Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

SRD de D&D5.

Pues siguiendo el hilo, pues claro que si, una versión web como he dicho será bastante útil.

Eldarc: editado, hasta yo me perdí XD

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Eldarc

Member
Creo q no se ha entendido la idea de tel. Una cosa es traducir el documento original,  una traducción literal, y sin más historia. Otra cosa es hacer una especie de wiki, con todos los términos hiperenlzados, que una cosa te lleve a la otra. Una wiki del srd, no un word de 200 páginas.

Dicho esto, a mí la verdad es q me da igual, no me interesa nada la srd. Yo quiero D&D, no srds. Eso está pensado y hecho para desarrolladores, no para consumidores.
 

JMonpellieur

New member
Yo la verdad no he leído la SRD así que no se que lleva y que no lleva, yo vería interesante que estuvieran todas las dotes,  clases, background, razas, etc, que no se si vienen en el SRD.

Para mi la wiki tendría que ser un documento de consulta útil y rápida en una partida, si es así habria que hacerla si o si, si no habría que plantearse si es necesario.
 

humuusa

New member
Justo lo que no viene. Vienen algunas cosas pero pocas de lo que pides. Por favor antes de empezar saber que es SRD Y que contiene y su diferencia con quinta edición
El SRD contiene todas las razas del manual del jugador pero no todas las subrazas, todas las clases del mdj pero solo una senda, solo dos dotes, un trasfondo y creo que ya
Además NosoloRol ya habló de hacer un minisite para su SRD así que no sé yo si al final será buena idea. Otra cosa es crear cosas nuevas
 

JMonpellieur

New member
Por lo que dices parece una versión mini similar a lo que podíamos encontrar en los playtestings. Pues la verdad interesaría hacerlo mas completo e ir añadiendo material según fuera saliendo, pero claro ya estaríamos hablando de quinta entero no del SRD, y no se si hacer una wiki de eso esta permitido. Es decir, muchos juegos tienen wikis así pero no se hasta que punto es legal.
 

humuusa

New member
Justo, completarla con más material de quinta es lo ilegal.  Se puede hacer lo que es el material de la SRD,  que lo va a traducir NosoloRol porque es lo permitido, lo demás entra en lo que no permiten.
 
No tiene porque ser ilegal, se puede hacer como en dandwiki,  con material no oficial,  esta claro que no estará tan testado, pero entre todos puede salir algo interesante, como una página con PNJs con su transfondo, lugares, ambientaciones... Etc. Para los objetos y conjuros, tenemos tomos con conversiones realizadas a 5e de anteriores versiones, el tema son los arquetipos y las subrazas, que es lo que gustará menos que no sea oficial, pero hay cosas interesantes por ahí.

En resumen, una web con la SRD,  pero después a parte,  material no oficial que vayan diseñando la comunidad( aventuras, campañas, clases,..etc),  y si se puede poner un sistema de puntuación mejor. Sería más que una página con las reglas, una de material recopilatorio.

http://www.dandwiki.com/wiki/Main_Page



 

humuusa

New member
Claro volvemos a la DMguild material fan para que le gente pruebe. Hay que dejar claro lo que se quiere conseguir y de ahí tirar. En un principio se quería SRD como dijo tel para consulta. Ahora como se ve que no es quinta ya estamos con material adicional creado por fan en base a SRD y sin testar. Hay que fijar objetivos por favor o se hace bien o mejor no hacerlo
NosoloRol tb creará una ambientación, Marca en quinta.
A partir de aquí lo que se quiera
 
Bueno, tampoco es para tomarlo así, son ideas, yo no he dicho que sea una SRD modificada, en la página que mande, en la parte de Pathfinder, tienen la SRD y a parte homebrew, por otro lado la DMGUILD es para crear material para D&D, aquí se habla de OGL. Además, recordemos que pathfinder vino de una SRD, por tanto tampoco todo lo no oficial no debe ser malo ya que se hizo bastante popular.

De todos modos, si se centra solo en la idea de la SRD traducida en web o no y no nos salimos de ahí, por mi vale, pero veo más la pena si la web sirve para algo más, porque para empezar no deja de ser versión mini. Bueno,yo di mi respuesta a la idea de Tel ya antes, ya estaré al tanto si siguen con el proyecto todo aporte siempre es bienvenido sea cual sea.

 

humuusa

New member
Ojo No digo que lo no oficial es malo, solo que no estará testado. Solo digo que hay que saber que se quiere: SRD y de ahí cosas propias, buenas y malas, o SRD con casero o que. Solo eso. Para referencia al final la gente tirara de lo oficial ya que así se evitan problemas. Que diga tel cuál es su idea general y de ahí tirar que es lo que llevo diciendo desde el principio
 
Si a eso me refiero, dejarlo en la web separados y ya cada uno que elija,que SRD modificados ya saldrán de nosolorol o otras,porque a mi me gusta también solo oficial, pero de vez en cuando está bien probar una clase nueva, o por lo menos para los pnjs. Bueno, está claro que su pagina web se necesita, ya que la gente las está creando, aunque tel tiene la ultima palabra, el tema sería si aparte de la SRD intacta, se añade a la web no a la SRD, material adicional de fans o como dices, solo exclusiva para la SRD. Yo voto por lo primero, la SRD y un espacio publico donde se pueda añadir material traducido o propio y como dije, si se puede con sistema de puntuación que sería una forma de testeo.
 

humuusa

New member
Ves hablando se entiende la gente. Estaría genial que archirileros, una vez la SRD traducida sacara su propia ambientación con reglas propias y demás, pero para eso hay que leerse las 300 y pico páginas de la SRD y las FAQ y demás para que no haya lios.
 

