Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

ayudita para un nuevo :)

YoKeR

New member
Hola! Soy nuevo en el mundo D&D, estoy echando una partidilla con otra gente nueva, y he de decir que hasta que le coges el punto es un poco caos....generalmente me salen bastante preguntas que mi DM (que es su primera vez como DM) no sabe bien contestarme. Hasta el momento soy un picaro de nvl3, casi 4, elfo con dotes disparo a bocajarro y disparo preciso (imprescindible quitarme ese -4 de penalizacio), la verdad esque quiero ser arquero, aunque en mi grupo (somos 4, guerrero, druida y hechicera) de cuerpo a cuerpo solo actua el guerrero, asique querria poder hacer algo mas en cuerpo a cuerpo aprovechando el flanqueo para atizar furtivos. En mi cabeza esta ahora subir 4 nivel de guerrero para conseguir mas vida y dotes (ya que mi DM me lo permite, después de nivel 3 de picaro y 4 de guerrero, empezaría a subir en asesino para obtener mas furtivos), mis dotes en principio serian, disparo rápido, soltura con arco, especialización con arco. También querria coger sutileza para poder tener un poco de impacto CC, ya que las veces que lo he intentado me es muy difícil (FUE 13). Habria algún arma ligera que haga mas daño que la espada corta (1d6)??? que armadura me recomendais para no tener penalizador a las pruebas y a la destreza? de momento llevo una de cuero. Quiza sepáis armaduras o armas que me vendrían bien pero aun soy nivel 4, pero también me gustaría saberlas para marcarme objetivos jejeje.
Si teneis algún idea para intentar mejorar mi estrategia, o si simplemente mi pj es un bodrio decirlo abiertamente que lo que ,as quiero es aprender.
Muchas gracias a todos :)
La verdad que lo mas útil que tengo en la cabeza para CC, es ataque elástico, ya que a los q estén en combate me acercaría golperia y me iria, de esa forma si quiere venir a por mi, el que este en CC con el tendrá un ataque de oportunidad, el problema es que tengo que sacrificar varias dotes (prerrequisitos: esquiva y movilidad), asique disminuiría mucho mi eficacia con el arco, asique me he olvidado un poco

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Si lo que buscas es luchar en combate cuerpo a cuerpo, Sutileza con armas es algo obligatorio pero desde ya; tu mejor característica será la DES, no la FUE, siempre, casi de fijo, así que explotalo. En cuanto a las dotes que sugieres, Disparo rápido es muy útil.

En función de que quieras especializarte en combate cuerpo a cuerpo o a distancia, te sugeriría Combate con dos armas y Defensa con dos armas en el primer caso, y Soltura y especialización en el segundo. Sin embargo yo te recomiendo encarecidamente la primera opción; os falta algo de presencia en combate cuerpo a cuerpo, y la idea de Sutileza, Combate y defensa con dos armas te permitiría pasar de atacar a distancia a poder meterte en el calor de la pelea sin perder eficacia, pudiendo sobrevivir además con unas probabilidades muy decentes.

En cuanto a armas, lo dicho, no te preocupes, ya que tu daño se centra en hacer ataques furtivos. Aparte, no, no hay un arma que haga más daño y sea ligera, a menos que nos pongamos a excavar en las armas exóticas de manuales adicionales.

Las armaduras son otra historia. A menos que tengas una DES ridículamente alta, pon tu objetivo en hacerte con un camisote de mallas, que es la mejor armadura ligera que puedes encontrar, o cuando juntes dinero y tengas la opción, una coraza de mithril, que se trata como si de una armadura ligera se tratase.

Por último: si bien 3ª edición es un juego donde puedes explotar la personalización del personaje, el hecho de no hacerlo no va a convertirlo en algo inútil. Así que céntrate en jugar, y en disfrutar del personaje :)

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

PD: Hay subsecciones del foro especializadas en cada juego, así que para otra ocasión, por favor, procura postear en la sección adecuada para que así otros puedan verlo, situar mejor los hilos, etc :)

YoKeR

New member
Ahh... ok, disculpas por ponerlo donde no era, no vi esa sección disculpas.
Muchas gracias por la contestación, ayer después de mucho pensar que por l momento ire con estoque, ya que tiene un critico bastante aceptable y con sutileza (algún da espero coger la dote de critico mejorado), y cuando mas adelante pueda conseguir la dote de combate a dos armas luchare con dos ligeras, espadas cortas para poder aprovechar soltura... Empezare a mirarme un poco el tema de venenos y demás que creo que me pega mucho... Aunque tengo alguna duda al respecto:
- Un frasco pequeño sirve para una flecha o un filo???
- En caso de aplicarlo a un arma C-C, por ejemplo espada corta, si en ese asalto no impacto, se pierde el veneno?
- Que veneno me recomendais?
-Es mejor fabricarle o comparle?? y en caso de fabricarle que extraigo veneno de arañas y demás o compro ingredientes?
Muchas graciassss  :drinks:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Si, un frasco sirve para envenenar un arma o flecha, aunque se me hace un poco exagerado gastar un frasco entero por flecha, pero es lo que hay...

Un arma envenenada sigue asi hasta que aciertes con ella, que pierde su efecto; si fallas no pasa nada. Eso si, el dm podria opinar que si envenenas un arma y la tienes sin usar varias horas, podria dejar de ser util.

No hay reglas basicas sobre como fabricar venenos, asi que a menos que empieces a rebuscar en manuales, no te compliques y compralos. Busca cosas asequibles, venenos de 100 po o menos, o usa los que encontreis en vez de venderlos.

Espero que te sea util, y si tienes mas dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

YoKeR

New member
Perfecto!! Muchas gracias Vashnevskaya, vamos a probar a ver que tal voy asi, y a me dida que me vayan saliendo duas ya os voy preguntando jeje
Muchas gracias de nuevo

tetsuyakenshi

New member
Vashnevskaya dijo:
Si, un frasco sirve para envenenar un arma o flecha, aunque se me hace un poco exagerado gastar un frasco entero por flecha, pero es lo que hay...

Es cierto, es exagerado, yo aquí te recomiendo que hables con tu DM al respecto, no es lo mismo bañar una espada completa a una daga a una flecha. Podría ser que para una espada si se gasto el frasco, para una daga la mitad y para flechas te alcanza para 5 o 10.

Recuerda que hay reglas, pero al final de cuentas queda en lo que permita el DM.

YoKeR

New member
Si, el va a probar a hacerlo un poco distinto, cada frasco servirá para tres flechas, o tres ataques de espada, si fallas pierdes la flecha....de momento probaremos a ver que tal va asi...
Muchas gracias por las contestaciones ;) ;) ;) ;)