Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Videojuegos: ¡Vuelve Garret!

Vashnevskaya

Active member
Algunos pensarán que quién es ese; motivo por el cual escribo claro. Y es que ya data del 2004 la última entrega que se hizo del protagonista de esta saga de juegos: Thief.

Thief es un juego de ambientación medieval tardía, con ciertos tintes steampunk, en el que encarnamos al más famoso e icónico ladron de los videojuegos, un experto en la infiltración y el sigilo. Y que nadie me venga con que Assassin's Creed es mucho más famoso y representativo, porque estaríamos hablando de cosas distintas. Thief nació en 1998, y si algo lo caracteriza desde un principio, a pesar de sus gráficos obsoletos y falta de agilidad, es que lo que primaba era el sigilo. Aquí no hay saltos entre edificios, movimientos de parkour, ni disfraces discutibles. No quiero desmerecer el título de Enzio, en absoluto, al cual le reconozco un gran mérito, pero es que mucha gente desconoce el nombre de Garret si hablamos de un juego de pícaros y de sigilo.

En la saga Thief el combate es algo a evitar, por lo menos directamente, dado que casi cualquier encuentro cara a cara con un triste guardia acabará con nuestra vida a menos de la mitad seguramente, aparte de que las pociones escasean bastante.
Lo que sí que tenía y lo hacía único era un enfoque único hacia la ocultación y la discreción. La primera era medida por una especie de cristal en el centro inferior de la pantalla, se iluminaba en mayor o menor medida para representar lo visibles que éramos, debiendo movernos con cuidado entre sombras, en ocasiones viendo pasar a los enemigos a tan sólo un palmo y rezando para que hubiese suficiente poca luz como para que no nos encontrasen. La segunda, por algo tan abstracto como nuestro propio oído. Uno podrá pensar que es una tontería el nivel de ruido que oímos en el juego, pero nada más lejos de la realidad; tus pisadas te delatan, la solidez del terreno importa, y los comentarios del enemigo te indican si están tras de ti o no.
Con esta premisa arrancaba un juego enfocado en la exploración, el cuidado al moverte, fuerce de cerraduras de lo más interactivo, trampas, puzles, letales ataques por la espalda, y misiones que realmente te hacían pensar.

Puedes ver la entrada completa aquí:
http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/2013/07/videojuegos-vuelve-garret.html
 
Arriba