Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Cartas de poderes 2.0

ZAT

New member
Hace tiempo que el tema de las cartas de poderes ha estado poco activo. Después de mucho reflexionar, me di cuenta de que eso era así pq el crear cartas era una tarea pesada y complicada: no todo el mundo sabe usar el Photoshop o el Quarq Xpress, y aun conociendo bien su uso, el crear las cartas era una tarea lenta y complicada.
Y si, he dicho ERA pq a partir de ahora crear cartas va a ser algo facil y accesible para todo el mundo!!!

Desde esta URL: http://docs.lluitesmedievals.com/CartasD&D2.0.rar os podréis descargar un programa para realizar vosotros mismos vuestras propias cartas, y poder imprimirlas sin ningun tipo de complicación.

Aqui teneis una pequeña muestra del resultado final:
Vitalidadprimigenia.jpg

Cargaveloz.jpg

Golpeaullante.jpg

El programa es realmente muy facil de usar, y no creo que haga falta ningun tipo de manual, pero si alguien necesita algun tipo de ayuda solo tiene que pedirlo.

Para que veais un ejemplo real de uso, también os dejo aquí el primer set que he creado con los poderes del Bárbaro de niveles 1 hasta 10.

josetejc

New member
Que gran aporte zat, aunque yo sigo haciendo cartas, pero entre que cambie de ordenador y que el nuevo photoshop a cambiado lo suficiente he echo muy pocas

peris

New member
Yo os voy a dejar el enlace a una página italiana que tiene un creador de cartas de poderes desde la misma página, que es el que yo uso para crear mis cartas. Es bastante completo, te deja poner hasta 9 cartas y te las exporta a pdf.

http://www.dnditalia.it/pcc/index

Eso sí, os recomiendo que uséis internet explorer por que al menos a mí no me sale bien la página con firefox o chrome.

Os dejo una imagen de las cartas que hago en la página para que veáis cómo quedan.

poderesclrigo-2.jpg

Venger

New member
Gracias a los dos, lo suyo sería disponer de las cartas oficiales en español, pero gracias  al retraso de wotc en las oficiales y a la incompetencia de devir entre otras licencias tenemos una gran variedad de programas para creérnoslas nosotros mismos.

Saludos

ZAT

New member
Lo de las cartas oficiales lo veo bastante complicado. No creo que devir ni se plantee el traducirlas, por eso empezamos a crear las nuestras propias. El problema de hacerlas nosotros directamente con photoshop, es que era lento y pesado.
El programa que he colgado permite crear cartas de forma muy facil, y no solo eso, sinó que una vez creadas se quedan guardadas para poder imprimirlas siempre que lo necesites. Es un sistema similar al que ya creó venger (con la web que permitia crear cartas y exportarlas a pdf), pero con la diferencia de tener un programa muy facil de usar y muy intuitivo, y que permite exportar las cartas que necesites a pdf o a jpg, con lo que una vez introducidas todos los poderes en el programa, imprimir las cartas será tan sencillo como seleccionar las que quieras que se impriman en una sola hoja, e imprimirlas sin más.

El formato de carta que he escogido actualmente esta pensado para imprimir directamente 8 cartas por hoja, pero no para recortarlas ni enfundarlas. A cambio, son mas grandes, con lo que las cartas con mucho texto caben perfectamente, y a demás traen unos recuadros donde poder escribir el bonus de ataque para cada poder, y los dados de daño que lanzaremos.
Aun así, si os gusta más la carta clasica que diseñó Telarin, el programa puede modificarse para que las cartas de poderes aparezcan como Tel las diseñó.
Yo personalmente he obtado por esta opción, porque después de imprimir, recortar y enfundar TODAS las cartas que hice del manual del jugador 1, tenía tantas cartas sobre la mesa que no sabia ni donde guardarlas (y ya ni os cuento cada vez que habia que buscar un poder nuevo...). A demás, cada vez que dos jugadores tenian un poder igual tenia que volver a imprimir toda una hoja de poderes para nada... De esta forma no tengo que imprimir ni una sola carta hasta que los jugadores han escogido todos los poderes, y tampoco me toca recortar ni enfundar.
La única pega que le he visto a este programa ha sido el hecho de no poder importar cartas de otros sets... pero bueno, la perfección no existe...  :roto2:

Venger

New member
ZAT dijo:
Lo de las cartas oficiales lo veo bastante complicado. No creo que devir ni se plantee el traducirlas

Pero si ya esta traducido en los manuales... otra cosa es que pasen porque D&D no se vende y a patas! desde mi experiencia devir=impresentables no hay más que ver su web, si esque son ratas de cojones.

Yo ya dije que si vuelvo a jugar en mesa me las compraré en ingles aunque si tienes tiempo pues las puedes crear, imprimir y toda la pesca esa yo, ya acabe cansado.

ZAT

New member
Dreiggon dijo:
ZAT se puede compilar un paquete de poderes... en una sola hoja...