JMonpellieur

New member
Sinceramente a mi una wiki sobre un juego de rol me gusta como idea en tanto me sirve para, en este orden de prioridades:
1º crear mis hojas de personaje y subirlos de nivel sin tener que abrir un libro o pdf o molestar al DM, 
2º consultar una regla que no tenga clara o no recuerde bien,
3º mirar alguna parte de la ambientación, como un dios y su credo, que no conozca o recuerde para la mejor interpretación de mi PJ

Yo creo que si no recoge al menos los 2 primeros puntos voy a usarla poco o nada.

Ahora si lo que estamos hablando es de hacer como Pathfinder y sustituir las clases y demás cosas que no aparecen en la SRD por otras idénticas a las de quinta pero con otro nombre y algún que otro cambio, pues podría tener cabida. Lo que me plantea una pregunta, no habiendo licenciado las traducciones ¿hasta que punto es ilegal usar un nombre de algo en español cuando el que esta licenciado es en ingles?

Claro esta, el tema de que Nosolorol va a hacerlo ya puede desanimar, pero bueno no sabemos cuanto tiempo va a llevar eso y si ser algo que nos guste o no. De todos modos cuando Pathfinder salió no fue el primer juego ni el ultimo que se creó a partir del SRD de tercera. En el caso de tomar esta vía lo importante sería crear algo que nos guste, coherente y solido, parece algo muy difícil de llevar a cabo por una comunidad de fans, pero quien sabe.

¡¡¡Tel, o gran webmaster, esperamos tu proclama!!!  :dm: :dm: :dm:
 
No, tampoco soy partidario de un Pathfinder de fans, hay gente dedicada a crear clonicos con mucha experiencia y mejor dejárselo a ellos, porque es muuucho trabajo y testeo, por hacer se puede hacer, hay varias ambientaciones por fans creadas de 5e,pero prefiero usar una plataforma que recopile por ejemplo aventuras que la comunidad llegue a crear, o cualquier cosa. Tocar la SRD puede hacer que un jugador entre, elija una clase poco testeada y tener problemas con un master que no quiere dejar usarla, hasta que no salga un pathfinder y libere su propia SRD, lo mejor es dejar sin tocar la SRD de 5e.

JMonpellier, yo también pensé en eso XD, desde que traduces tomándolo de forma literal las normas del SRD, prácticamente es creación propia y si encima se modifica la descripción, pues se debería dar por valido, pero no creo que cuele y haya problemas, es más fácil decir que es la SRD y lo demás todo casero, tendremos posibilidad de testear lo que se comparta, más que decir 5e compatible, que con paciencia como dije, ya saldrá alguna en completo castellano.
 

JMonpellieur

New member
Bueno a mi tampoco me gustaría subir material sin testear. Lo primero es que cuando creas algo sea lo mas parecido a lo original para no desequilibrar (Ej: si las razas siempre tienen dos ventajas no superiores a un +2 y una desventaja equivalente a un -2, pues a la hora de crear una raza nueva seguir el mismo modelo), luego testearlo y si pasa el test subirlo, y si quieres cuando lo subas ponerlo como "contenido en fase beta: se aceptan sugerencias".

En cuanto a lo de copiar razas, clases y demás, bueno, es que no creo q WotC pueda licenciar, por ejemplo, la clase caballero sobrenatural, ya existe en otros juegos de rol en ingles, como no creo q pueda registrar elfo, enano o elfo oscuro. Por eso creo que si en vez de copiarlo exacto creamos un contenido mas propio y mas a gusto con la comunidad y en completo español, no creo que pudieran decirnos nada.
 

humuusa

New member
Exacto. Algunas clases si sin específicas como hoja cantante o monstruo como contemplador que sí son de WotC pero vamos que con cambiar una o dos cosas y otro nombre y listo
En fin que diga tel y ya vemos
 
Completamente de acuerdo, al final, todo esto es fantasia, creado o no oficialmente no esta librado de errores o de gente que no le guste x raza o clase. Pero una opción sería esa que comentas, poner una sección "beta" y otra testeada. Hasta podría servir para que algunos como nosolorol los incluyan en sus ambientaciones si les gusta o para alguno que quiera crearse una ambientación propia para sus partidas que como dije, testeado o no, para un pnjs no hace falta más que tenga un trasfondo y poco más, no todo son elfos, enanos o humanos, y lo demás mounstruos sin cerebro, tus personajes pueden encontrarse un clan de osos por ejemplo y uno de ellos acompañar al grupo(es la mejor forma de testear una raza antes de usarla en personajes).


http://imgur.com/a/zoBEI

 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Como fiel seguidor del hype rolero, me encantan las propuestas que estoy leyendo. Una sección de SRD oficial y otra sección bien especificada de material no oficial me gusta. Al menos por dar un orden al material no oficial, que se vaya publicando en el subforo de quinta edición. A mi me parece bien.

En cuanto a lo que decís de nombres monstruos, tal como dice humuusa, hay algunos nombres registrados a nombre de  Wotc, como Beholder etc, pero dudo mucho que sus nombres en castellano estén registrados. No creo que Contemplador lo este, por ejemplo. Eso nos da libertad de traducir ciertas cosas. Las estadísticas no son material protegido, hasta donde yo se.

Estoy mirando algunas modificaciones de foro / web que tengo compradas desde hace un tiempo y sin usar, por si podrían mejorar la experiencia de un soft como el de Mediawiki o Google Sites, pero si conoceis o sabeis de mejores maneras, las miramos.

Un saludete

PS: me encantaría participar en la creación de ambientación / material de quinta, pero creo que es otro tema.




 
Arriba