Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Rol y Juego de Tronos

An_Tuan

Member
Hola a todos!!!!

Acabo de adquirir Canción de Fuego y Hielo, el Juego de Rol. Al ver la serie me he interesado por este mundo, del que desconocía todo en absoluto y me he interesado por organizar una partida de rol con los colegas, pero al sentarme y leer detenidamente dicho libro me he dado cuenta que es más complicado de lo que parece.
Me da la sensación de que han querido ser tan fieles a los lilbros originales que han metido demasiadas cosas: personalidad, religión, estatus, edad, perfiles, motivaciones.... en fin, un no parar de muchas cosas con las que había jugado con unas o con otras pero nunca con tantas a la vez.
Así que tras esta parrafada, me gustaría preguntar a la comunidad si alguno de vosotros ha participado o ha dirigido alguna partida en este mundo. Me gustaría que me contase su experiencia y su opinión acerca del mismo.

Muchas gracias a todos!!!!


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Este es otro de los que me llama la atencion pero tampoco conozco ninguna opinion al respecto.

A ver si alguien se animara.
 

grawshak

New member
Hola

Mira yo tambien tengo el manual y cuando lo iba a empezar a leer me paso lo mismo .

No me lo he leeido de principio a fin , pero si que me leei una reseña buenisima de el manual basico y el del escenario de campaña (que ese lo tengo en ingles)  .

En primer lugar decirte que si no te has leeido las novelas olvidate de jugar con este sistema o si lo haces tendras que ir decidiendo que usar y que no , o como adaptar cosas y cuales no te interesan .

Esto lo digo porque si lees la reseña que leei te das cuenta que esta hecho para captar al publico de las novelas y que defintivamente tiene una alta fidelidad con las mismas.

por otra parte es un tipo de ambientacion creeada + hacia (todo el tema de intrigas , guerras entre reinos , investigacion , asesinatos o mentiras por obtener mayor poder i reputacion , envenamientos y un largo etc... )

es decir mas estilo edad media clasica
o feudalismo si lo quieres yamar asi , que algo petado de fantasia y magia al estilo Reinos

por otro lado es como hay mucha gente que comenta que las novelas o la historia de tales novelas , eran el continuamiento de El Señor de Los Anillos , tambien las tengo y te puedo asegurar que aunque el autor haya podido utilizar el nombre de criauras como los Huargos no tienes que leerlas con la idea de que son como una continuacion porque no tienen nada que ver , y te llevaras una desilusión .

Es simplemente otra historia contada
Y ademas es una historia en la que como ya comentaba lo que mas peso tiene en ella son las intrigas y conflictos entre reinados y con tema parecido al feudalismo .

Si les las novelas no lo hagas esperando encontrarte como una especie de continuación de El Señor De los Anillos , simplemente porque te entraran ganas de aniquilar a alguien hazlo solo con la idea de que vas a leer una nueva historia para ver si te gusta o no .

Un Grato Saludo .
 

Kaliber

New member
Hola,
Yo he leído las novelas (las que hay en castellano) y me encantaron. Grawshak, no se quien te dijo que eran la continuación de SDLA, pero desde luego que el que lo dijo tiene delito, porque no tiene nada que ver. Es una novela de fantasía, como el SDLA, pero no tiene nada que ver con éste.

En cuanto al Juego de rol, lo compré motivado por las novelas y la serie y ya terminé de leerlo. El juego está bien, pero si es cierto que si no has leído las novelas es difícil captar la esencia del juego. ¿Por qué? Porque no está pensado para ser un juego más de dungeons y aventuras épicas. Canción de Hielo y Fuego no es una saga de aventuras épicas. Es una ambientación fantástica pero tendiendo al realismo, con muy poca magia, muy pocos monstruos y muchas intrigas, traiciones, crueldad, guerras, crudeza y violencia. Es decir, como la vida misma.

En cuanto a los personajes... todo está pensado para el enfoque anteriormente comentado, por lo que no se trata de hacerse un eprsonaje aislado. Tendrá que hacerte también la familia a la que pertenece, lo que conlleva también, pensar los intereses, odios, conspiraciones, amistades y demás, no sólo de tu personaje, sino en general de toda la familia. Por fortuna, el juego está pensado para que todos los jugadores se hagan personajes afines a la misma familia, por lo que en todo esto tendrás la ayuda de los demás compañeros de juego.

Finalmente, en cuanto a sistema. Bueno, pues tampoco es que aporte nada nuevo. Es un sistema de dificultades a superar tirando un número de dados de 6 determinado por el nivel de tu habilidad y tus especialidades. En un alarde de originalidad trata de sistematizar los encuentros de intriga convirtiéndolos en una especie de combate verbal... pero la verdad, tampoco es que sea nada excepcional. El sistema es sólido y se ajusta a las necesidades del juego, que no es poco, pero nada más.

Lo más interesante, para mi gusto, es el sistema de creación de personaje, muy abierto y flexible y todo el tema de creación de historial tanto del personaje como de la familia.

Espero haberte ayudado.

