Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Aventura Archiroleros

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
ZIBRIZO, lo que comentas es muy razonable para la cuestión organizativa, pero como ha dicho Maelsm, perderíamos que se haga en publico y ademas, lo hemos puesto en publico y abierto a la colaboración porque llevamos unos 6 meses hablando este tema, y no arrancaba nunca, precisamente porque quedar para hablar tranquilamente de esto, parece que nunca había tiempo.

De todas maneras, si esta aventura sale bien (en cuestiones de creación y organización), para la siguiente se podria seguir un modelo como el que comentas.

Aprovecho esto para añadir que, por mi experiencia, si queremos que esto salga adelante, me reitero en que debe ser una aventura corta, no demasiado ambiciosa en ninguno de sus aspectos; concisa y sin demasiados alardes. Es para ver si la experiencia puede salir medianamente bien, y aprender para futuros proyectos.

MAELSM: me parece bien lo que comentas, los pulpos estos tienen su propia facción dentro de gauntrlym (que por cierto, estuvo/esta en guerra con los asmadai). Yo decía de poner una excusa para que hubiera drows, asmadai o lo que sea. Lo mas sencillo es decir que el pulpo ALCAIDE es un renegado o traidor de su facción y trabaja solo para si mismo. Pero hay que desarrollarlo mas,(¿que faccion de los asmadai? ¿Anda Valindra por el medio, ¿qué quieren los asmaddai del pulpo?. No metería mil facciones. EL pulpo y unos aliados y listo. Tu decides cual pega mas (los asmadai me parecen bien). Mira que el nivel de los aliados (que harán de carceleros) sea el adecuado para lo que buscamos (poderosos pero sin pasarse). Mirate esta entrada: http://forgottenrealms.wikia.com/wiki/Ashmadai

Queda para ti el argumento de:

Por qué el pulpo usa esclavos.
Qué aliados o esbirros tiene a su cargo.

ZIBRIZO: me gusta el mapa que has puesto y estas desarrollando. Sera el mapa central de la aventura, con el foso, celdas etc por lo que veo. ¿Sera de casillas o solo "mapa"?

El mapa de Gauntlgrym podemos usar el de mas arriba si nadie conoce otro mejor. Ponerlo en español es media patada.

Anghara: bienvenida al proyecto. De lo que comentas, pues necesitaríamos descripciones de los siguientes lugares, que creo serán un fijo. El corral de esclavos. Lugar donde pasaran las penurias los personajes. La arena de gladiadores cuando los personajes entren en esa escena.

PNJS: pues necesitamos una descripción y narración del desuellamentes, que es el jefe del cotarro y algun PNJ interesante en los corrales de esclavos. Mínimo uno debería ser un aliado y otro un enemigo. Cualquier sugerencia que se os ocurra sobre algun PNJ interesante mas.

Posibles apariciones estelares.
Drizzt Dourden
Valindra

Yo me voy a dedicar a la tarea de coordinación, que es lo que me suele tocar en estas lides, también voy a generar los encuentros en nudo, y esbozar el desenlace. Siempre en consenso, por supuesto.

No os preocupéis por si parece que podéis "pisar" el trabajo de otro. O si tenéis que crear cosas sin saber muy bien como va el tema. Cualquier cosa preguntad y las decidiremos por consenso. En esta etapa es mas importante crear que darle coherencia (que ya se la daremos). Primero los ladrillos y después la argamasa.

De todas maneras cuanto antes tengamos el argumento general, será mas fácil.

Por ahora:

Un Ilicido colabora con los asmadai porque estos son los que habitan la zona de gauntrlym donde esta la forja y por ende el primordial que duerme bajo la ciudad enana.
El Ilicido tiene un interés en el primordial, o en la Forja.
Para ello usa a esclavos capturados por el o por los asmadai.
Usa los combates de gladiadores como tapadera, o le sirve directa o indirectamente para sus planes.

Los personajes son capturados.
Deben sobrevivir a los corrales de esclavos.
Deben encontrar la forma de escapar a base de reunir objetos o situaciones que propicien su huida.
Tendrán que hacer una ultima escena espectacular, donde lo que hayan conseguido o no en el nudo, facilitará o dificultará sus posibilidades de escapar.

No olvidéis comentar.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
He estado pensando en algunos de los porqués del planteamiento de la aventura.

EL pulpo necesita de los esclavos para encontrar algo enterrado. Algo que esta relacionado con el Titan del Alba. Por eso los ashmadai están aliados con el y le suministran mano de obra esclava.

¿Que podría ser ese objeto, artefacto, o lugar? ¿ideas?

Y el tema de gladiadores lo metemos porque sera una de las maneras de conseguir mas alimento, siendo jugador. He estado redactando algunas cosas para el tema alimenticio.

