Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Anecdotas

rocio

New member
Recuerdo en la partida de Scales de Ikaro, estamos en el plano oscuro, sin saber muy bien que hacer allí, ni como vamos a salir, cuando nos damos cuenta que una Shadar-kai nos esta observando y allá que va el clérigo a hablar con ella, como no le saca nada decide intimidarla (el clérigo intimidando) y básicamente le dice "Mira que mis amigos son muuuuuuuuuuuu maloooooooooooos" otro compañero y yo partiéndonos el culo de verlo y allá que va el otro... y le dice "que somos mu malos eh!! ten cuidao con nosotros" Yo me reía tanto que incluso estaba llorando y digo, a ver, que tiene que ir mi vengadora a sacaros del apuro, llego y pifia, se me cae el hacha con la que estaba intentando intimidar a la chavala a lo cual la susodicha se le va cayendo un goterón por la frente mientras la pobre piensa "¿de verdad quiero que esta gente me ayude?
Nos reímos muchísimo aquel día y mi Vengadora quedó bastante mal, especialmente por pifiar después de haberme reído de mis compañeros, eso me pasa por mala ajjaja

Kraiton

New member
Bueno, esta anécdota ocurrió hace muchos años (al menos 15).
Estábamos jugando a Dragonlance y yo llevaba a mi querido asesino de Ergoth, un mulato N/M (el único malvado del grupo). Llegamos a una isla con un enorme volcán, donde habitaban una tribu de humanos muy atrasada que adoraban como dioses a unos dragones rojos sin inteligencia.
La tribu poseía un cuerno mediante el cual llamaban a los dragones para ofrecerles sacrificios. El guerrero del grupo consiguió coger el cuerno para evitar problemas y se lo guardo. Pero claro el Kender del grupo "encontró" el cuerno tirado en la mochila del guerrero y decidió "guardarlo" por si el guerrero se olvidaba de el, ya que era de muy bella factura XD (Kenders!!! que decir???).
Llegado un momento el kender y mi personaje se adelantan del grupo para explorar el volcán. Encontramos una gruta que terminaba dentro del cráter.
El kender se asoma para ver el fondo, era mi oportunidad!!!. El grupo temía una traición por mi parte y el kender colaboraba con ellos, así que tenia que morir.
Me acerque por su espalda en sigilo, "un empujón y todo arreglado"- pensé. Pero la tirada no fue muy buena y el kender consiguió aferrarse a mi brazo.
Así que allí estaba yo agitando mi brazo arriba y abajo intentando arrojar al kender a la lava cuando el maldito saco el cuerno mientras se aferraba a mi brazo con las piernas y lo toco con toda su alma, TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuu!!!
Por un momento me quede paralizado observando la boca del cráter por si algún dragón decidía venir a la llamada.
De-repente la lava empezó a ascender!!! ¿que ocurre? dije, ves la cabeza del dragón rojo mas grande que has visto en tu vida salir de el fondo del cráter, haz me una tirada de miedo (por supuesto la fallé)
Quedé totalmente paralizado momento que aprovecho el kender para volver a poner sus pies en tierra y hacer algún que otro comentario jocoso sobre la situación.
Tras eso el dragón metió una de sus garras el la gruta en la que estábamos y me agarro con su zarpa al tiempo que alzaba el vuelo.
Tras interrogarme, me aplasto los huesos (según el master sin querer) y me soltó cerca del suelo con todos los huesos rotos.
Hicieron falta semanas de descanso y curación mágica para que pudiera recuperarme. Pero tuve que aguantar los chistes del kender durante años xD (por suerte el grupo me necesitaba y decidieron no matarme)
Y esta es la historia en la que mi asesino fue humillado por un kender!!! (no puedo evitar sonreír cada vez que la recuerdo)
Un saludo!!!

