Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Secciones del Ezine

Azalin_Rex

New member
Tengo un relato en camino, pero lo esoty puliendo, cada vez que lo leo modifico algo, no se si eso es bueno  :paint:, pero en fin.
 

Azalin_Rex

New member
Ya tengo la primera parte de "Eishendor, la fortaleza sombria", donde se narran las aventuras de los hermanos Aubert y Orión Acarius en busca de su verdadero legado. Haber que os parece. Un estracto para catarlo, xd:

"Tan solo fue un suspiro, quizás un eco lejano del mas allá, una sombra de otro mundo que se filtró a través de los eones para estancarse en el valle. La fría piedra confeccionaba una titánica estructura que reposaba en un canto de la montaña, abandonada en tiempos inmemoriales por sus creadores, la misteriosa raza de “los ogros verdaderos”, nada que ver con las bestias caníbales de las fábulas pueblerinas actuales.

Aubert se estremeció por la helada visión mientras se hundía en su capa de tosco paño y observaba con detenimiento la fortaleza sacada de los antiguos periodos arcanos, de las épocas divinas. Deteriorada pero aún imponente estaba cubierta por la nieve en su parte más alta, mientras en su base descansaba una de las torres mayores, que se había desmoronado hacía siglos sobre un bosque cercano. En su interior, los brujos de épocas pasadas crearon poderosos conjuros que consumían como pago cientos de almas mortales; de sus largos viajes traían riquezas...".

Finalmente, a quien se lo envio?
 

Fian

New member
A mí me gustaría participar, tengo conocimientos de maquetación e ilustración y conozco tanto la 1ª ed, la 3ª, la 3.5 y un poco la 4ª de DyD a parte de escribir también relatos... etc, así que si tenéis alguna tarea para encondarme, pedid por esa boquita...

Saludos
 

Venger

New member
yo habia pedido la B en la maquetación, se deberia maquetar la plantilla del ezine en  indesing que es lo más profesional, sobre el indice y donde enviar el material ..todo lo que me envieis por privado estará en buenas manos , pero estoy a ver si pillo a tel para organizar un poco, un ftp publico para depositar material y activar un email como  por ejemplo ezine@archiroleros.com para centralizarlo un poco todo.

maquetar articulos de humusa estaría muy bien si el lo permite.

a ver si pasa agosto que es un mes malo y nos ponemos las pilas.

Saludos
 

Fian

New member
¿Tenéis ya alguna plantilla para la maquetación?, lo digo porque justamente estoy haciendo unos trabajos en Indesign para un cursillo, y así aprobechaba y hacía alguna muestra de ejemplo...
 

thruik

Member
Pues yo como ya comenté dentro de unos meses podría echar una mano con la maquetación. Mientras tanto puedo ayudar como corrector y llevando una sección de "encuentros rápidos" para D&D 4ªed.
 

Venger

New member
He sido nombrado editor del ezine por decreto real  :king:

como lo de editor ya se me ha subido a la cabeza :spiteful: voy a contestar las preguntas de acrobata2000 para ir marcando pautas 

¿Quién/nes van a maquetar el Ezine? Lo que es maquetar, maquetar, yo  :clapping:
¿Será rotativo o siempre las mismas personas? Emprincipio creada la plantilla se podría rotar si por motivos de tiempo/trabajo no pudiera terminar la totalidad o parte de alguna entrega del ezine. Se le eviaría a alguien verdaderamente implicado en el proyecto y con unos mínimos conocimientos de edición en Indesing.

¿Qué programa se utilizará para la maquetación? Indesing  ;) pero con apoyo de illustrator, photoshop y acrobat pro
¿Quién/nes van a llevar el proceso de corrección del Ezine? El flujo de trabajo debería ir de la siguiente manera, me envían el material, normalmente en word y con unas pautas de formato en word:

Si es un articulo extenso igual quieres darle formato para que yo sepa lo que es un titular o que quieres remarcar un texto en negrita etc...
En este caso utiliza los estilos predeterminados de word.

Ejemplo utilizando word 2007 :
(click en el spoiler para ver la imágen)

sample_word.jpg




Si os fijais he desplegado los estilos y le he aplicado un título, 2 subtítulos,un parrafo de lista y una negrita.

Todo esto no es obligarotio pero gana puntos, podeís pasar los artículos en texto plano por email si no os quereis complicar.

Sólo os lo comento para que no os mateís a formatear un artículo a mano como por ejemplo hacer un título aumentando el tamaño del texto sin aplicar el estilo de titulo porque es para nada.

Las imágenes de los artículos se adjuntarán por separado con la referencia de la página en la que iría.

Parte o totalidad de ese material es seleccionado para el numero x del ezine y se envía a los voluntarios de las correcciones, que lo corregirán sin cambiar las pautas de formato de word y volverán a enviárlo a mi.

Podeís repartir roles para saber quien o quienes van a ser correctores de este numero 1

¿Si escribo un artículo y quiero que me lo publiquen, a dónde lo tengo que enviar? hemos creado un email para centralizarlo todo. ezine@archiroleros.com

¿Quién coordinará todo esto? ¿Todavía no te has enterado?  :laugh:

¿Qué extensión tendrán los artículos? depende del artículo, podría ser de una página y media o de 5, o en cualquier caso dividirlo en bloques de entregas.