Trabajo, alimento y descanso diario.
Los ashmadai mantienen jornadas de trabajo de unas 10 horas. Los trabajos se realizan en las minas, a base de pico, pala , y cesto de desescombro.
Cada personaje que trabaje una jornada de 10 horas en las minas (el turno habitual) debe realizar una tirada de salvación de Constitución de CD 14. Los efectos de la tirada se producen en el turno de trabajo en el que se encuentre. Es muy habitual ver morir en las minas, por extenuación, a los más débiles. Cuando exista un turno doble, la segunda tirada de salvación se realiza con desventaja. Cada tirada de salvación fallida proporciona un nivel de fatiga. En un día del temido turno doble,  el periodo de descanso es de solo 4 horas (10+10+4), con lo que además, no se puede realizar un descanso prolongado (si es que tienen raciones para realizarlo)

Conseguir comida.
El alimento escasea en toda la aventura. Es un bien escaso y una de las maneras de los ashmadai de mantener a los  presos lo suficientemente débiles como para que la huida solo sea una quimera. Sin embargo, la necesidad de que los esclavos que luchan en la arena de gladiadores, den un buen espectáculo, propicia que se les dé a determinados cautivos, un poco más de la ración diaria de pan y agua. Antes que cualquier plan de huida, la primera necesidad de los jugadores será la supervivencia en los corrales de esclavos. Existen más maneras de conseguir comida, como (ver encuentro 1), robarle la comida a otros esclavos que la hayan conseguido o encontrar la manera de digerir la no muy nutritiva piedra (algunos enanos estuvieron en la prueba).

Comida y agua.
La ración de comida que los ashmadai  proporcionan a los esclavos es una dura hogaza de pan de trigo y tierra, normalmente mojado en agua . Se suministra en unas grades vasijas transportadas por dos esclavos. Se pasan por cada celda y con un gran cucharon llenan con trozos de pan mojado los platos de los que aún pueden sostenerse en pie y luchar con un enjambre de manos que compiten por el pedazo más grande. Esta ración se considera media ración de comida. Los ashmadai varían el número y rutina de la alimentación de los esclavos. Puede variar entre nada, una media ración, o dos medias raciones de mañana y tarde (una ración completa) al día.

Svargth

Member

Los ilícidos ya gobernaron Gauntlgrym durante un milenio. En el libro Lost empires of Faerun dice que crearon una raza híbrida con la inteligencia y fuerza mental de los ilícidos y la fortaleza física y aguante de los derro, los illithiderro. Parece ser que criaban como conejos y se multiplicaron de forma alucinante. El problema es que se les descontroló y todo petó.
Quizás el ilícido de la aventura busca unos discos psiónicos en alguna biblioteca de cristales olvidada, donde se explica el ritual para crear los illithderro. Supongamos que cree que puede mejorar la técnica y controlar las criaturas resultantes. Eso le daría la capacidad de crear un ejército con el que controlar toda esa región de la infraoscuridad.

oscar

Active member
Svargth dijo:
Los ilícidos ya gobernaron Gauntlgrym durante un milenio. En el libro Lost empires of Faerun dice que crearon una raza híbrida con la inteligencia y fuerza mental de los ilícidos y la fortaleza física y aguante de los derro, los illithiderro. Parece ser que criaban como conejos y se multiplicaron de forma alucinante. El problema es que se les descontroló y todo petó.
Quizás el ilícido de la aventura busca unos discos psiónicos en alguna biblioteca de cristales olvidada, donde se explica el ritual para crear los illithderro. Supongamos que cree que puede mejorar la técnica y controlar las criaturas resultantes. Eso le daría la capacidad de crear un ejército con el que controlar toda esa región de la infraoscuridad.
Me parece una gran idea. Si todos están de acuerdo desarrollare al pulpo de acuerdo a su busqueda de uno de esos discos. Le echare un ojo al "Lost empires of Faerun " a ver si me da alguna ideilla más

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Svargth dijo:

Eres la biblioteca andante Svargth  :dm: , a mi también me gusta mucho lo que has propuesto y le voy a dar un repaso al manual que comentas.

Un saludete y gracias.

PS: estos dias ¡por fin! tendre tiempo para hacer alguna cosa. Quiero hacer algunas pruebas de audio para el modulo  :roto2: :laugh:

ZIBRIZO

Member
Tel Arin dijo:
ZIBRIZO: me gusta el mapa que has puesto y estas desarrollando. Sera el mapa central de la aventura, con el foso, celdas etc por lo que veo. ¿Sera de casillas o solo "mapa"?

En principio era solo un mapa sin escala de casillas pero una vez lo termine es sencillo darle una escala y pasarlo a casillas, bueno lo he modificado un poco y le he añadido alguna cosa más el domingo creo que lo terminare y lo subiré para que veáis el primer boceto, una vez terminado hablaremos de modificarlo y de poner y quitar cosas.
Y que no me entero yo que hoy estáis currando a la a disfrutar.