Un saludo, Kaliber
__________________________________________
    Todo a precio de saldo = www.libreria51.com
 

humuusa

New member
Es cierto, el que dijo que eran la continuación del Señor de los Anillos, o bien no tenía ni idea de El Señor de los Anillos, o es un imbecil de tomo y lomo.
Anda que lo que hay que leer...... :jester:
 

grawshak

New member
hola para Kaliber estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y es eso mismo lo que queria explicar .

Lo de que hay gente que comenta que las novelas son como una especie de continuacion de las de El Señor De los Anillos , no es que me lo dijeran a mi , es lo que alguna gente piensa .
y esto vuelvo a decir que no me lo han dicho ami . (no es mi culpa lo que piensen algunos sin tener idea )

Simplemente la persona que hizo las reseñas de las novelas de Cancion de hielo y fuego de donde las descargue (que porcierto hace unas reseñas bastante curraditas )
lo comentaba de la misma manera que yo lo hize explicando lo que todos sabemos , que no hay que leerlas pensando que es una continuacion sino como otra historia que no tiene nada que ver , pero que ahun asi habia gente que decia que era una continuacion .

Por eso queria dajar claro a los que no lo supieran que eso es una barrabasada mas grande que Toda Tierra Media .

Y en definitiva esta claro que el juego esta creado como muy bien explico Kaliber .

Ademas yo ya sabia que las novelas no tienen nada que ver con las del Gran Maestro Tolkien .

Y por último se que no viene a cuento , pero ¿alguno de vosotros conoceis algun juego de rol de El Senor de los anillos que este en venta ?

porque sino recuerdo mal el único que salio fue el viejo Merp de Ice que lo tengo en fisico , pero el sistema de un dado de cien y ademas esos criticos de muerte instantanea lo hacen bastante chungo y viendo las alternativas que hay hoy en dia en el mercado seria lo único que gustoso me gustaria tener en formato fisico .

muchas gracias

Un Gran Saludote
 

An_Tuan

Member
Muchas gracias a todos por las aportaciones, la verdad es que han sido bastante interesantes pero buscaba más relatos de partidas. Tras la ojeada al libro me han quedado claro los pilares sobre los que se basa, pero me queda la duda de ponerlos en práctica, son realmente interesantes???

Como tampoco puedo ponerlos en práctica ya que la gente con la que juego es reticente a todo lo que no tenga sello d&d pues me las he ingeniado para adaptar todo lo contenido en el libro de Juego de Tronos a mi próxima aventura: Sembia Origins, la cual espero publicar algún día por este foro y que me digais vuestra opinión sobre la misma acerca de esta mezcla de Juego de Tronos y D&D.

Muchas gracias por contestar.
Un saludo!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 

grawshak

New member
Hola me alegro de que te hayas echo una idea de como va  + O  -  el sistema de CHYF .

A lo que preguntas de si son interesantes , fuera de gustos ya que aqui entraria la division de opiniones y dandote una respuesta neutral.

Yo solo puedo decirte , que primero depende si lo quieres utilizar para un tipo de ambientacion propia o solo para aventuras .

En segundo lugar como ya comentamos si que te serian muy utiles si te gusta un sistema o parte de el que sea mas ambientado hacia una epoca medieval , pero con casi nada de fantasia y donde la magia es algo muy oculto y no alcance de la mayoria .

por otro lado depende de lo que quieras escojer de ese sistema , porque alomejor solo te interesa el tema relacionado con intrigas , contiendas y demas o por ejemplo lo de la creacion de una casa nobiliaria para todo el grupo , teniendo cada uno una posicion social diferente (aunque esto en la mayoria de juegos es la descripcion del origen que el jugador le quiera dar a su personaje ) pero podrias utilizar el sistema de la creacion de la casa cambiandolo por un gremio .

con esto quiero decir que dependiendo como te guste que sea la ambientacion , como quieras que sea el uso de la magia en la misma (si es perseguida o la puede hacer cualquiera , entre otros modelos ) como quieres que sean las civilaciones de la misma etc... puede llegar a serte muy util o que no te sirva para nada .

Pero lo que si te puedo decir es que tambien lo puedes usar como complemento o como si fuera un suplemento o simplemente si contiene algo que te guste en su sistema pues adaptarlo al que estes utilizando , teniendo en cuenta las cuestiones que arriba te comentaba y lo que quieras adaptar .

eso si siempre puedes estar utilizando el sistema de un juego y querer fusionarlo con partes de otro o adaptarle las del segundo , pero ten en cuenta que hay cosas que son faciles de adaptar y otras que para adaptarlas tendrias que cambiar muchas cosas como pueden ser razas , clases , formas de gobierno , en algunas imperios o ciudades , en definitiva todo lo que se viera afectado por aber adaptado las nuevas cosas al sistema primario , o todo lo que pueda hacer que por ejemplo una clase quedara demasiado desnivelada con la mayoria .

Aunque tambien te digo que es rol y es el Master el que decide que y que no ( hay , se puede hacer y el largo etc... de siempre en su ambientacion y mas si es de cosecha propia ) utilizes el sistema que utilizes .

Un Gran Saludo 
 
Arriba