Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Soy nuevo/novato

Pablito

New member
Buenas!!!
les cuento que desde siempre he querido jugar rol, pero nunca tuve la oportunidad de encontrarme con gente que quiera o me enseñe.
por esto, ahora que tengo algo mas de ingreso y 0 experiencia en el rol, me compre la Caja roja (me dijieron que es lo mejor para alguien que no tiene ni idea del rol)
la cosa es que recien nos creaos los personajes con mi grupo y estamos muy..MUY entusiasmados como sigue.

pero yo quiero adelantarme un poco y es alli donde necesito su ayuda.
que puedo hacer despues, antes o ahora. Que me recomiendan.
A todo esto muchisimas gracias y seré uno mas dentro del mundo del D&D!!!!!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pablito dijo:
Buenas!!!
les cuento que desde siempre he querido jugar rol, pero nunca tuve la oportunidad de encontrarme con gente que quiera o me enseñe.
por esto, ahora que tengo algo mas de ingreso y 0 experiencia en el rol, me compre la Caja roja (me dijieron que es lo mejor para alguien que no tiene ni idea del rol)
la cosa es que recien nos creaos los personajes con mi grupo y estamos muy..MUY entusiasmados como sigue.

pero yo quiero adelantarme un poco y es alli donde necesito su ayuda.
que puedo hacer despues, antes o ahora. Que me recomiendan.
A todo esto muchisimas gracias y seré uno mas dentro del mundo del D&D!!!!!

Saludos Pablito.

Tenia un DM que me decía, tendrás respuestas concretas a preguntas concretas. xD
Pon tus dudas e intentaremos ayudarte.

Un saludete
 

Pablito

New member
Primero, me impresiona la rapidez con que contestas!!!!!, estas en todos los post siempre con la respuesta adecuada jajaja
100% agradecido.

Bueno, como decía, estamos recién (los 5) iniciándonos en el mundo del D&D con la caja roja.
Cuando termine la caja roja, que me sugieres hacer, que libro continuar...
he estado viendo y encontré un manual de la 4ta edición, pero en ingles, y vienen con un sin fin de cosas nuevas (clases, razas, magias, habilidades, etc) que llaman la atención, entonces nose si empesar de una con ese manual o partir y terminar la caja roja igual para acostumbrarnos y esas cosas.
que piensas?

y fuera cual fuera la respuesta, que aventuras continuar? de que libros?? (la caja roja me sugiere Heroes de las tierras caidas, pero como no se nada de nada...)

eso :)
Saludos desde Chile!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos Pablito.

EN D&D 4 hay dos lineas del mismo producto.

-Uno en el "D&D4", que son los manuales que se publicaron desde el principio.
-Otra linea es "D&D4 Esenciales", estos manuales de D&D4 empezaron con la caja roja, y presentan el juego de D&D4 de una manera mas sencilla.

Son el mismo juego, lo que cambia son la presentacion del material (libros, precio etc) y presentacion de las reglas.

Puedes usar el material de uno u otro indistintamente (alguna cosa habria que comentar sobre dotes, pero no es el caso de liarte).

Si te gusta D&D4 esenciales, tal como mencionas, se publico un manual llamado Héroes de las tierras caídas, habla sobre como crearte personajes y trae unas cuantas buenas clases. Seria la eleccion adecuada. Si quieres mirar que material hay en castellano, te recomiendo este http://www.archiroleros.com/dd4/

Si tienes un manual del jugador de D&D4 (son los que sirven para hacerse personajes), tambien te sirve.

Manuales del jugador ---> D&D4
Heroes de .... (las sombras, tierras caidas etc) --- D&D4 Esenciales

Si buscas partidas, tenemos un buen montón en nuestra zona de descargas. Alli tu DM puede encontrar unas cuantas. http://www.archiroleros.com/index.php?action=dldir;sa=list;id=2
 

Pablito

New member
Ok pero cual me recomiendas más?? creo que buscamos mas especializacion de los personajes.. y que porsupeusto no sea tan complicado de aprender.
el otro problema es que... lamentablemente YO soy el DM jajajaja asique tendré que aprender eso, pero las ganas y la motivación están.

estuve revisando las descargas y pille unas campañas que se llaman Scale of War. Son aventuras? recomendadas para nosotros luego de terminar las de la caja roja?, Como saber si las aventuras son de nuestro nivel?

muchas gracias y disculpen por taaanta pregunta
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pablito dijo:
Ok pero cual me recomiendas más?? creo que buscamos mas especializacion de los personajes.. y que porsupeusto no sea tan complicado de aprender.
el otro problema es que... lamentablemente YO soy el DM jajajaja asique tendré que aprender eso, pero las ganas y la motivación están.

estuve revisando las descargas y pille unas campañas que se llaman Scale of War. Son aventuras? recomendadas para nosotros luego de terminar las de la caja roja?, Como saber si las aventuras son de nuestro nivel?

muchas gracias y disculpen por taaanta pregunta

Si puedes acceder al reglamento de esenciales y al héroes de las tierras caídas, pues es una buena opción. Pero también puedes empezar con el manual del jugador de D&D4.

Lo de la especialización es muy subjetivo, los personajes de esenciales son algo mas sencillos siendo igual de efectivos que los de D&D4 "normal". Estos últimos, a cambio, son mas personalizables.

Eso si, necesitaras leer las reglas.

O este http://www.archiroleros.com/dd4/manual-del-jugador/
O este otro http://www.archiroleros.com/dd4/compendio-de-reglas/

Scales of war es una campaña de la que tenemos traducidas las 3 primeras partidas. Empieza a nivel 1. Si te fijas, cada partida indica (esta y otras) a que niveles esta recomendada para jugar.
 

LordOcampo

New member
Te recomiendo una aventura muy buena y sencilla que está disponible acá en Archiroleros: Presa para Bob Sonriente.
 

Ringuerill

New member
Hola Compañero rolero, veo que estas muy emocionado, que bueno  :drinks: Yo diría que empieces por lo básico y luego lo mas complejo, pero tranquilo, trata de no comerte el mundo de un solo bocado  :prankster: Ya veras que con el tiempo iras aprendiendo poco a poco. Te recomiendo empezar por el manual de planos para que conozcas como funcionan los mundos y tener a la mano La bóveda de Aventureros para tener equipo e implementos a la mano.

Saludos.
 
Arriba