Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Sobre los conjuros diarios de los magos

Kaliber

New member
Hola,

Una duda que me ha surgido. En 4ª edición, los magos tienen 2 conjuros diarios en primer nivel en su libro de conjuros, pero sólo pueden lanzar uno. Ahora bien:

¿Funciona como en ediciones anteriores? Es decir, en cada descanso largo elige uno de los dos que tiene y ese es el que puede lanzar hasta que vuelva a descansar.
O por el contrario el mago elige, en el momento de ir a lanzar su poder diario, si lanza un conjuro o el otro.

Yo, al leer el manual la primera vez, e impulsado por mi experiencia en juegos anteriores, supuse directamente que era de la primera forma, pero ahora al releerlo... me han entrado dudas... ¿qué opináis?

Un saludo, Kaliber
____________________________________
  Rol a precio de saldo = www.libreria51.com
 

ZAT

New member
El manual del jugador 1 dice literalmente:
Tras un descanso prolongado, puedes
preparar un número de conjuros diarios y de utilidad correspondiente
a los que puedes lanzar por día para tu nivel.
No puedes preparar el mismo conjuro dos veces.

Por lo tanto entiendo que solo puedes estudiar uno (de cada nivel) cada noche (o descanso prolongado).
Poder escoger cual utilizas en medio de un combate, lo veo un poco over...
 

Kaliber

New member
Hola,

Precisamente es ahí a donde quería llegar. ¿Verdaderamente es tan over? Cierto es que releyéndolo una vez más, coincido en que es preparando los conjuros, como bien dice Zat.

Sólo trataba de buscar una forma de devolverle a la magia la espectacularidad que tenía en ediciones anteriores. Llevo jugando a esto desde la primera edición, y la verdad es que 4ª edición me gusta, pero hay algo que no me termina de convencer. En las ediciones anteriores, la magia era mágica... es decir, un mago tenía pocos hechizos, pero ojo, cuando lanzaba uno de ellos, ¡¡guau!! se hacía notar, había intervenido la magia y eso era verdaderamente digno de ver. En 4ª el hechizo más poderoso del mago casi ni le hace sombra a los poderes de guerrero o de explorador... Sí, puedo lanzar millón y medio de proyectiles mágicos, pero el grupo dejó de estar expectante para ver cuándo lanzo la bola de fuego, esa que tantas veces salvó al grupo de una muerte segura y que tenía que ir guardando encuentro tras encuentro hasta llegar el momento adecuado.

No sé, darle esta pequeña versatilidad al mago, creo que puede hacerle un poco más competente, y a fin de cuentas sólo es elegir entre dos poderes, no entre todos. Creo que en mi próxima partida voy a probar. Si vemos que se va de madre, pues volveremos a hacerlo como antes... ¿qué opináis?

Un saludo, Kaliber
____________________________________
  Rol a precio de saldo = www.libreria51.com
 

ZAT

New member
Pues desde tu punto de vista, tiene mucho sentido lo que dices, pero a fin de cuentas, en 4a han querido equilibrarlo TODO.

La opción que propones me gusta, pero que pasa si tu mago se coge la dote del libro de conjuros que le permite tener 3 poderes diarios o de encuentro en vez de 2??

La verdad es que no tengo muy claro si va a ser muy over, si acaso una vez lo pruebes nos cuentas como te va!!
:good: :good:
 

bobjenkins

New member
En esta edición el mago, no es un ser que lanza un súperconjuro y luego es el saco de boxeo de los monstruos, es un tipo que lanza conjuros para putear a los monstruos. Y que tiene más versatilidad que las demás clases, no solo por su libro de conjuros sino tb por sus trucos arcanos.

 

Hatysa

New member
Hombre, en parte Kaliber tiene razón. Es cierto que lso magos antes estaban muy descompensados y pasaban de ser un lastre en nivel 1 a auténticas máquinas de matar en masa a niveles altos, pero la espectacularidad de sus hechizos era lo que les daba su gracia...  :wizard: :wizard:

En cuarta han hecho todos los personajes iguales... Con matices, pero iguales. El mago pega en areas y el pícaro revienta a un tio que pille desprevenido, pero esencialmente todos tienen sus poderes de encuentro y diarios, y crea la misma expectación una bola de fuego que cualquier otro poder diario de una clase marcial, porque son esencialmente lo mismo.
Obviamente eso equilibra el juego, igual que el hecho de que cada personaje ataque y haga daño con su característica principal, pero le quita a cada clase parte de la gracia que tenía en ediciones anteriores.
 

Rotxo1

New member
Hatysa dijo:
Hombre, en parte Kaliber tiene razón. Es cierto que lso magos antes estaban muy descompensados y pasaban de ser un lastre en nivel 1 a auténticas máquinas de matar en masa a niveles altos, pero la espectacularidad de sus hechizos era lo que les daba su gracia...  :wizard: :wizard:

En cuarta han hecho todos los personajes iguales... Con matices, pero iguales. El mago pega en areas y el pícaro revienta a un tio que pille desprevenido, pero esencialmente todos tienen sus poderes de encuentro y diarios, y crea la misma expectación una bola de fuego que cualquier otro poder diario de una clase marcial, porque son esencialmente lo mismo.
Obviamente eso equilibra el juego, igual que el hecho de que cada personaje ataque y haga daño con su característica principal, pero le quita a cada clase parte de la gracia que tenía en ediciones anteriores.

Por lo que parece, esto va a cambiar con los "esenciales" y las clases se parecerán un poco más a las de 3era
 
P

pache80

Guest
tengo una duda si so mago, soy nv 1 tengo un hechizo diario, lo guardo en el libro ese dia puedo lanzar mi diario y aparte el diario o si guarde el hechizo en el libro ya no puedo usar el diario??
 
Arriba