¿Qué artículos se publicarán? Los que más interesen sacar en ese número del ezine y  los que veamos que se ajusten más al índice según la entrega del ezine

¿Nombre del Ezine? Está por pensar, si quieres algo corporativo... Archiroleros "El Ezine"

¿Diseño, páginas totales, etc? Quizá el diseño podrá variar según avancen los números y las páginas también, todo según el material etc...

Espero vuestros artículos y opiniones

ezine@archiroleros.com
 

Nirkhuz

New member
esto ya empieza a usar un matiz medio profesional...que ganas de ver e,l primer numero (y aun no hemos empezao a hacerlo...¿o si?)
 

Fian

New member
Una pregunta, para las imágenes, tanto de portadas como partículos o páginas en general ¿se van a usar imágenes oficiales del juego, de otros suplementos, o van a ser ilustraciones originales y sin copyright?
 

Venger

New member
He añadido una explicación pendiente en el anterior post.

Nirkhuz dijo:
esto ya empieza a usar un matiz medio profesional...que ganas de ver e,l primer numero (y aun no hemos empezao a hacerlo...¿o si?)

Fian dijo:
Una pregunta, para las imágenes, tanto de portadas como partículos o páginas en general ¿se van a usar imágenes oficiales del juego, de otros suplementos, o van a ser ilustraciones originales y sin copyright?

todavía no tememos claro el material qeu vamos a meter y de las imágenes pues lo suyo sería un equipo de ilustradores a nuestra disposición jejej pero sino habrá que pedir permiso si se incluye material ageno a esta nuestra comunidad  ;)

Saludos
 

Fian

New member
Lo digo, porque bueno, como no tenéis ánimo de lucro, podéis meter sin problemas imágenes de los manuales y demás, tenéis un buen ejemplo en el ezine de Ok Games. Y la verdad, ilustraciones de William O'Connor y Wayne Raynolds le darían muy buena imagen al ezine, si eso, para casos puntuales usar ilustraciones hechas por nosotros, aunque claro, mezclar así imágenes que a lomejor no llegan al nivel de calidad de las otras, puede encarecer la calidad gráfica del documento.
Yo por mi oparte tengo hechas ilustraciones de pjs en blanco y negro que alomejor os valían...
 

Nirkhuz

New member
yo creo que las ilustraciones son imporantes, pero como no tenemos animo de lucro, que pongamos las que mas nos gusten. Berto nos tiene la galeria llena de imagenes excelentes, y no solo tenemos que basarnos en D&D para poner imagenes. Hay mil cosas mas. En cuanto a las imagenes hechas por usuarios....me parece genial.
 

Fian

New member
Pues yo pensaba lo mismo, que al no tener ánimo de lucro, no hay problema en meter imágenes oficiales, y además, las de los últimos manuales son la rehostia, con eso, cualquier ezine gana, jejeje, estaría bien que se publicasen dibujos de los usuarios o lectores del ezine...
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Venger dijo:
He añadido una explicación pendiente en el anterior post.

Nirkhuz dijo:
esto ya empieza a usar un matiz medio profesional...que ganas de ver e,l primer numero (y aun no hemos empezao a hacerlo...¿o si?)

Fian dijo:
Una pregunta, para las imágenes, tanto de portadas como partículos o páginas en general ¿se van a usar imágenes oficiales del juego, de otros suplementos, o van a ser ilustraciones originales y sin copyright?

todavía no tememos claro el material qeu vamos a meter y de las imágenes pues lo suyo sería un equipo de ilustradores a nuestra disposición jejej pero sino habrá que pedir permiso si se incluye material ageno a esta nuestra comunidad  ;)

Saludos

He encontrado por fin el articulo perdido, tienes un priv

Venga gente, el que tenga algo que aportar o una idea que desarrollar es el momento!
 
U

UTE

Guest
Telarin dijo:
Yo en los 90 devoraba casi cualquier ezine que cayera en las manos de mi tendero. Uno de ellos era la Nereid (alguien mas se acuerda?)

Comenzo como un ezine de AD&D completisima de contenidos y ayudas para D&D, y a un precio que ni se podia comparar con la revista Dragon.

Proporcionaba una campaña basada en una ciudad (Zarrasmir) traia seccion de objetos magicos, nuevos Kits de personaje, a veces una hoja, a vece un relato, mas modulos, conjuros de mago y clerigo etc.

Aprovechabamos casi al 100% el material que traia, incluso el de calidad mas discutible nos servia como base para hacer nuestras propias modificaciones y trasteos con el sistema de AD&D.

Era una revista de fans para fans, realizada con mucha honradez y amor al juego.

El ezine mejoró, se noto que ganaban experiencia con cada numero, no solo en los contenidos, tambien en la redaccion, orden y maquetado. Creo que el ezine tuvo un buena epoca en sus primeros 10 nºs, mi tendero cada vez traia mas y veia ( o eso me parecia a mi, pues no tenia manera de saber si realmente estaba vendiendo mas a cada nº en otros lugares) que iba para arriba.

