Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Voice Meeter, emitir audio desde PC fácilmente.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Ayer Svargth pudo haber encontrado la piedra filosofal de emitir lo que suena en tu ordenador, a través de donde quieras (Skype en nuestro caso), facilmente. El programa es Voice meeter.

VoiceMeeter.gif

http://vb-audio.pagesperso-orange.fr/Voicemeeter/

¿Alguien recuerda el programa VAC? (Virtual Audio Cable). Yo tengo una relación de amor-odio con este programa, últimamente de odio-odio. Crea lineas de audio virtuales para emitir lo que quieras (tu PC) a través de donde quieras (Skype). El problema es que la documentación del programa ni esta ni se la espera (al menos hace un año), y en mi caso, a veces la misma configuración funcionaba y otras veces no. En el ultimo intento recuerdo estar con Mario horas y horas intentando hacerlo funcionar. Nunca mais.

Si tuviera que describir este programa, diría que el Voice meeter es una versión simplificada, mas usable y gratuita, de este programa. Trae un PDF con un primer ejemplo de como hacer funcionar en Skype, la interfaz tiene sus controles integrados y no requiere toquetear mucho para hacerlo funcionar. Ayer hicimos pruebas y en 2 minutos configurando, sonaba la música del Syrinscape junto al micro, a través de Skype.

Mi idea es usarlo con Scene Sound y mi librería de sonidos para ambientar mi audio a traves de Skype. Ya comentare que tal la prueba de hoy.

Un saludete
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Las pruebas de la aventura de este domingo han resultado muy buenas. Hay que tener un ojo en los controles de volumen, porque a veces sale algo alta la música, pero por lo demas de 10.
 

Eldarc

Member
¿Al final qué tal va esto? ¿Es recomendable? ¿Es necesaria otra aplicación? ¿O solamente con esta ya tiras?
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Con esta aplicación todo el sonido de tu PC sale por el audio de Skype o lo que quieras que uses para comunicarte.

Después para la gestión y/u organización de la música pues uso spotify, youtube o Scene Sound. Aunque no es obligatorio.
 

Svargth

Member
Yo lo estoy usando constantemente en la campaña Out of the Abyss. Funciona perfectamente via Skype. Además lo combino con Syrinscape y mola la inmersión sonora que proporciona.
 

Eldarc

Member
Suena bien! =) Ahora toca investigar qué es eso del Syrinscape

Edito: Ostia, brutal el Syrinscape! Debe dar buenas risas. Creo que vale los casi 6€/mensuales xD
 

Svargth

Member
Yo no pago 6€ mensuales. Yo me descargué la opción gratuita y luego compró a 3€ cada bloque de sonidos que me interesa. Y los tengo para siempre.  Me habré gastado unos 15€ y me permite combinar muchos efectos.
 

Eldarc

Member
Y qué bloques te pillaste? Para hacerme una idea de cuales son los necesarios. Es que soy el típico friki que quiere hasta los de la tangana en la taberna xD

Edito: Svargth... A ver, he visto en un youtube que la cuenta oficial de Syrinscape respondía a uno que preguntaba si se podía usar offline y decía que sí que se podía, mientras tuvieras bajados los efectos que querías usar. Entonces, ¿no sería posible alquilar el programa durante dos meses (los pagos son bimensuales) por 13$ (poco más de 12€), bajar todos los sonidos, todos los packs, y luego darse de baja y seguir manteniéndolos todos? En el video de presentación de Syrinscape el tío dice que si alquilas el programa tienes "for ever" todos los packs de sonidos. Pensaba que se refería a que los tendrías para siempre si alquilas el software para siempre. Pero ahora estoy empezando a pensar que no, que si lo alquilas, te puedes bajar todos los sonidos del Pack de Fantasy que haya hasta la fecha y usarlos para siempre... Pero si dejas de alquilarlo, no podrás acceder a los nuevos. ¿Tu qué crees?
 

Eldarc

Member
El Syrinscape me parece cojonudo, pero los 6€/mensuales a la larga son una pasta, y los paquetes de sonido me parecen caros para tener una biblioteca decente... No lo descarto aún, pero estoy buscando alternativas. Y buscando, buscando, he encontrado el Softrope, un programa mucho más modesto pero gratuito (aceptan donaciones). ¿Lo conocéis? Te montas una biblioteca, con botones y tal (tú mismo le asignas la imagen al botón), y puedes hacer loops de sonidos ambientales, y encima meterle sonidos ocasionales. Es este:

http://softrope.net/


Aquí podéis ver una pequeña demostración, aunque en alemán...:

https://www.youtube.com/watch?v=T35-4OaH-7c
 
Arriba