Sword Coast Legends - videojuego de D&D para 2015 cooperativo y con DM

vankar

Member
actualmente esta por steam por 34 euros, a la semana de salir seguramente este por g2a o similares a 50% y se pueda pillar una key por 15 eurillos.

Asi que tp es un drama si luego el juego es malillo
 

Eldarc

Member
Tengo un amigo programador que en su día levantó un servidor 24/7 de Neverwinter Nights para 40 personas donde hacía de master. Igual alguno de aquí hasta llegó a entrar en él. Creo que el server se llamaba el Reino de Cormyr, o Cormyr a secas (sin el "a secas"  :dance1:), o algo así.

El otro día estuve charlando con él y me dijo que echaba mucho de menos los vicios que se pegó en ese server de roleo y que le encantaría volver a montar algo así, y nos preguntamos si en la actualidad hay algún videojuego similar. Ya hemos visto que se puede rolear de narices con plataformas como FantasyGrounds o Roll20, acompañados de Skype o Hangouts, pero no es lo q busca. Él busca más bien un videojuego a camino entre este del que se habla en este hilo (solo permite hasta 4 jugadores) y un MMO (excesivamente masivo). Un juego que permita tener un servidor abierto 24h y que permita el acceso a 20, 40, 100 o las personas que permitan las conexiones de fibra óptica de hoy en dia.

¿Alguien sabe o conoce algo parecido?

Saludos!
 

JMonpellieur

New member
En NWN2 podía haber hasta 40 en un solo servidor. Pero reconozcamoslo nunca fue tan masivo, al menos no conozco ningún servidor español que tuviera esas cifras durante mas tiempo que su semana de estreno. Luego se saco Neverwinter el MMORPG un único servidor, aun activo, pero no masterizas ahi lo que tienes es al posibilidad de construir aventuras para todo el mundo, ya sea una mazmorra, un exterior o amabas a la vez puedes hacer cosas cortas o largas y dividirlas por capítulos si te apetece. Pero repito si quieres masterizar nop, solo crear. Ademas cuando yo jugaba los grupos que podían jugar esas aventuras creo recordar que no podían pasar de 4 (quizás 5) jugadores.

Hasta ahí lo que se de este tipo de juegos. No se si eso satisface los gustos de tu amigo o al final se va a tener q hacer el su propio juego  ;)
 

Eldarc

Member
Sí, cuando salió el NWN2 se lo compró para poder ofrecer nuevas experiencias a los habituales del server, y proponer un mundo más inmersivo, con mejores gráficos, etc. Pero aunque no recuerdo bien el por qué, recuerdo que la decepción fue enorme. Creo que fue porque no permitía el mismo nivel de personalización, de configuración, de añadir móds creados por los usuarios con la misma profundidad que en el NWN1, y ahí murió la cosa. Claro, eso fue hace unos 10-12 años si no me equivoco, y preguntaba si había algún "NWN1" actual. Pero me temo que la respuesta es no. Lo que más se acercaría es el juego de este hilo, pero ni se acerca a lo que fue NWN. Es cierto que con este parece que puedes montar tus propias aventuras y tal, pero todo está muy "raileado". En cambio con NWN montabas un mundo, sus áreas y los jugadores se movían por ahí donde querían (y su poder le permitía, porque con nivel 1 es mejor no meterte en según qué sitios xD).
 

Svargth

Member
Hombre, vistos los videos de creación de aventuras, está bastante logrado. A mi me parece que es mas un Forgotten Realms unlimited Adventures moderno que un Neverwinter, pero también mola mazo.
 

M_A_G_O

New member
Qué tal gente,

Eldarc, creo que existe exactamente lo que comentas que busca tu amigo. Yo no lo he jugado nunca, pero un amigo de mi grupo de juego está en un servido del NW, no se si del 1 o del 2, y se que tienen montado algo similar. En una región de los Reinos, que creo que es la Marca Argéntea, y donde hay algunos que dirigen y prepraran las aventuras y el resto que las juegan.

Como te digo yo no le visto nunca, con lo que la información que puedo darte no es muy precisa, pero si quieres te puedo mandar por privado su mail, y que tu amigo y el mío se pongan en contacto para que le explique qué tendría que hacer para meterse en el servidor ese.

Un saludo😀
 

Eldarc

Member
Claro MAGO, eso sabemos que existe, es lo que he escrito. De hecho él tuvo su servidor durante un buen tiempo y era el mejor de todos (ejem, ejem xDDD). No, en serio, se lo curró muchísimo. Es un friki de la ostia que cuidaba cada detalle, y creó/añadió/modificó mil addons que le daban muchísimas más posibilidades y fomentaba el roleo por encima del munshkenismo (no sé si lo digo bien) y el farmeo/grindeo o como queráis llamarle. Lo que pasa es que ese videojuego tiene como 12 años y sus gráficos ya han quedado muy obsoletos, con lo que no atrae demasiado ni a nosotros ni a nadie. Precisamente buscamos algo similar pero actual.
 

