Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Aventura - Campaña Fantasmas del Castillo Lanza de Dragon

dalmus

New member
Aglos dijo:
Vas a jugar con los bichos de la edicion original?
Dependerá los monstruos los tengo de la campaña de inglés porque en archiroleros no está traducido, pero si son más flojitos para empezar que los del manual de monstruos

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

tetsuyakenshi

New member
dalmus dijo:
Aglos dijo:
Dependerá los monstruos los tengo de la campaña de inglés porque en archiroleros no está traducido, pero si son más flojitos para empezar que los del manual de monstruos

Yo estoy utilizando los que vienen en la campaña, son más fáciles pero decidí no cambiarlos debido a que no es una party completa y son relativamente nuevos jugando. Vamos por las Criptas de Ambergul y hasta ahora todo bien, algunas confusiones nada más con los nombres de ciertos monstruos, pero como también tengo la versión en ingles ya con eso confirmo.

Adicional he ido metiendo ligeros sucesos de mi propia campaña, así que seguir esta me da un buen paso para ir preparando para lo que vendrá después.

hoseman

New member
Una duda muy de novato. Estamos empezando en D&D 5, que es la primera vez que tocamos rol, y yo que hago de master he cogido el libro del resurgir del dragón porque se supone que es lo mismo que los 3 libros de D&D pero en un solo libro.

El caso es que tengo la duda si estas aventuras de d&d las puedo utilizar para hacer aventuras a mis amigos con el resurgir del dragon. Se que la ambientacion no será la misma pero para empezar (y para todo la verdad) a mis amigos les da igual que la aventura sea en voldor con razas de animales o donde sea con otras razas.

Se que las aventuras de Pathfinder ya es otro tema porque son de la version 3.5 y sería más complicado (una pena porque hay mucho material), pero las aventuras de d&d puedo usarlas para el resurgir no??

Y en el caso de querer usar las de pathfinder, si utilizo el bestiario que viene en el libro del resurgir para los bichos valdrían igualmente??

Muchas gracias

Eldarc

Member
@hoseman, no puedo hablar con conocimiento de causa, pero creo que el sistema es exactamente el mismo, y las las dificultades también se han mantenido. Así que en resumen:

Sí puedes jugar perfectamente a cualquier aventura de D&D 5a con El Resurgir del Dragón.

dalmus

New member
Estoyo usando los monstruos de la campaña que vienen al final del documento en Ingles, y ya he dejado a un jugador en negativo y a otro con un punto de vida. Asi que te recomiendo usar los de esta version que tiene una CA de uno o dos puntos menos y algun tipo de ataque menor.

Ademas tras 2 o 3 encuentros en el pantano, apenas han cojido experiencia y se supone que acabaran en nivel 3 o 4 para poder hacer la siguiente aventura completa, vamos que veo que se hacen el final de la aventura y no subne de nivel 1, por lo que voy a tripicar la experiencia que dan los monstruos ya que un hombre lagarto da 30px nada mas y a repartir entre 5, les sale 6px y asi no suben de nivel uno ni pa tras, y necesitan subir para tener algo de vida y aguantar mas de un  :aikido: porque sino no aguantan nada.

tetsuyakenshi dijo:
dalmus dijo:
Aglos dijo:

Yo estoy utilizando los que vienen en la campaña, son más fáciles pero decidí no cambiarlos debido a que no es una party completa y son relativamente nuevos jugando. Vamos por las Criptas de Ambergul y hasta ahora todo bien, algunas confusiones nada más con los nombres de ciertos monstruos, pero como también tengo la versión en ingles ya con eso confirmo.

Adicional he ido metiendo ligeros sucesos de mi propia campaña, así que seguir esta me da un buen paso para ir preparando para lo que vendrá después.

Dérebond

New member
¿En qué quedó la traducción? Al descargar los archivos no me deja abrirlos, como si estuvieran dañados.

¿Se llegó a juntar en un solo documento toda la aventura?

Muchas gracias, un saludo.

dalmus

New member
Dérebond dijo:
¿En qué quedó la traducción? Al descargar los archivos no me deja abrirlos, como si estuvieran dañados.

