Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Software para la maquetización de mundos

Zatjego

New member
Que tal a todos, mi nombre de pila es Martin Fernandez y soy programador con un colega estamos interesados en llevar a cabo un software para la creación de mundos, historias, etc. Ademas de ser programador en mi tiempo libre soy master (bastante novato) pero si algo me gusta mucho es el diseñar historias. Buscando en internet programas para hacer que mi trabajo sea mas ordenado solo encontré softwares que trabajan a medias y terminan siendo mas engorrosos de lo que ayudan realmente.
Hablando con la pagina legión rolera en Twitter me comentaron que los programas de hoy en día que calculan las tablas de encuentros (por ejemplo) y son muy toscos a la hora de resolverlos lo hacen de una manera poco intuitiva.

¿Porque estoy aca?, estoy aca para que me digan que cosas les gustaria que tenga un software o que cosas ayudarian mas para desarrollar una aplicación lo mas completa posible. Imaginen que tienen la posibilidad de pedir un software para crear historias a medida totalmente gratis.

Explicación mas a fondo del software

Hay programas como ManusSkript que sirve para escribir novelas o historias y mantener un orden pero la verdad que el poco tiempo que lo use me parecio tosco y poco intuitivo. para celular use la aplicacion Character history planner y es mas de lo mismo que el anterior programa nombrado. La idea es copiar estas ideas mejorandolas y enfocarlas para escritores, novelistas, master, jugadores que quieran describir profundamente a su personaje, etc, etc ,etc...

Es una idea muy ambiciosa lo se pero no es algo imposible con la ayuda de toda la comunidad podemos lograr algo muy bueno.

Respuestas de antemano:
No vamos a pedir dinero no lo necesitamos y lo hacemos por puro amor al rol.
El programa sera open source y quien quiera podra leerlo y mejorarlo.
Tendra su apartado en github y se veran todas las mejoras que tenga a lo largo del tiempo.

¿Que piensan al respecto?


 

Altair984

Member
Pues si te soy sincero, leyendo lo que propones, te sugiero lo que para mí sería lo más completo para mi gusto:

Un programa que sería una composición de un procesador de texto de texto y un creador de objetos con palabra clave y  con base de datos, la cual es local pero puede actualizarse online si se desea; te explico:

Tu entras al programa y este te ofrece varias opciones

-Crear mundo (donde definirías un mundo desde continente mares, regiones, ciudades pueblos, gremios, órdenes,  religiones, etc…)

-Seguir construyendo tu mundo (donde irías agregando cosas a tu mundo)

-Crear historias, donde al entrar te pregunta si quieres ligarlas a un mundo ya creado previamente y si eliges esta opción q te permita guardarla en la región correspondiente.

- Creación de objetos clave:

En este apartado definirías los objetos que puedes crear y añadirlos a tu base de datos, con una palabra clave y descripción, por ejemplo: “npc_(nombre del npc/alias)_(Apellido)”, enemi_(nombredel enemigo),  tramp_(nombre de la trampa), city_(nombre de la ciudad)_(región), etc.. Más o menos seria este estilo.

Después de decirte como sería mi distribución a priori, el entorno seria así:

1) En la parte izquierda el procesador de textodonde  escribiríamos la historia, como en un procesador de texto normal pero con esta diferencia:

a) Escribiríamos así:

“en esta parte de la historia nos encontraríamos la posada build_posada_elponypisador a las afueras de la ciudad city_Kaldorien_austerios donde los personajes pueden parar a descansar y recuperar energía”

b) Veríamos esto así:

“en esta parte de la historia nos encontraríamos la posada “El Pony Pisador” a las afueras de la ciudad “Kaldorien” donde los personajes pueden parar a descansar y recuperar energía”

Con esto lo que conseguimos es que podemos clikear sobre el nombre en rojo, donde veríamos la parte derecha del programa.

2) En la parte derecha del programa habría una ventana donde nos sale todos los datos del objeto, como su imagen y una definición, por ejemplo en la posada saldría, una imagen de la posada, y datos, como el nombre del dueño, trabajadores, tarifa de comidas , si tiene habitaciones, distribución de salas, si se hacen eventos, npc importantes etc. Además esto nos ahorrara trabajo, xq cada vez q en el procesador de texto escribiéramos el nombre de la posada con su etiqueta, pues nos sale la consulta a la derecha ya con todos los datos metidos.

Ejemplo:

tBGgFBU.jpg


Además la cosa seria q en esta parte de la descripción del objeto, cuando aparezca el nombre de npc o ciudades o cualquier cosa con una etiqueta de un objeto que le hemos asignado o creado anteriormente, también le pudiéramos clikear y nos las mostrara y pondría un botón de regreso para volver de nuevo al objeto anterior q estábamos viendo previamente.

Todos estos objetos q se pueden crear pueden ser tanto npc, héroes, trampas, enemigos, ciudades, regiones, continentes, familias, ordenes, clanes, gremios, etc, donde almacenaríamos todos los datos y podemos ver los datos de todas las cosas q componen ese objeto.

Por ejemplo creo el objeto clan azul y el visor me muestra una imagen del clan , en la descripción me muestra: A q ciudad/ciudades pertenece o tiene influencia, su historia, su fundador sus integrantes, a q se dedica, q está buscando etc, y además yo puedo clikear y ver la información de la ciudad donde está, de su creador, de sus integrantes es decir, de lo que desee y que haya almacenado previamente o q le asigne en ese momento, como modificarlo o mejorarlo.

No sé si me he explicado bien, sino lo ves muy claro dímelo e intentare hacer una definición mas explicativa y grafica.


 
Arriba