ZIBRIZO, lo que comentas es muy razonable para la cuestión organizativa, pero como ha dicho Maelsm, perderíamos que se haga en publico y ademas, lo hemos puesto en publico y abierto a la colaboración porque llevamos unos 6 meses hablando este tema, y no arrancaba nunca, precisamente porque quedar para hablar tranquilamente de esto, parece que nunca había tiempo.
De todas maneras, si esta aventura sale bien (en cuestiones de creación y organización), para la siguiente se podria seguir un modelo como el que comentas.
Aprovecho esto para añadir que, por mi experiencia, si queremos que esto salga adelante, me reitero en que debe ser una aventura corta, no demasiado ambiciosa en ninguno de sus aspectos; concisa y sin demasiados alardes. Es para ver si la experiencia puede salir medianamente bien, y aprender para futuros proyectos.
MAELSM: me parece bien lo que comentas, los pulpos estos tienen su propia facción dentro de gauntrlym (que por cierto, estuvo/esta en guerra con los asmadai). Yo decía de poner una excusa para que hubiera drows, asmadai o lo que sea. Lo mas sencillo es decir que el pulpo ALCAIDE es un renegado o traidor de su facción y trabaja solo para si mismo. Pero hay que desarrollarlo mas,(¿que faccion de los asmadai? ¿Anda Valindra por el medio, ¿qué quieren los asmaddai del pulpo?. No metería mil facciones. EL pulpo y unos aliados y listo. Tu decides cual pega mas (los asmadai me parecen bien). Mira que el nivel de los aliados (que harán de carceleros) sea el adecuado para lo que buscamos (poderosos pero sin pasarse). Mirate esta entrada: http://forgottenrealms.wikia.com/wiki/Ashmadai
Queda para ti el argumento de:
Por qué el pulpo usa esclavos.
Qué aliados o esbirros tiene a su cargo.
ZIBRIZO: me gusta el mapa que has puesto y estas desarrollando. Sera el mapa central de la aventura, con el foso, celdas etc por lo que veo. ¿Sera de casillas o solo "mapa"?
El mapa de Gauntlgrym podemos usar el de mas arriba si nadie conoce otro mejor. Ponerlo en español es media patada.
Anghara: bienvenida al proyecto. De lo que comentas, pues necesitaríamos descripciones de los siguientes lugares, que creo serán un fijo. El corral de esclavos. Lugar donde pasaran las penurias los personajes. La arena de gladiadores cuando los personajes entren en esa escena.
PNJS: pues necesitamos una descripción y narración del desuellamentes, que es el jefe del cotarro y algun PNJ interesante en los corrales de esclavos. Mínimo uno debería ser un aliado y otro un enemigo. Cualquier sugerencia que se os ocurra sobre algun PNJ interesante mas.
Posibles apariciones estelares.
Drizzt Dourden
Valindra
Yo me voy a dedicar a la tarea de coordinación, que es lo que me suele tocar en estas lides, también voy a generar los encuentros en nudo, y esbozar el desenlace. Siempre en consenso, por supuesto.
No os preocupéis por si parece que podéis "pisar" el trabajo de otro. O si tenéis que crear cosas sin saber muy bien como va el tema. Cualquier cosa preguntad y las decidiremos por consenso. En esta etapa es mas importante crear que darle coherencia (que ya se la daremos). Primero los ladrillos y después la argamasa.
De todas maneras cuanto antes tengamos el argumento general, será mas fácil.
Por ahora:
Un Ilicido colabora con los asmadai porque estos son los que habitan la zona de gauntrlym donde esta la forja y por ende el primordial que duerme bajo la ciudad enana.
El Ilicido tiene un interés en el primordial, o en la Forja.
Para ello usa a esclavos capturados por el o por los asmadai.
Usa los combates de gladiadores como tapadera, o le sirve directa o indirectamente para sus planes.
Los personajes son capturados.
Deben sobrevivir a los corrales de esclavos.
Deben encontrar la forma de escapar a base de reunir objetos o situaciones que propicien su huida.
