo como imagen en un mapa, no hace nada. Arrastro la imagen (suelo trabajar con PNG) pero no cambia/usa los token.

Yo creo que al pulsar sobre GM o shared, arranca el navegador/ficheros del sistema, pero no consigo arrastrar los contenidos a la aplicación del FantasyGRounds...

voy a probar a ver si es un tema de ventanas... y os digo
 

grutino

New member
Creo que tiene que ver con eso pero no puedo resolverlo...

Desde la aplicación para Mac, cuando pulso en GM o Shared, se abre el explorador de archivos ("finder"), y por algún motivo, no me deja desplazar archivos, ni carpetas, del finder al FantasyGrounds, con lo cual, no puedo asignar tokens ni nuevas carpetas en los tokens, etc...

Puede que sea algo de la configuración del wineskin del FantasyGrounds...


En fin, ... seguiré investigando.

Si alguien puede ayudarme , o alguien más lo ha sufrido, decídmelo. Gracias !!!

 

grutino

New member
Buenas noches compañeros!!

He resuelto el problema.
Era un asunto del controlador de ventanas que usa Wineskin. Si no se configura bien, no deja que se "comuniquen" bien las ventanas del sistema operativo con las de la aplicación "preparada" (wrapped).

En definitiva, he configurado algunos puntos (sobre todo quitar el X11 que le daba aspecto windows a la ventana, y dejar el controlador por defecto del sistema), y ahora va todo perfecto. ;D

Los pasos que he seguido:
(1) en aplicaciones, buscar FantasyGrounds y "mostrar contenido del paquete".
(2) ejecutar/abrir Wineskin.app
(3) configurar "Screen Options" (según indico en el adjunto).
(4) configurar "Wineskin Advanced" (según indico en el adjunto).




Muchas Gracias!! 

 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2017-05-11 a las 2.58.28.png
    Captura de pantalla 2017-05-11 a las 2.58.28.png
    718,5 KB · Visitas: 1
Arriba