M_A_G_O

New member
Pues eso ya, si que creo que no existe. Al menos no es actual, y al menos no hasta que saquen el Sword Coast Legends. Que es posible que cumpla lo que buscáis o no, pero otra cosa..no hay.

Un saludo!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Haciendo unos cálculos rápidos, teniendo en cuenta que de las 5 copias del pack de 130$, 1 es deluxe y el resto normales, los precios saldrían así:

Copia Normal individual-> 35$
Copia Deluxe individual-> 60$ 


Copia Normal del pack (X4)-> 22.75$
Copia Deluxe del pack (X1)-> 39$

Salen las copias en el pack a un 65% del precio de la copia individual, si no me he equivocado en las cuentas.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En esta carpeta un usuario del foro de SWCL, ha colgado un PDF y un Xls con un recopìlatorio de preguntas y respuestas sobre SWCL en los foros y en Twitch.

https://drive.google.com/folderview?id=0B1rSKFAtFafLfjFsNkhaM1htV1Zyc3B2SUNURm5oQTZHR0FxNUJTYUdDU1d1aVh0SElkRHM&usp=sharing
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
El streaming de esta semana ha sido pospuesto al sábado porque el equipo estará en las PAX, y dice el comunity manager que no les da tiempo a prepararlo para hoy. A cambio comenta que el  streaming será más largo y que veremos un montón de cosas (y yo añado: y por primera vez) sobre la hoja de personaje y clases, razas etc. No me voy a hacer eco de la rumorología sobre los retrasos etc, pero a día de hoy, tal como están las cosas en cuanto a fechas de salida, han puesto esto en el último vídeo.

IMG-20150822-WA0003.jpg

En consola sí parece que se mantiene la salida el día 8 para las preorders y tal.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Parece que se confirma una nueva feature para el modo DM, hoy el CM de SWCL ha dicho que implementaran la pausa no solo en el juego normal, sino que tambien el DM lo podrá hacer en el modo DM-Jugadores.


[quote author=Ash]
We do appreciate RAM's help for sure. A bulk of the team including myself have been offsite in a press room for quite a bit, so I'm glad some of the little bits of info we're dropping have made their way to you guys on the forums.

The big news (and a big community request I was gunning for) is that DM pause is happening. This means that DMs will now be able to pause the action to take a break, act out a scene, or to simply plan ahead.

Obviosuly there are many opportunities for DMs to abuse this power, but we're hoping that the DM rating system deters active DMs from going to the bathroom only to never return.

As for hidden door DC, we can't make the demo "breakable" with high DC (impassable doors) because the players have to be able make it through the demo in 15-20 mins. The final verdict on unpickable doors (high DC) has not been decided as of yet.[/quote]
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Mas rumores; parece que como modificaciones en base a lo solicitado por una parte de los futuros aficionados a SWCL (ROL), aparte de la pausa del DM en el coop, también se han implementado el dado de 20 para realizar pruebas y tiradas. Como no sabemos como es la hoja de PJ pues solo podemos suponer que habrá tiradas de características. Si sigue D&D5 también habilidades, etc, pero esto ya es especular demasiado.

Quizá en el próximo streaming de creación de PJs veamos algo.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Vídeo de la creación de personajes de la semana pasada.

https://www.youtube.com/watch?v=3ZDk6qgO3Po

Este dia 11, para los que tenían la versión mas cara de los preorders, ya han recibido su copia. En twitch.tv ya hay algunos haciendo streaming. No es un juego, como decía Marc, que sea muy entretenido de ver sin participar, al menos lo visto por ahora.

Creo que ver un streaming desde la parte del DM, puede ser algo mas divertido para un espectador, pero entre que estos primeros vídeos en twitch tv son de aprendizaje, y que los anglosajones me parecen mas secos que un bocadillo de polvorones pues...


 

Marc

New member
Buenas,

Teniendo en cuenta que mañana viernes 18 a partir de las 9 p.m. hora pensinsular se podra acceder al segundo head start del muy hypeado Sword Coast Legends, si alguien se quiere unir a un pequeño grupito para mañana a esa hora que lo comente por aqui.

Un saludo
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Ya somos dos.

Edito para decir que voy a intentar grabar lo que pueda del SWCL y despues colgarlo en el canal de youtube de archiroleros.
 
Arriba