Hola! Soy nuevo en el mundo D&D, estoy echando una partidilla con otra gente nueva, y he de decir que hasta que le coges el punto es un poco caos....generalmente me salen bastante preguntas que mi DM (que es su primera vez como DM) no sabe bien contestarme. Hasta el momento soy un picaro de nvl3, casi 4, elfo con dotes disparo a bocajarro y disparo preciso (imprescindible quitarme ese -4 de penalizacio), la verdad esque quiero ser arquero, aunque en mi grupo (somos 4, guerrero, druida y hechicera) de cuerpo a cuerpo solo actua el guerrero, asique querria poder hacer algo mas en cuerpo a cuerpo aprovechando el flanqueo para atizar furtivos. En mi cabeza esta ahora subir 4 nivel de guerrero para conseguir mas vida y dotes (ya que mi DM me lo permite, después de nivel 3 de picaro y 4 de guerrero, empezaría a subir en asesino para obtener mas furtivos), mis dotes en principio serian, disparo rápido, soltura con arco, especialización con arco. También querria coger sutileza para poder tener un poco de impacto CC, ya que las veces que lo he intentado me es muy difícil (FUE 13). Habria algún arma ligera que haga mas daño que la espada corta (1d6)??? que armadura me recomendais para no tener penalizador a las pruebas y a la destreza? de momento llevo una de cuero. Quiza sepáis armaduras o armas que me vendrían bien pero aun soy nivel 4, pero también me gustaría saberlas para marcarme objetivos jejeje.
Si teneis algún idea para intentar mejorar mi estrategia, o si simplemente mi pj es un bodrio decirlo abiertamente que lo que ,as quiero es aprender.
Muchas gracias a todos
La verdad que lo mas útil que tengo en la cabeza para CC, es ataque elástico, ya que a los q estén en combate me acercaría golperia y me iria, de esa forma si quiere venir a por mi, el que este en CC con el tendrá un ataque de oportunidad, el problema es que tengo que sacrificar varias dotes (prerrequisitos: esquiva y movilidad), asique disminuiría mucho mi eficacia con el arco, asique me he olvidado un poco
Si teneis algún idea para intentar mejorar mi estrategia, o si simplemente mi pj es un bodrio decirlo abiertamente que lo que ,as quiero es aprender.
Muchas gracias a todos
La verdad que lo mas útil que tengo en la cabeza para CC, es ataque elástico, ya que a los q estén en combate me acercaría golperia y me iria, de esa forma si quiere venir a por mi, el que este en CC con el tendrá un ataque de oportunidad, el problema es que tengo que sacrificar varias dotes (prerrequisitos: esquiva y movilidad), asique disminuiría mucho mi eficacia con el arco, asique me he olvidado un poco