Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Propuesta: Nueva pantalla del DM [ACTUALIZADO-> Lista para descargar]

joacovidal

Member
¡Hola! Se me ha ocurrido confeccionar una nueva pantalla. Una que tenga las reglas actualizadas y que sea, en lo posible, más útil que la original.

Anteriormente publiqué una que hice en el 2009, que estaba basada en la original en inglés, añadiendo los gráficos que explican las áreas de efecto.

En aquel hilo, Azalin comentaba algunas características de pantallas en ediciones anteriores y tal
(este es el hilo en cuestión: http://archiroleros.com/foro/proyectos-y-aportes/pantalla-del-dungeon-master-imprimible). Pues de ahí saqué la idea de preguntarles qué echan de menos en la actual pantalla (la oficial o la mía que son casi lo mismo), o si hay algo que nunca utilizan.

De paso comento un par de ideas que tengo:

-Hacerla en 5 paneles, para poder agregar algunas tablas extras.

-Extender la Tabla de experiencia por nivel para que muestre toda la progresión de personaje. (mj 29). Es decir, que te diga cuando ganas dotes, aumentas características, los tipos de poderes que ganas, etc.

-Mejorar un poco la parte de las pruebas de habilidad, explicando mejor algunas de las pruebas sobre las que normalmente se tienen dudas.

-Agregar una tabla con los precios del equipo aventurero y precios de objeto mágico por nivel.

-En las tablas de acciones de combate, agregar el tipo de pruebas que requieren algunas acciones y los efectos que producen (como cargar y realizar presas)

-En las descripciones de los estados, agregar el equivalente en inglés de los nombres. Para referencia rápida cuando se juegan módulos en dicho idioma.

Me interesa bastante su opinión, sobre todo lo de hacerla en 5 paneles ¿A alguien le resulta grande ese tamaño?
 

joacovidal

Member
Muy bien, entonces parece que queda con 5 paneles. En estos días me pongo con ello.

¿Sobre lo demás alguna sugerencia/opinión?
 

Azalin_Rex

New member
Por mi 5 paneles están genial, si la información esta bien ordenada la extensión no es problema. Que formato vas a elegir, apaisado (como la original) o normal? Personalmente el apaisado es mas cómodo y hace menos efecto "marrulla".
 

joacovidal

Member
Azalin_Rex dijo:
Por mi 5 paneles están genial, si la información esta bien ordenada la extensión no es problema. Que formato vas a elegir, apaisado (como la original) o normal? Personalmente el apaisado es mas cómodo y hace menos efecto "marrulla".
Totalmente de acuerdo. Si, pienso hacerla apaisada.

Y la idea es que el orden tenga una cierta coherencia, es decir que la información que esté relacionada pueda encontrarse en el mismo sitio
 

joacovidal

Member
6 meses después me di tiempo para terminarla.

Hice ocho paneles, con la intención de armar una panatalla con sobres de plástico transparente y poderlos cambiar según la situación. De ésta forma se puede armar una pantalla de 4 o 5 paneles, según se prefiera. Y se pueden guardar los otros para cambiarlos según la situación.

Lista de tablas:

Panel 1
-Experiencia necesaria pera subir de nivel (abreviada)
-Recompensas en experiencia por niveles de monstruo
-Precios de equipo aventurero básico.
-Precios de comida, bebida y alojamiento
-Velocidad de exploración base

Panel 2
-Fuentes de luz
-Complejidad de los desafíos de habilidad
-Daño por nivel
-Clase de dificultad por nivel
-Gravedad de la caída por nivel de personaje
-CDs de conocimiento de monstruos
-Habilidades de conocimiento por origen
-CD para romper objetos comunes

Panel 3
-CD Para habilidades más usadas (ordenado por habilidad)
-Cobertura
-Ocultación

Panel 4
-Acciones de combate
-Modificadores circunstanciales a la tirada de ataque

Panel 5
-Condiciones (con nombre equivalente en inglés, como lo había mencionado antes)
-Curar a un personaje moribundo
-Agonía y muerte

Panel 6
-Tabla competa de mejora de personajes (la que aparece en la pág 29 del MdJ)
-Generador aleatorio de nombre de posadas y tabernas

Panel 7
-Armas cuerpo a cuerpo. [Precio, dados de ataque, bonif. de competencia, etc.]
    (las que salen en el manual del jugador, no se incluyen las de los baúles del aventurero)

Panel 8
-Armas a distancia. [Precio, dados de ataque, bonif. de competencia, etc.]
-Armaduras [Precio, bonif de armadura, penalizadores a velocidad, etc.]
    (para ambos casos: sólo las que salen en el manual del jugador, no se incluyen las de los baúles del aventurero)

Panel 9 - Bonus Track
-"Tabla Maestra de monstruos" (quizás el nombre sea demasiado exagerado)

Esta última contempla la posibilidad de sacarse monstruos de abajo de la manga o de actualizar sobre la marcha las estadísticas de las criaturas de los manuales viejos.

