Comunidad Archiroleros

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¿el conjuro definitivo de mago para cuarta edicion?

Reptil

New member
Viene en el Arcane Power, es un conjuro diario de nivel 9 se llama Face of Death, paso a describirlo.
Area 1 a 10 casillas.
Inteligencia vs Voluntad
Impacto: el objetivo queda inmovilizado (salvacion termina).
    Primera Salvacion Fallida: el objetivo queda indefenso (salvacion termina).
    Despues del efecto: el objetivo queda ralentizado (salvacion termina).
Fallo: el objetivo queda inmovilizado (salvacion termina).
    Despues del efecto: el objetivo qued ralentizado (salvacion termina).

Imaginemonos que llevamos a un mago que empezo con un 16 en sabiduria (no es mucho imaginar), le damos +1 a nivel 4 y +1 a nivel 8 luego tiene 18 de sabidura, es decir +4 de modificador de Sabiduria.
Ahora hacemos que tenga de rasgo de clase orbe imposicion, y como utensilio magico lleva el orbe de imposicion definitiva +2 (objeto de nivel 8 de la boveda de los aventureros), hacemos que lleve tambien la mascara de la calavera (objeto de nivel 5 de la bovedad de los aventureros).
Como vemos solo necesitamos dos objetos de nivel 8 y 5 respectivamente, para un jugador de nivel 9.
Pues bien pasamos a usar el rasgo de clase de imposicion para la primera tirada de salvacion, con lo cual tiene -4 por sabiduria, -2 por el orbe de imposicion definitiva, -2 por la mascara de la calavera (ya que el conjuro tiene la palabra clave miedo). Total -8 a la tirada de salvacion.
Nuestro desafortunado enemigo tira la primera tirada de salvacion con un -8 (a nivel 11 cogemos una dote de parangon y tendria un -10) luego necesita 18 o mas en el dado, si falla, pasa a estar indefenso con un -2 a esa tirada de salvacion (otra vez por la mascara de la calavera); recuerdo que mientras un objetivo esta indefenso concede ventaja y ademas es susceptible de recibir golpes de gracia (en caso de impacto es critico automatico y ademas si recibe un daño igual a su valor de maltrecho muere de forma inminente).

CONCLUSION RESUMIDA: un mago como el descrito de nivel 11 ataca con este poder diario de nivel 9, si impacta el objetivo pasa a estar inmovilizado a salvacion termina con un -10 de penalizador (es decir necesita un 20 en el dado), si falla esa primera salvacion pasa a estar indefenso con un -2 de salvacion, es decir, cada hostia que reciba es critico automatico.

¿que opinais de semejante burrada? mi pj acaba de alcanzar el nivel 9 asi que aun no lo he podido poner en practica pero es bestial.

P.D: contra enemigos inmunes a miedo esto no podria realizase, esa es su unica pega.
Doble post: [time]1256166534[/time]
Como se les ha ido la bola en el Arcane Power, he encontrado un poder diario de nivel 1 que es la rehostia  :jester:

Grasa
Area 2 a 10 casillas
Efecto: creas una zona de grasa que cubre la superficie horizontal hasta el final del encuentro. La zona es terreno dificil. Puedes realizar el siguiente ataque, usando una casilla dentro de la zona como casilla de origen.
Accion gratuita      Explosion cercana 1
Desencadenante: Una criatura entra en la zona.
Objetivo: una criatura en la explosion
Ataque: Inteligencia vs Reflejos.
Impacto: el objetivo queda tumbado.
Fallo: deslizas al objetivo 2 casillas.


Tactica a usar: te lanzas encima el conjuro, te atacas a ti mismo si te deslizas son dos casillas te colocas en la misma, si te tumbas pues te levantas. Total que hasta final del encuentro en una explosion que te rodea 2, todas las casillas son terreno dificil y si alguien entra en ella como accion gratuita (puedes realizar infinitas por turno) le atacas, si aciertas le tumbas y si fallas le deslizas 2 casillas fuera de la zona, el tio vuelve a intentar entrar y otra vez lo mismo, si intenta cargar 3/4 partes de lo mismo.

Conclusion: ningun enemigo puede jamas llegarte a cuerpo a cuerpo en todo el encuentro a no ser que vaya por aire.

Duda: ¿las acciones gratuita se pueden usar para interrumpir una accion de otra criatura? si es asi la estrategia es valida, sino, solo valdria para realizarla al final de la accion de la criatura con lo cual no podrias evitar ataques por carga, aunque si otros tipos de movimiento.
 

