Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Propuesta "Juego del mes"

Juego del mes de Noviembre

  • Ragnarok

    Votos: 3 33,3%
  • Star Wars Saga

    Votos: 6 66,7%

  • Votantes totales
    9

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos,
Os propongo algo que ya lo he visto en otro foros y que realmente nos vendria muy bien para ampliar nuestros conocimientos ludico festivos  :spiteful:.

La idea es la siguiente:

Todos los meses entre los presentes, se propone un juego de rol, o un juego de tablero, un escenario de campaña o algo que nos interese como comunidad.

Una vez decidido en votación de que tema se va a tratar el que haya propuesto el juego abre un hilo con lo que quiera contar de ese juego, el resto pues vamos añadiendo nuestras opiniones, enlaces de intereses etc.

En la pagina principal del foro, en noticias (zona que ahora no se usa, y esta desactivada) aparecería anunciado durante todo el mes.

En la última semana del mes se propone otro juego para el mes que viene. Así se va creando un archivo con información sobre juegos, que puede estar muy bien.

La idea no seria solo hablar de cosas comunes o conocidas, pues para eso ya están los hilos generales, sino de dar a conocer juegos que no son muy comunes, y que normalmente no tendrían un hilo en el foro.

¿Que os parece?

Seria algo como “El juego del mes en Archiroleros” o algo asi
 
U

UTE

Guest
Buena idea, va empiezo yo:

RAGNAROCK

Rag1G.JPG

Un juego con un sencillo reglamento y muchímas posibilidades.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bueno, pues meto la encuesta en este mismo hilo con los presentados (y si alguien quiere añadir alguno mas, pues nada, se añade y listo), la encuesta sera editable por si aparecen mas y se quiere cambiar el voto.

Y el mas votado al final de esta semana pues sera el juego del Mes de noviembre. La ultima semana de Noviembre, pues se vuelve a hacer encuesta, con los que se han presentado este mes (si quieren claro) o alguna propuesta nueva etc.

Un saludete!
 

Txus

New member
¿El juego a proponer tiene que estar editado en españa?

Yo propongo otra encuesta

¿De cuantos juegos es capaz de traducir simultaneamente humuusa?
 

Venger

New member
Txus dijo:
¿El juego a proponer tiene que estar editado en españa?

Yo propongo otra encuesta

¿De cuantos juegos es capaz de traducir simultaneamente humuusa?

Yo creo que es como el infinito "Los orígenes del símbolo de infinito  son inciertos"

Me parece una iniciativa que hacia falta, me interesa el star wars saga aunque también he escuchado sobre el rastro del cthulhu por el rollo investigación y su nuevo sistema

Saludos
 
U

UTE

Guest
Hombre seguro que colaborando en la wiki humuusa puede explicar muchísimas cosas más de SWS que yo de Ragnarok. Sólo lo conozco como jugador (módula Sara) y de DM con módulo própio. Pensaba que habría más gente que lo conocía.

Por cierto tengo el Star Wars en francés por casa  :laugh:

 

Bertosaurio

New member
pues mi voto va para ragnarok que si es el que yo creo que es hace muuuuuuuuucho que jugamos algunas partidillas. El modulo "Sara" dios como me suena!!

Para resolverme la duda. ¿De donde es el Ragnarok? es español?
 
U

UTE

Guest
Sí, era español, de Ludotécnia. Era muy parecido (casi idéntico) a Mutantes en la sombra.
Sara fué un módulo. Yo soy poco amigo de comprar módulos, pero he de reconocer que este estaba muuuuy bien hecho.

Adevertencia OFF TOPIC (como una casa, pero no puedo evitarlo)
Siempre me acordaré del módulo SARA por esto...

Llevabamos mucho, mucho tiempo detrás de Sara y por fín estabamos en Escocia, meter las armas en el país fué bastante más fácil de lo que pensabamos. Ya en el condado de Urquhart desde hacía una semana, teníamos claro que los guardabosques estaban en el ajo de algún modo, desesperados tras varias pesquisas infructuosas que nos consumian el poco tiempo que teníamos y ya de paso los nervios, decidimos reaccionar a lo Pulp Fiction y planeamos el asalto de su Caserna Forestal de madera. Entramos a lo SWAT con una ejecución perfecta (buenas ideas acompañadas de excelentes tiradas de dados) sólo para encontrarla vacía y desvalijada. Justo cuando decidimos que el sitio estaba "limpio" y que podíamos investigar papeles un aullido cercano nos heló la sangre (a Pj y jugadores)

-¿Pero esto no iba de vampiros?
- Tranquilos, pueden ser lobos normales
- Je! ¿sabéis qué? No tenemos NADA para hombres-lobo,... nada
- Corred!