ZIBRIZO

Member
Bueno aquí os dejo el mapa haber que os parece comentar si queréis poner o quitar cualquier cosa.
https://docs.google.com/drawings/d/1tfcysoIMFcZR2fxPEWYd-M1b3up61bCeuUtJy7MJGB4/edit?usp=sharing

Anghara

New member
A ver qué os parece el borrador de la celda común de esclavos:

“Bienvenidos al foso”

El Foso es el nombre con el que los esclavos llaman a la celda en la que pelean por sobrevivir. Con unas dimensiones que se quedan pequeñas para la gente que se aglutina en su interior, esta caverna natural agrandada por los antiguos habitantes de la zona para servir de almacen es opresiva, asfixiante y nauseabunda.
Las paredes rugosas son de vasta piedra granítica, apoyarse en ellas es como tumbarse  sobre un cepillo de cerdas de metal. El suelo es de losas pulidas pero está tan lleno de suciedad que hace tiempo que perdió la línea recta para convertirse en un mar de ondulaciones de podredumbre. El techo es cóncavo y bajo, obligando a los espécimenes mas altos a andar encorvados, y la capa negra que lo recubre es una amalgama de telarañas, insectos, pelos y cosas que gracias a la escasa luz no se pueden distinguir, lo cual es un alivio. El aire está tan viciado que con solo abrir la reja de entrada se nota mejora. Una amalgama de olores, entre los que el sudor, el vómito y las defecaciones son los mejores, se entremezclan para hacer que el estómago del mas duro se revuelva y saque todo su contenido con la primera inhalación. La ténue iluminación de la habitación proviene de la luz que se filtra por entre los barrotes de la puerta que hay al sudoeste y que da a la salida. En la otra esquina de la sala que linda con esa pared se encuentra un orificio de apenas un palmo que hace la función de letrina y va a desaguar al conducto central que transcurre por debajo del pasillo. Ninguna otra abertura, ningún resquicio por donde entre un poco de aire fresco.
La única forma de salir de El Foso es demostrar la valía en combate, convertirse en gladiador y ser trasladado a una de las celdas especiales.

Lo he hecho con un ojo puesto en el mapa de ZIBRIZO, continuando la introducción que puso Maelsm y tomando como inspiración una foto que he encontrado https://i.warosu.org/data/tg/img/0269/88/1378178932703.jpg
Ya diréis si os gusta y continúo con otras partes  :scenic:

oscar

Active member
Lo primero disculparme por la tardanza en contestar, pero llevo una semanita muy liado con cursos y finales de campaña. Así que no he podido hacer gran cosa. Me pondré esta semana a ver si me da tiempo.

Anghara - A mi me gusta la descripción. Yo voto que si. Aunque segun valla la historia abria que añadir la descripcion de algun pnj que destaque o cosas asi. Pero como introduccion de la celda en si. Muy buena.

ZIBRIZO - Muy bueno el mapa. Y en cuanto a las casillas, yo lo haria de las dos maneras, uno sin casillas para el que quiera dirigirlo por fg y  uno con ellas para imprimir o de referencia

Anghara

New member
Gracias, pensé en añadir algún PNJ pero luego decidí que mejor lo dejaba así y los PNJ's los hacía por separado y los ponía después. En plan: esta es la celda y así es como te sientes al observarla, ¡ah! por cierto, te había dicho no estás solo...  :girl_werewolf:
Voy a ver quienes se me ocurren

Anghara

New member
Pues despues de un rato de tecleo os dejo la continuación del anterior párrafo:

... Ninguna otra abertura, ningún resquicio por donde entre un poco de aire fresco. [TS Dif.muy difícil, crítico o vomitan]
La única forma de salir de El Foso es demostrar la valía en combate, convertirse en gladiador y ser trasladado a una de las celdas especiales.
Antes de poder decir una palabra os giriáis hacia un lado y vomitais la última comida que tomásteis, aún con el regusto amargo de la bilis en los labios una mirada alrededor os confirma que el hombre que ha hablado está ahí parado, por detrás suyo se ve mas gente pero parece que se mantienen todo lo lejos posible de vosotros... o de él. Vuestra vista se fija en el ser, parece humano pero algo en sus rasgos habla de mezcla de sangres, aunque no sabríais decir de cuáles. [INT para saberlo, Dif. difícil]
Con una buena altura pero dentro de la media, lo que mas destaca del humanoide que os observa es que no posee un solo pelo en su cabeza ni en su cuerpo. Los ojos, oscuros y sin cejas que los emmarquen, están hundidos en un rostro surcado de cicatrices y se asemejan a dos pozos, imposible saber sus sentimientos a través de ellos. Sus dientes son afilados como los de un depredador y sobresalen por entre sus labios, que muestran un amago de sonrisa. Varios aros y pendientes adornan sus orejas y nariz, y un elaborado tatuaje cubre la totalidad de su mejilla derecha.

Es este caso la inspiración ha venido del 'señor' de esta imagen http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ511iVAOPNcHx14m-V7GU_U61insQsQ3lQz0BUwLpoqGcYibixAQ (Yo voy poniéndolo por si alguien acaba haciendo alguna ilustración, que tenga una guía visual)

Había pensado que a pesar de su aspecto y demás podría ser el posible aliado, y que el 'normal', que lo pondré después, sea el chivato. Hasta otro rato  ;)