Tendrán que hacer una ultima escena espectacular, donde lo que hayan conseguido o no en el nudo, facilitará o dificultará sus posibilidades de escapar.
No olvidéis comentar.
De todas maneras, si esta aventura sale bien (en cuestiones de creación y organización), para la siguiente se podria seguir un modelo como el que comentas.
Aprovecho esto para añadir que, por mi experiencia, si queremos que esto salga adelante, me reitero en que debe ser una aventura corta, no demasiado ambiciosa en ninguno de sus aspectos; concisa y sin demasiados alardes. Es para ver si la experiencia puede salir medianamente bien, y aprender para futuros proyectos.
MAELSM: me parece bien lo que comentas, los pulpos estos tienen su propia facción dentro de gauntrlym (que por cierto, estuvo/esta en guerra con los asmadai). Yo decía de poner una excusa para que hubiera drows, asmadai o lo que sea. Lo mas sencillo es decir que el pulpo ALCAIDE es un renegado o traidor de su facción y trabaja solo para si mismo. Pero hay que desarrollarlo mas,(¿que faccion de los asmadai? ¿Anda Valindra por el medio, ¿qué quieren los asmaddai del pulpo?. No metería mil facciones. EL pulpo y unos aliados y listo. Tu decides cual pega mas (los asmadai me parecen bien). Mira que el nivel de los aliados (que harán de carceleros) sea el adecuado para lo que buscamos (poderosos pero sin pasarse). Mirate esta entrada: http://forgottenrealms.wikia.com/wiki/Ashmadai
Queda para ti el argumento de:
Por qué el pulpo usa esclavos.
Qué aliados o esbirros tiene a su cargo.
ZIBRIZO: me gusta el mapa que has puesto y estas desarrollando. Sera el mapa central de la aventura, con el foso, celdas etc por lo que veo. ¿Sera de casillas o solo "mapa"?
El mapa de Gauntlgrym podemos usar el de mas arriba si nadie conoce otro mejor. Ponerlo en español es media patada.
Anghara: bienvenida al proyecto. De lo que comentas, pues necesitaríamos descripciones de los siguientes lugares, que creo serán un fijo. El corral de esclavos. Lugar donde pasaran las penurias los personajes. La arena de gladiadores cuando los personajes entren en esa escena.
PNJS: pues necesitamos una descripción y narración del desuellamentes, que es el jefe del cotarro y algun PNJ interesante en los corrales de esclavos. Mínimo uno debería ser un aliado y otro un enemigo. Cualquier sugerencia que se os ocurra sobre algun PNJ interesante mas.
Posibles apariciones estelares.
Drizzt Dourden
Valindra
Yo me voy a dedicar a la tarea de coordinación, que es lo que me suele tocar en estas lides, también voy a generar los encuentros en nudo, y esbozar el desenlace. Siempre en consenso, por supuesto.
No os preocupéis por si parece que podéis "pisar" el trabajo de otro. O si tenéis que crear cosas sin saber muy bien como va el tema. Cualquier cosa preguntad y las decidiremos por consenso. En esta etapa es mas importante crear que darle coherencia (que ya se la daremos). Primero los ladrillos y después la argamasa.
De todas maneras cuanto antes tengamos el argumento general, será mas fácil.
Por ahora:
Un Ilicido colabora con los asmadai porque estos son los que habitan la zona de gauntrlym donde esta la forja y por ende el primordial que duerme bajo la ciudad enana.
El Ilicido tiene un interés en el primordial, o en la Forja.
Para ello usa a esclavos capturados por el o por los asmadai.
Usa los combates de gladiadores como tapadera, o le sirve directa o indirectamente para sus planes.
Los personajes son capturados.
Deben sobrevivir a los corrales de esclavos.
Deben encontrar la forma de escapar a base de reunir objetos o situaciones que propicien su huida.
Tendrán que hacer una ultima escena espectacular, donde lo que hayan conseguido o no en el nudo, facilitará o dificultará sus posibilidades de escapar.
No olvidéis comentar.