No se si es una pregunta o una afirmación!
Si, en una hoja puedes imprimir aquellos poderes que necesites. Es decir, si llevas un barbaro de nivel 4 con 2 poderes a voluntad 2 poderes de encuentro y 2 diarios, no hace falta que imprimas todos los poderes, recortes las hojas y te quedes solo con las cartas que necesitas: NO. Ahora solo tienes que seleccionar e imprimir aquellos poderes que tienes, e imprimirás una hoja con tus 6 poderes: facil, rapido y listo para jugar!  :victory:

Nota: En cuanto tenga algo de tiempo, os pondré unas capturas de pantalla para que veais como es, y lo sencillo que es usarlo.

ZAT

New member
La verdad es que hacer cartas con este programa es muy rapido. Ya tengo hechas las del Barbaro (1-10), las del magico de la espada (1-10), todas las razas del MJ2 y ya he empezado con las cartas del Invocador!
En cuanto tenga hechas algunas más os volveré a subir el set actualizado!  :wizard:

PD: Jacob Vengador va a hecharme una mano con algunas cartas de pícaro. Si alguien más se anima, avisadme y nos ponemos de acuerdo para hacerlas! :drinks:

Dreiggon

New member
Hola estuve revisando el programa y actulize la lista de Razas y clases, pero me surgio un problema... en la segunda columna en la cual esta especificada la
Raza o  Clase / Ataque o utilidad o dote o rasgo racial /aca se repite lo anterior/ y aca yo escribo un numero del poder...
por ejemplo: Psion / ataque / 1
cuando comienzo a escribir en la columna siguiente donde especificaría...
a voluntad * fuerza, utensilio, psionic
se me resetea lo de arriba... eh revisado la programación del programa pero no soy experto y no puedo cambiarlo... si alguien me ayuda se lo agradecería...

ZAT

New member
Este error lo he visto, pero no se como arreglarlo.
La solución para que no pase es escibir primero el tipo de poder (a voluntad, encuentro, etc.) y después (al final) rellenar el nivel y la clase.

Primicia: No os preocupeis demasiado por como introducir los poderes, ya que he estado actualizando la aplicación, y junto con otro forero (Jacob Vengador) hemos estado haciendo cartas por un tubo (ya tenemos hechas unas 1.000). Así que en breve colgaremos la actualización de la aplicación junto con el fichero de cartas actualizado.

:good:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
ZAT dijo:
Este error lo he visto, pero no se como arreglarlo.
La solución para que no pase es escibir primero el tipo de poder (a voluntad, encuentro, etc.) y después (al final) rellenar el nivel y la clase.

Primicia: No os preocupeis demasiado por como introducir los poderes, ya que he estado actualizando la aplicación, y junto con otro forero (Jacob Vengador) hemos estado haciendo cartas por un tubo (ya tenemos hechas unas 1.000). Así que en breve colgaremos la actualización de la aplicación junto con el fichero de cartas actualizado.

:good:

Mi madre!  :dm: :dm: :dm: :dm:

Lisindur

New member
Sé que esto estaba un poco muerto, pero mi pregunta es, ZAT ¿sabes cómo podría incluir más iconos en las esquinas? No tengo ni idea de programar, lo único que he conseguido añadir es la clase de mago que antes no me aparecía en el desplegable.

Y por ahí he encontrado las planillas de la UCS, con objetos y todo, pero me gustan estas...
En fin si alguien me puede indicar estaría muy agradecido

ZAT

New member
Buff... pues la verdad es que tengo el tema algo olvidado.
Intentaré colgar este fin de semana todo lo que tengo sobre este tema. No estan todos los poderes, pero creo que hay unos 1000 (aprox). Ya veras que hay nuevos iconos.

Lisindur

New member
Genial, porque yo empecé a pasarlas todas pero voy despacio (por el Mago nivel 10), quería aportarla cuando tuviera listo el MdJ1. Además como vi que se podían cortar y pegar de otro set que tuviera la misma fuente, estaba intentando convencer a mis colegas para que rellenaran algunas, pero no hay manera,  :laugh:. En fin, estaré pendiente.

Jacob Vengador

New member
Si, a ver si me mandas los poderes actualizados que yo me quede en la ultima serie que te mande jejeje. Y si hace falta entrar mas ya sabes que puedes contar conmigo.

ZAT

New member
Si Jacob, ya me acuerdo de ti, pero por ahora concentrate en lo que tienes entre manos (y que va a durar hasta mediados de marzo) y luego ya continuaremos ampliando poderes!
:friends:

Lisindur

New member
Bueno un pequeño aporte, a lo mejor algunos ya las tenéis, o tenéis más cartas añadidas que yo (y estoy pasándolas en balde jejeje), pero ahí van.

Adjuntos

• dnd_cards.mse-set
    74,8 KB · Visitas: 26