En fin, si a alguno le interesa, la puede descargar desde éste link. (El documento esta preparado para imprimir y posee marcas de corte).

Particularmente armé la mía con 5 paneles, pero de manera que se pueda usar en 4. El 5to panel se pliega hacia dentro, de manera que si lo abres revela 2 hojas de tablas ocultas (es decir que tengo 6 paneles en realidad). Les dejo algunas fotos del armado y de como quedó:

28480022813022801101475.jpg


21660022813025201161475.jpg


28141022813033201361475.jpg


26248022813036001431475.jpg


18928422813031201311475.jpg


¡Ah sí! Si alguno quiere las imágenes del dorso, están aquí.

¡Saludos!
 

Azalin_Rex

New member
Que pasada de pantalla! y pese a ser grande tiene pinta de cómoda y desde luego completa. Yo montaría la pantalla de 5 paneles mas una tabla de referencias rápidas en medio de la mesa, portando info utilizable tanto por jugadores como por el DM. Esta ultima idea la saque del DA rpg.
 
Descargando y en proceso de futuro montaje.

Menos mal que mi mesa de juego es enorme, porque la pantalla va a juego!! jajajaja.

Un saludo y gracias por tu curro
 

joacovidal

Member
Si la arman en 5 paneles puede quedar un poco grande, pero de 4 queda más o menos del mismo tamaño que la oficial.

Se agradecen los comentarios tan positivos.

Saludos!
 

Alcarin

New member
Oh por Dios!!!!
Justo lo que buscaba para mi mesa!! XD estaba ya cansado de meterme a la computadora a buscar las tablas XD. Te lo agradezco demasiado!!!, en proceso de armado!!.

Felicidades ^^
 

Alcarin

New member
para hacer la pantalla también se podria con CArton Paja? (No sé como se llamará en su pais xD lo siento]: es como una mezcla entré cartón y cartulina, aquí puedes ver una referencia de como es http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1515120)

Y el tamaño es 1/8?, porque al imprimir las hojas, el tamaño de la cartulina de 1/8 es bastante mayor al de la hoja de las tablas. Además que como son 9 hojas, pensaba hacer el panel doble que hiciste y para las 3 tablas que faltan, hacer una especie de plegado con papel cartulina normal, que es más delgada, para que cayera sobre la mesa al abrirlo y así tener los 9 cuadros sin ocupar mucho más espacio. Es decir, cuando abres el panel de modo normal, te quedan en los cuadros 1, 3, y 5 un cuadro que cae sobre la mesa, como si pusieras un cuaderno no de frente sino acostado y lo abrieras, que quedan las hojas sobre la mesa y la tapa enfrente de tí. (No sé si me expliqué bien XD). Entonces quisiera algunos consejos apra hacerlo.

Gracias.
 

joacovidal

Member
Creo que el cartón que mencionas es más o menos lo mismo que he utilizado yo.

Corté cada panel del tamaño de una hoja A4 (210 x 297 mm) e imprimi los paneles en hojas del mismo tamaño, solo que los corté por las marcas que tiene hechas de manera que quedan un poco más pequeñas.

Entiendo lo que quieres hacer con la cartulina plegada, puede funcionar. Quizás lo que te convenga sea armar la estructura en cartón por un lado y los paneles de cartulina por el otro y luego ensamblarlo.

Ahora estoy un poco apurado, pero más tarde veré de hacer algún tipo de gráfico explicativo.

Saludos
 

Alcarin

New member
Bueno

Después de una semana (o más) tratando de hacer la pantalla y de imaginarme como hacerla, y desués de casi 12 horas pensando, destruyendo, cortando, cortandome XD y demás. La pantalla me quedó así:













Perdón la calidad pero acabo de darme cuenta que mi cámara tiene algo.

Ustedes diganme como quedó? y algunas sugerencias para proximas pantallas que vaya a hacer

Gracias.
 
Arriba