J

Jonatorn

Guest
Bueno,hoy en la primera Comocon de España jugue una partida de novatos,que merece la pena poner casi toda(fue 2 encuentros y boss,no os preocupeis),jugamos a una adaptación de Vampiro de mascarade,nuestro grupo eramos yo(Dalerian el licantropo defensor),un Vampiro mago,un licantropo golpeador y un humano cazador y sanador.
Empezamos en una taberna,un tio con maletin nosda armas modernas a todos(menos ami,que me da un espadon y un escudo y al vampiro,que le da 2 bolsas de sangre y 2 dagas),cuando se va un sniper buela la cabeza a alguien en la sala de al lado,yo entro y veo el cadaver sin cabeza,certifico su muerte y el vampiro le manga 200 euros,tras  ponernos las botas el vampiro y yo(no dejamos nada XD) el vampiro se buelve loco,salta 10 metros sobre el cazador,se pega un trompazo enorme y me ataca,le doy con mi escudo cuando me salta al cuello y lo devuelbo a la realidad,(lo deje tocado),tras la escena,nos echan de la taberna,asegurando que  es común pero tiene que cerrar ya,callegeamos por una calle denoche,el vampiro y el otro hombre lobo discuten,(el vampiro encontro una puerta que decia que era una pared),la a porreo sin mediar palabra,pero ni la rompo ni cierro la discusión,el otro licantropo la termina de romper y entramos en la casa(menos el humano),tras un misterioso encendido,una escenita del vampiro con un falso «me quemo» y un registro afondo,encontramos muchos chismes(una ventana que de lejos parecia un botin),un espejo que contra el boss se transformo en una espada bastarda y un falso pilar que escondia un acha de 5 millones en una bidriera,me doy cuenta de que el cazador estava viendo a un travelo(antes parecia un pibon) desnudarse y le ordeno entrar(obedecio a la primera,lo intimide),el resumen de esto es que bolaron la vidriera y el acha con un TNT(tras colocarla mal 2 veces y que no prendiera otras 3),salve por los pelos al vampiro,escude de la explosión al cazador y el otro licantropo,corrio a esconderse a una mesa.el resto no puedo contarlo.

lSoLiDl

New member
Pues, hay anecdotas que en verdad se llevan el premio... La del Dragon del principio es EPIC WIN...

Yo tengo algunas, tengo una mesa muy patente en mi cabeza, por que fue mi primer meza de Rol, ya el grupo habia jugado un par de mesas, y yo era un semiorco que no conocia a nadie (Bastante complicada me la puso el huevon del master por cierto, espero que lo leas por cierto), entro en una taberna, me siento en la barra y pido una cerveza,  lo que se me acerca un Paladin se sienta al lado y me quizo intimidar, haciendo muecas raras (obviamente saco un pifie) a lo que me tente, y le pregunte si estaba bien, y el paladin tira por mentir y me dice si (pero saco otro pifie) y le digo pero vamos cabron a dar una vuelta que ya va a salir ese gas que tanto te incomoda a lo que nos volvimos grandes amigos.

Misma partida, estabamos en un dungeon, investigando una habitación en la cual se había huellas que entraban, pero no que salian por lo que era obvio que habia una puerta secreta, dentro de la habitacion estabamos un hechicero una exploradora, e yo. tiramos todos por percepcion, y fueron pesimas tiradas asi que no nos encontramos ni los pies, por lo que observo el entorno y habia antorchas, (deduje muy perpicasmente que seguro una era una palanca secreta, por lo que le digo al master tiro por acrobacias y me voy colgando una por una saque una buena tirada asi que ahi iba el semiorco colgado a lo orangutan antorcha por antorcha, la exploradora se decide ponerse a barrer el centro de la habitacion (nunca entendimos cual era la logica, pero para ella era muy logico), y el hechicero que seguia los pasos que habia en el suelo, por lo que en la escena habia un semiorco orangutan colgandose por las antorchas, un echocero que caminaba en circulos, y una exploradora en el entro barriendo, para terminar la ecena, se rompio una antorcha me cai y tuve 5 puntos de daño por caida y 10 por daño fuego, "aprendi que no es la mejor manera de revisar las antorchas"

Por ultimo en esa misma mesa, la exploradora tenia un compañero animal que era na pantera, como todos habian intentado voltearse a la elfa pero nadie pudo un audaz decidio pasar un buen ratocon su pantera, pues las cosas no salieron como el esperaba, y sus tiradas no feron de las mejores, por lo que la pantera termino violandoselo a el. eso fue EPICO....

Astarios

New member
Una de las anécdotas mas recurrentes en nuestras conversaciones de partidas pasadas es la siguiente.