Nos subimos en nuestra vieja nissan vanette azul, conduce el primero que llega (el peor genial) hay hasta quien se sube en marcha y eso que no habíamos visto si eran o no lobos normales (lo cual hubiese tenido guasa). Las ruedas de la Vanette patinan al coger la carreterucha nevada. Oh! Sí nevada, pleno invierno y la niebla del lago más espesa que nunca.

De repente el que conduce dice al resto ¿podéis mirar lo que tenemos detrás? no sé si son perros, lobos normales o... BOOOM!!!! la chapa trasera del portón de la vanette (solo tenía ventanillas delante) se deforma en cuatro profundas líneas paralelas, BOOOM!!!! Dos bultos enormes aparecen en el techo...

-DALE GAAAASSSS!!!!- gritamos al unísono mientras atravesamos la chapa de nuestra furgonetilla con las escopetas de caza y las pistolas de 9mm, un estruendo del demonio!

Uy que me enrollo... al grano

La furgo alcanzó los 110 Km/h por una carretera secundaria de mala muerte que acababa en interjección de 90º con una carretera más decente. Cojerla a 110 era imposible, pero que la tomára con éxito nuestro piloto (que por las prisas era el más negado del grupo) detuviese la furgo antes de colisionar con la valla quitamiedos cuando todo estaba cubierto de hielo y nieve era algo de chiste.

Las tiradas de control y daños duraron varios minutos, hubo dos muertos y nadie salió ileso. La furgoneta bloqueó las ruedas que se deslizaron como esquíes a 110 kilómetros por hora contra el guardarraíl de acero. El impacto levanto el vehículo unos dos metros por encima de la carretera saltándola por completo y cayendo por el terraplén del otro lado dando vueltas de campana que arrancaban puertas o deformaban la estructura hasta que un abeto enorme la detuvo aplastando las plazas delanteras en el impacto.

Entre el humo de la colisión y la niebla empezamos a llamarnos con gemidos preguntándonos por nuestro estado, descubrimos a los muertos, intentamos movernos o zafárnos del cinturón o piezas de la chapa destrozada que nos aprisionaba intentando prestar auxílio a los más graves... hasta que uno de nosotros, no recuerdo quién fué, dijo:

-¿Y los licantropos?

:fie:
 

Bertosaurio

New member
Yo lo jugue hace ya demasiado tiempo y jugabamos con la creacion de personajes de Mutantes en la Sombra.
Dios que partidas!!
que recuerdos, que ganas de volver a jugar otra vez.

PD: genial esa escena.
 
U

UTE

Guest
Sí, bueno fué el final de la partida jeje... Durante unas cuantas acciones toos estabamos preocupados por el accidente, preguntándonos, intentando liberarnos del amasijo de hierro retorcido en que se había convertido l Vanette. Los tres que tuvimos la suerte de no estar ni muertos ni inconscientes presentabamos varias fracturas, alguna grave...

Evidentemente nos habíamos olvidado de los hombres-lobo hasta que alguien lo dijo (creo que hasta el master les olvidó) porque aunque no dejaron de seguirnos, cuando alcanzamos una recta de 3 o 4 kilómetros logramos dejarlos muy atrás.

Pero en cuanto sonó esa pregunta todos, incluso los muertos, gritamos -NOOOOOOOOOO!!!---

Josep (el Master) sonrió y una sonora pisada crujió la nieve...

Os ahorraré los detalles macabros, como resúmen los licántropos nos despedazaron alegremente, con el siniestro detalle de que empezáran por devorar a los inconscientes después de percatar que los demás estabamos indefensos e inmóviles.

:blink:

Un gran juego.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bueno, pues en principio los resultados han sido de Star Wars Saga como juego del Mes de Noviembre. En cuanto humuusa quiera abrir el hilo, pues colocare el anuncio en la cabecera del foro y en la web.

Para el proximo mes el procedimiento sera el mismo, abriendo encuesta la ultima semana del mes con aquellos que se presenten (si acaso hay mas de uno presentandose claro)

Un saludete y enciendo el sable laser!
 

humuusa

New member
Ok, como es para noviembre, dame esta semana para preparar un buen dossier y cuando este, te aviso y listo ok?...
 
Arriba