Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Sobre las miniaturas de WizKids

Dérebond

New member
Buenas a todos.

Llevo tiempo valorando y planteándome qué miniaturas comprar para ambientar mis partidas de D&D, y como no podía ser de otra forma me han llamado mucho la atención las de WizKids, Icons of the Realms.

Es la primera vez que voy a adquirir miniaturas, por lo que voy un poco perdido y no querría empeñar un riñón en ello. He estado mirando en Miniature Market, en Troll and Toad, Dracotienda y otros establecimientos. ¿Recomendáis alguno? Destaca mi interés por Miniature Market, que al pagar en dólares puede venirme mejor al cambio, ¿alguna información al respecto sobre envíos, tiempos y costes?

¿Recomendáis alguna otra serie de miniaturas? ¿Alguno vende parte de su colección?
¿Sabéis si aún puede conseguirse la miniatura promocional de Tiamat de WizKids?

Son muchas las preguntas, por lo que agradeceros el leerme.

Un saludo.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Otra tienda es coolstuffinc.com, también americana, donde tenían muchas de D&D, para que tengas otra opción. Me suena haber visto allí todo tipo de miniaturas del juego de rol, pero no sabría decirte cuáles tienen y cuáles no, o si Tiamat es inalcanzable ahora mismo. Sobre el envío, calcula unas dos semanas más o menos.

  Si eres de una ciudad grande o con una gran comunidad rolera, acércate por tiendas locales y pregunta también. Quizás alguno venda una caja de segunda mano, se deshaga de su colección, o tengan en la tienda ofertas y alguna cosilla promocional.

  Mi consejo es que intentes ir a por lo sencillo primero, barato y funcional. Al principio siempre nos tienta tener un montón de miniaturas chulísimas para ambientar, pero es fácil dejarnos llevar y coger cosas que no vamos a usar, cantidades innecesarias, etc. Te sugeriría un poco de variedad, y cantidad moderada; es decir, un máximo de 8 soldados/bandidos para hacer las veces de enemigo genérico, y de otras criaturas que creas que salgan con frecuencia, una o dos. Es decir, piensa primero en cosas que puedas usar a menudo, como un puñado de orcos que luego uses como orcos/trasgos/gnolls/osgos, etc, y luego ya irás viendo qué necesitas realmente.

  Y por último, como siempre, plantéate la opción de usar tokens de cartón: imágenes con su medida equivalente exacta en un tablero (1x1 pulgadas para humanos, 2x2 para un ogro, etc), imprimirlas, pegar sobre cartón, y hop, ya tienes "miniaturas" rápidas, del tipo que necesites, y en grandes cantidades si es necesario. Perdón por el spam, pero para cosas muy concretas que vayas a usar muy de cuando a en cuando, lo mismo te es más útil esa opción que la de minis.

  Te dejo un link a un puñado de ellos caseros, por si te lo planteas:
http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/search?q=tokens+caseros

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

Dérebond

New member
Muchísimas gracias por tu mensaje Vashnev. He estado ojeando la página que me has dicho y tiene buenos precios también. A Tiamat la he visto por Amazon.

Lamentablemente soy de un pueblo perdido. Me vendría bien un poco de ayuda o guía para los pedidos internacionales (nunca los he hecho y voy muy perdido, especialmente con temas de aduanas y envíos). También qué escoger para empezar, porque como dices es fácil dejarse llevar. Estuve pensando si valía la pena coger un pack de 8 boosters, por ejemplo.
 

Vashnevskaya

Active member
Ten cuidado con el peligro de pedir boosters aleatorios; ten en cuenta que lo mismo te tocan miniaturas fantásticas y variadas, como 8 brozas movedizas, 13 ratas, 6 drow... cosas que luego te vas a comer con patatas.

Una idea sobre qué pedir, para empezar:
- Un personaje de cada sexo de algunas clases habituales: mago/hechicero, explorador, guerrero/paladín, druida, y clérigo.
- 8 Humanoides "genéricos": bandidos, soldados, algún arquero, etc.
- 8 Humanoides monstruosos: orcos varios sería lo más recurrente en mi opinión.
- 1-4 criaturas frecuentes: ratas, arañas, cienpiés.
- Algún ogro o humanoide grande.

Y luego ya piensa en una pequeña cantidad de criaturas que hayan salido en tus partidas; 1-2 de ellas si aparecen de poco en poco, o 2-4 si suelen aparecer varias: elementales, infernales, criaturas mágicas, etc.

Dossvidanja!
 
Arriba