Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Controlar tiempo en combates

WiskiOne

New member
Buenas!

Antes de decidirme a abrir este tema he buscado en los manuales del Jugador y del DM y en Internet, pero no acaban de solucionar mi duda.
Tengo dudas en cómo controlar ciertos aspectos del tiempo en D&D en combates, concretamente con los conjuros. Yo utilizo la regla principal de que cada asalto dura 6 segundos, por lo que un minuto serían 10 asaltos. Así, por ejemplo, si un jugador lanza el truco "Mano de Mago" en mitad de un combate, entiendo que la mano podría mantenerse invocada hasta 10 asaltos (la duración de este truco es: 1 minuto), independientemente de otros aspectos que finalicen el conjuro. Esto puede encajarme, sin embargo, si un jugador lanza el conjuro "Hechizar persona" (duración: 1 hora), esto serían 600 asaltos!! A efectos de combate, el objetivo estaría hechizado durante todo el combate hasta que alguien le haga daño o maten al mago que ha realizado el conjuro entiendo.

Cómo puedo enfocar la gestión del tiempo en estos casos?

Gracias!!

VillaJota

New member
El tiempo en combate y en situaciones no-combate es "distinto", en el sentido de que no hay reglas exactas para determinar cuanto dura cada acción fuera del combate. ¿Cuanto tiempo tardas en hacer "percepción"? ¿Cuánto tiempo estás hablando con el posadero? Eso está totalmente a discreción del DM.

Una hora fuera del combate no se puede medir en asaltos. Un combate rara vez dura más de 10 asaltos. Después de eso pasas a tiempo "de relato", y ahí serás tu el que determine si ha pasado una hora, media o 15 minutos, dependiendo de las acciones de los PJ. Con usar un poco el sentido común será suficiente. En mi caso, por ejemplo, divido el "turno" fuera de combate en "segmentos" de 10 minutos, más que suficientes para explorar una zona, hablar con alguien un rato, comprar cosas en una tienda, etc. Si se hacen más cosas, pues vas añadiendo segmentos.

Ese conjuro que comentas desde luego durará todo el combate, y mucho más tiempo.

WiskiOne

New member
Gracias VillaJota por la respuesta.

Me has dado ideas de como gestionar el tiempo (me gusta lo de los 10 minutos fura de combate). Soy un DM novato en una mesa de novatos y estos consejos me van muy bien.

Gracias de nuevo ;)