ZAT

New member
Realmente són dos poderes bastante curiosos, y pegan mucho con el rol de controlador que tiene el mago.
El primer poder es realmente muy bueno, pero piensa que a ese nivel (11), muchos enemigos también tienen otros poderes muy chungos, o diferentes modificadores a sus tiradas de salvación. A demás, primero de todo hay que lanzar una tirada de ataque, que siempre es suceptible de fallar.
Aun así el combo te ha quedado MUY wapo!

El segundo poder tiene el fallo que tu mismo exponías: las acciones gratuitas solo puedes usarlas en tu turno. Para usar una acción en el turno de un enemigo, deberia ser una interrupción inmediata o una reacción inmediata.

:wizard: :wizard: :wizard:
 

Reptil

New member
ZAT dijo:
Realmente són dos poderes bastante curiosos, y pegan mucho con el rol de controlador que tiene el mago.
El primer poder es realmente muy bueno, pero piensa que a ese nivel (11), muchos enemigos también tienen otros poderes muy chungos, o diferentes modificadores a sus tiradas de salvación. A demás, primero de todo hay que lanzar una tirada de ataque, que siempre es suceptible de fallar.
Aun así el combo te ha quedado MUY wapo!

El segundo poder tiene el fallo que tu mismo exponías: las acciones gratuitas solo puedes usarlas en tu turno. Para usar una acción en el turno de un enemigo, deberia ser una interrupción inmediata o una reacción inmediata.

:wizard: :wizard: :wizard:

Segun la pagina 267 del manual del jugador, puedes realizar tantas acciones gratuitas como quieras durante tu turno O EL DE OTRO COMBATIENTE. Luego si puedes usarlas durante su turno, la duda es si una accion gratuita puede interrumpir acciones enemigas.

En cuanto al primer poder los monstruos elites tienen +2 a las tiradas de salvacion y los solitarios +5; esto es independiente del nivel, hasta Orcus el solitario de nivel 32 tiene solo +5 a salvacion. Notese que a nivel 14 ya tendrias un -12 a las tiradas de salvacion de ese conjuro y a nivel 21 tendrias la friolera de -15. Es decir que hasta Orcus en persona necesitaria sacar un 20 redondo en el dado para anular el efecto.
Por supuesto, es necesario impactar, eso nadie lo discute.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Grasa

grasa.jpg

Bueno, es un diario que permite tocar bastante los cataplines a los que quieran acercarse a atacarte.

Y una cosa parece comun en todos los foros consultados, trae a confusion y esta mal explicado, por ejemplo en la definicion de entrar ( que no incluye mover a traves de, por lo visto, y es una incongruencia), ¿cuando se activa? , ¿porque hay 2 areas de grasa (area burst 2 y close burst 1, al lanzarlo y despues en el desencadenante wtf?), y el uso de las acciones gratuitas en turno del contrario cuando va asociado a un poder que no es ni de oportunidad ni de reaccion inmediata (cosa que creo que deberian haber hecho en este poder para hacerlo mas intuitivo en su uso) .

Si falla la tida de salvacion  al entrar al area (no aclara a cual) cae al suelo, si la salva podria seguir moviendo (aunque se considera un area de terreno dificil) podria en algunos casos llegar al contacto puesto que no acaba el turno.

Saltando para entrar en el area y caser adyacente al mago en cuestion puede ser una opcion, permitiria al menos salvar la penalizacion de movimiento por terreno dificil y , aunque falle la tirada de salvacion y sea deslizado 2 casillas, podrian quedarle casillas para entrar otra vez

Aqui viene el problemon de  un poder de accion gratuita que deberia ser de reaccion inmediata o de oportunidad, porque al ser un poder, pero solo estar asociado al gasto de una accion gratuita, supuestamente se puede usar una y otra vez... Ahi esta el problema, de todas maneras tambien dice en la descripcion de accion gratuita, que el DM puede limitar el numero de veces que se pueden usar. Este podria ser un caso, puesto que seria repetir una y otra vez el poder si el tio SALVA la tirada de salvacion y sigue queriendo entrar... pero si falla y cae, ya puede moverse libremente por el area/atacar/gatear lo que sea, y es raro de coj....