¿Se llegó a juntar en un solo documento toda la aventura?

Muchas gracias, un saludo.
No son 5 documentos, yo los imprimí y los encuadernar todos juntos añadiendo al final la sección de monstruos de la versión en ingles

mankyle

Active member
Lo miro este fin de semana y unifico todo en un solo documento.

Las estadisticas de los monstruos no las añadiré, eso si....

Dérebond

New member
Pues muchas gracias mankyle. Si le veo alguna cosa te comento.

Las estadísticas me apañaré con la versión inglesa. He leído más arriba que hay opinión diversa sobre si usar a los monstruos tal cual o coger las estadísticas del Manual de monstruos. ¿Alguna opinión más?

dalmus

New member
Dérebond dijo:
Pues muchas gracias mankyle. Si le veo alguna cosa te comento.

Las estadísticas me apañaré con la versión inglesa. He leído más arriba que hay opinión diversa sobre si usar a los monstruos tal cual o coger las estadísticas del Manual de monstruos. ¿Alguna opinión más?

Si apañate con la inglesa, porque el manual de monstruos son muy tochos, solo tienes que ver Vethka que seria una Lizarmend Shaman e el ciempies.

Muchas Gracias por la unificacion de las campaña en un solo pdf!!

dalmus

New member
A los que ya habeis jugado el final de la primera parte.
¿Como salio las escena con el dragon?, no se muy bien como la van a orientar mis jugaroes, y querria saber d emano de los que la hayais dirigido que tal fue la cosa.

dalmus

New member
Dérebond dijo:
Me llega este viernes, así que todavía me falta bastante para poder opinarte, pero en cuanto llegue lo hablamos.
Yo creo que este sábado llegarán, así que os cuento

dalmus

New member
Ya han llegado por fin! acabamos la primera aventura, tras un paron por una mudanza, mañana empezamos la segunda.

Voy a hacer spolires de la aventura aviso.

Bueno pues mis jugadores, hicieron bastantes cosas bien y otras no tanto...
A Mama Boga y sus hijos no los  :enano: por lo que pudieron, convencerles hablando de obtener el huevo de dragon, yo creo que porque iban en nivel uno y tenian un soplio, prefiriendo hablar con ellos.

Gracias a eso, cuando llegaron a la guarida del dragon el dragoncillo iba con ellos y Thos Fyuren les entrego el altar, que abrieron y salio el elemental, queda un poco asi a nivel narrativo que el combate (que fue el mas largo y duro de la aventura de jefe fianl) con el elemental del agua, tuviera de fondo al dragon de miranda con su nueva cria, quedo estraño, es como sacar un dragon asi porque si, sabiendo que en nivel 3 que llegaron no pueden ni soplar a un dragon joven.

Consejos para master, yo la campaña la estoy haciendo con 5 jugadores, ahora 6, mas que nada porque de vez en cuando alguno no puede (incluido el master) asi garantizas 4 jugadores en todas las sesiones, los monstruos estoy usando los del manual de monstruos, los que hay en la campaña original en ingles, se quedan un pelin corto con tantos jugadores, por lo que la experiencia se queda corta para llegar a los niveles que indica la aventura, la jugamos en 5 sesiones, incluyendo fichas por lo que no a de durar mucho.

Detalle de mis jugadores, no curaron al hombre lagarto anciano cuando le ataco el dragoncillo, le dejaron morir y no obtenieron ninguna informacion del templo, con lo que bajaron como elefantes en una cacharreria, por lo que se comieron a 7 hombres lagarto atacando por sorpresa al salir del agua (no les hice ni un rasguño.... dados caprichosos...)

P.D: Me apunto como master en esta campaña, apuntar muy muy bien, lo que saben los jugadores y lo que no, porque luego es un lio, con las cosas que se pueden averiguar por el templo.

Ghiltas

New member
Hola, ante todo felicitar el gran trabajazo que habeis echo con la campaña.
Me gustaría saber si alguien me puede pasar la campaña en ingles por el tema de los monstruo, para comparalos y usar los que no vengan en el MM.
Gracias de antemano