Son las 10 de la mañana el grupo de aventureros agotados deciden tomarse un respiro esa mañana pero el enano barbaro/berserker hiperactivo decide que puede aprovechar la mañana para buscar pistas sobre el carruaje de vampiros que siguen. su búsqueda le lleva a la costa y decide buscar cuevas entre los acantilados a ver si hay una guarida vampira. Yo como GM le advierto de la furia de las mareas, las corrientes y lo afilado de las rocas. decide seguir adelante. Le planteo un gran salto entre roca y roca, el sin pensarlo realiza el salto...... mas adelante le planteo otro y otro cada vez mas difícil (me falto ponerle un cartel luminoso indicándole  " camino a tu muerte") y el insistia en avanzar y saltar. Hasta que callo al agua. Le hice una serie de pruebas de nadar para enfrentarse a al furia de la marea  y acabo agarrándose a duras penas a una roca. Pero una ola le embiste y le estampa contra la roca causándole 2 puntos de daño....... lo que hizo q entrara en frenesí y se soltara de la roca. Intento volver a agarrasse a la roca.... pero fallo tirada tras tirada.  Deje su narración parada en ese punto y empece con los otros jugadores. Cuando llego la hora de comer y no vieron al puntualisimo enano, que no perdonaba una comida se mosquearon, y fueron a buscarlo. La siguiente imagen era ellos en la playa viendo como las gaviotas le sacaban los ojos a su compañero muerto en unas rocas. :zombi:

Muerte tonta cuanto menos

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
He leido esto en este blog y me he acordado de este hilo. Lo he traducido para disfrute del personal  :lol:

Puede que tenga la historia del tesoro más escandaloso jamas contada. Un jugador escapó de uno de mis Dungeons con tres gemas valoradas en mil millones de monedas de oro cada una.

Mi memoria está un poco borrosa, puesto que ocurrió hace unos 40 años. La aventura comenzó con un numeroso grupo. Eran como una media docena de personajes. Cada personaje tenia un montón de seguidores y mercenarios contratados. El grupo encontró un camino a través de las profundidades  de mi "Gran Dungeon". Los seguidores y los mercenarios murieron. Un grupo de ladrones de alto nivel emboscaron al grupo. Se lo quitaron todo. Dejaron al grupo desnudos y atados. Al cabo de un tiempo el grupo logró liberarse. Es en este momento cuando encontraron un pasadizo secreto a la zona más profunda del dungeon.

Coloque la "Maquina de Lum el Loco" en el nivel más profundo del Dungeon. Eldritch Wizardry describía la Maquina de Lum el Loco como una gigantesca pieza de intrincada maquinaria. La maquina tenia una cabina en la que cabían 4 personas. La Maquina tenia 70 palancas y 30 diales. Las cuales afectaban a los que estaban en la cabina.

El grupo no tenía nada. Ni armas, ni armaduras, ni equipo. El grupo ordeno a los seguidores supervivientes que entraran en la cabina. Murieron cuando el grupo decidió tirar de una palanca. El grupo retiro los chamuscados cuerpos fuera. Se declaro una agria discusión sobre quien debía permanecer en la cabina y sobre quien debía tirar de la palanca. Los personajes en la cabina acabaron recibiendo algunos increíbles poderes. Pero, llego el momento de la avaricia.

El grupo empezó a tirar de más palancas y giro más diales. Al final, solo un personaje sobrevivió, y probablemente lo hizo, porque no quedaba nadie que accionara las palancas.

El solitario y desnudo ladrón, vagabundeo a través de la gigantesca Maquina. Encontró el Corredor de la Luces, que alimentaba el poder de la Maquina,. Las gemas cubrían los muros del Corredor de las Luces. Cuanto más se adentraba en el corredor, más valiosas eran las gemas. Sin embargo, había que hacer tiradas de salvación contra locura cada 30 pies que te adentraras en el corredor. El desnudo ladrón se adentro lo suficiente como para conseguir las gemas de mil millones de monedas de oro. Quitó las gemas del muro. Milagrosamente, superó todas sus tiradas de salvación.

Haciendo malabares con las tres gemas del tamaño de balones de baloncesto, el desnudo ladrón continuo explorando el dungeon. Encontró un teleportador y logro salir con vida del dungeon con las tres gemas.

El ladrón quiso cobrar las tres gemas. Intento vender una de las tres. Una sola de las gemas era más valiosa que todo el reino junto. Nadie tenia efectivo suficiente para comprar una gema de mil millones de monedas de oro. Así que intentó contratar a un cortador de gemas, un joyero, para que la cortara. Encontró a un experimentado y viejo joyero. Cuando este vio la masiva gema, le dio un ataque al corazón y murió. El ladrón encontró a un joyero más joven y más sano. Cuando este segundo joyero vio la gema, cayó en un estado de catatonia mientras murmuraba "¡Las luces, las luces!"

El jugador decidió que el ladrón nunca podría vender o cortar la gema. Compro una gran bolsa de cuero y una maza. Coloco las gemas en la bolsa. Usando la maza, convirtió las gigantescas gemas en fragmentos menores que pudiera vender.

Finalmente, el personaje tenia millones, en vez de tres mil millones de monedas de oro.

Machine+of+Lum+the+Mad.png