Pero un dia aparecio un modulo que no era de AD&D, y en el siguiente nº aparecieron cosas de vampiro, hojas de personaje de fanhunter! modulos de otras cosas  cada vez en mayor proporcion y para mi, la revista perdio la identidad de lo que era. 

Finalmente el ezine desaparecio en un ultimo numero que tenia mucho mas de un batiburrillo de cosas sobre juegos de rol que de AD&D2. Siempre le atribui la desaparicion a aquella perdida de identidad, al menos aquel ultimo numero no lo compre y si la Nereid hubiera seguido aquella direccion tampoco la hubiera seguido con el mismo interes. Ovbiamente, solo es una opinion personal, desconozco si cerraron la revista por otros motivos.

Esta claro que nosotros a diferencia de la Nereid no cobramos nada, no tenemos que contentar a nadie excepto a nososotros mismos, pero creo que en un principio deberiamos centrarnos en conseguir ese espiritu que siempre envidie de la Nereid; mas adelante creo que puede coexistir una seccion referida a otra cosa no-D&D, sobre todo si como Nirkhuz, alguien se ofrece a llevarla, pero al menos en mi opinion creo que este nº 0 deberia ser D&D puro y duro.

Es lo que somos. (aunque esta claro que no solo jugamos a D&D, por supuesto)

Un saludete!

Hola, la nereid la hacían varios amigos mios. En algúno de sus primeros números colaboré con ellos con algún artículo y creo que incluso un módulo.

Ellos tampoco ganaban dinero con la revista (cubrían los gastos de impresión).

No sé porque la dejaron de lado, pero del grupo inicial la gente fué descontectándose y gente nueva tomo el relevo, imagino que daba mucho trabajo.

Lo del ezine es gracioso, buscaré a ver si conservo alguna cosa que podáis incluir...
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
DIos, pensaba que los que habian realizado la Nereid eran como las Ent-femeninas, o una leyenda que solo habiamos visto en Ponte.

De donde era esos amigos que la hacian? Podrias contar algo mas sobre el ezine? Tengo muy buenos recuerdos de aquella epoca, cuando habia unas cuantos ezines y revistas por todos lados.

Llegar a tu tienda habitual y poder elegir entre un monton de cosas de D&D que salian con cierta regularidad era algo que creo que no se dara nunca mas, a no ser que me mude a otro pais, claro.

En cuanto al ezine de la comunidad, va bastante mas avanzado de lo que podria parecer, y se sigue trabajando en ello (es mucho trabajo como bien dices) cualquier cosa que se pueda aportar le viene de perlas al nº 0.

Un saludete!

PS: Sabes si existiria alguna posibilidad de conseguir esas revistas? Perdi casi todas en el famoso incidente de Daselas a berto a ver si dirige del '99  :lol:
 
U

UTE

Guest
Pues el corazón de la revista rondaba una tienda que había en barcelona frente al arco del triunfo. Se llamaba "Kaburi" y los números se cocían en su oficina. Había gente del club A'tuin y del casal de sarrià, como el entonces dinamizador del centro Rosendo Vilaseca (miembro de mi grupo de juego original), Creo que el ilustrador de la mayoría de artículos y portadas era Edu de A'tuin. Y luego gente que nos dejabamos caer por ahí de vez en cuando por amistad con alguno de los implicados.

En sus primeros números es cuando a mi me pidieron material y la verdad es que ya no me acuerdo de lo que les pasé.

Sobre conseguir números podría hablar con Rosendo con el que siempre he tenido contacto aunque ahora vive en los madriles. Le daré un toque, aunque estoy seguro que él guarda como mínimo un ejemplar de cada número como oro en paño, ignoro si tendrá excedentes.
 
S

Spherus

Guest
Hombre, pues lo de la revistita está muy bien. A ver si saco algo de tiempo y puedo mandaros algún artículo para que pongáis de relleno, espero estar a la altura de tan insignes co-escritores.

Un abrazo desde los madriles,

Spherus, el monje.
 
U

UTE

Guest
Lo malo es q en digital no tengo nada... que perezaaaaaaaaaaaaaaaaa

:shout:
 
U

UTE

Guest
Yo podría hacer una sección llamada

"La alcobilla de Nuevo Olamn"

Donde el viejo profesor de "Anécdotas y Sucesos Curiosos e Irrelevantes" Cornelius Estelmer de la prestigiosa Escuela de Bardos Agundina se relaja en la sala común con una gran copa balón de brandy, pastelillos de zanahoria y los pies frente al fuego.

En cada número, el viejo Cornelius relatará una anécdota distinta. A veces tendrá relación con algun lugar lleno de misterio y promesa de aventura, otras hablará de algún personaje misterioso o del secreto de algúna celebridad, otras de las maravillas de un artefacto u objeto mágico de paradero desconocido...

La idea de la sección es ofrecer inspiración a los directores de juego para añadir este material en sus partidas.

¿Qué os parece?


 
Arriba