Si cae dentro del area y queda tendido en el suelo... podria atacar, se supone que si (pag 277) aunque con una lista de mod en contra;  ¿podria gatear a mitad de mov el resto de su movimiento? creo que si tambien.

grasainaction-1.jpg
El del Sur salta a la casilla adyacente al mago.Ambos sacan la tirada de salvacion y siguen mov con mov de 6 casillas


De todas maneras, no es un ejemplo de nada, hace falta ver, otro aliados, lineas de movimiento segun estos. Y comparar con la esfera flamigera, que me sigue pareciendo la reostia.

Y que esta mal redactado/creado, aunque no aparezca en la lista de actualizaciones del arcane power en wizard



Del poder de Face of Death , de lo que he mirado, parece que es bastante comun en los foros americanos lo que comenta Reptil, bajarle la tirada de salvacion a saco con diversos rasgos, dotes etc y despues la fiesta  8)

Bueno, los magos de todas las ediciones siempre han estado descompensados buscando un poco en sus conjuros, y ahora no iba a ser distinto. Son una fuente de overpower desde siempre.

Un saludete!
 

josetejc

New member
Una pregunta ¿Las tiradas de salvaciones no aumentan con el nivel?mas concretamente 1/2.
Si es asi un personaje de nivel 12 ya tendria un 6 no? entonces hace falta en el primer conjuro una tirada de salvacion tan grande? o es que he entendido mas el conjuro
 

Reptil

New member
josetejc dijo:
Una pregunta ¿Las tiradas de salvaciones no aumentan con el nivel?mas concretamente 1/2.
Si es asi un personaje de nivel 12 ya tendria un 6 no? entonces hace falta en el primer conjuro una tirada de salvacion tan grande? o es que he entendido mas el conjuro

Las tiradas de salvacion son independientes del nivel, creo que existen algunas dotes extrañas que pueden ayudarte, creo recordar que el humano tiene una dote que le +1 a las tiradas de salvacion. La movida es que siempre es 10 o mas, pero el mago con especializacion de utensilio en orbe es cuando mete penalizadores y vienen los problemas.
La proxima semana a finales creo que por fin jugaremos y podre probar el conjuro en cuestion. Ya comentare aqui los resultados.
 
S

Spherus

Guest
Como cumplido te lo digo...

Menudo cojo-power-gamer estás hecho...

Eso sólo se te podía haber ocurrido a tí o a mí, je je je  :good: :spiteful: :clapping: :yes:

Saludos cordiales,

Spherus, el monje.
 

Arctic

New member
Siento mucho discrepar sobre un tema concreto que se menciono aqui.

Segun las reglas , y la propia wizzard ,las acciones gratuitas puedes hacerlas en cualquier momento, tanto en tu turno , como en lo de los demas , e incluso en el medio de otras acciones. La unica limitacion es que solo puedes hacer un ataque como accion gratuita por turno.

Ej : El warlord te da una accion gratuita para que ataques a un enemigo , tu inmediatamente puedes hacer ese ataque , apesar de no estar en tu turno, sino en el del warlord (el que hace la accion gratuita eres tu) , pero por muchos action points que use el warlord para darte mas acciones gratuitas , tu no puedes hacer mas de 1 ataque de ese modo durante ese turno.

Otro ejemplo es el poder de dedos agiles , tu puedes usar una accion gratuita por turno, para coger un objeto, con lo cual si un enemigo te ataca , puedes en medio de su ataque , usar una accion gratuita para coger una gema de locura , que pone que como reaccion inmediata la puedes usar contra un ataque. Y dado que la sacaste como accion gratuita , en el turno del otro, en el momento en el que se resuelve el ataque ya lo tienes en la mano , y puedes usarlo.

Un ultimo ejemplo, la marca del guarden es accion gratuita , y marca todo lo que tiene a melee, pero dado que puedes hacerlo en medio de otra accion , cuando haces un movimiento , puedes marcar en medio del movimiento , en lugar de tener que hacerlo antes o despues de este.
 

ikaro-kun

New member
Esta bien el tema de penalizar la salvacion pero eso vale para meterle un critico (golpe de gracia en 4e) o salir del encuentro si era el ultimo bicho, ya he visto a un mago tirar un dormir de zona que termina los encuentros, pero es un diario y hay que cuidar al mago pq ya no es un dios en el grupo.

Con respecto a la grasa, segun el rules compendiun solo se puede hacer un ataque por turn pero no dice si es un interrupt o reaction, supongo que a discreccion del dm, pero yo lo haria nada mas entrar el enemigo en la zona.
 
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