Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Creadores de mapas

Azalin_Rex

New member
Hola, pregunto aqui por no molestar creando un psot, xd.

Alguien sabe de un editor de mapas, fichas de pjs en plan token isometrico y lo  mismo para bixos!? La funcion es imprimirlos para jugar en una mesa y no dejar los oros en minis.

Yo intente hacer lo con photoshop y es un proceso leeeeento y no muy vistoso.  :wizard:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos Azalin!

Para hacer mapas de calidad, el photoshop es (para mi), es la mejor opcion, solo hay que ver el trabajo de Dimento en otro hilo.

Eso si, de rapido o intuitivo no tiene mucho, sobre todo si uno lo coge de buenas a primeras.

Despues existen algunos programas para hacer mapillas para juegos de rol, normalmente de fantasia.

El mas conocido es el Campaign Cartographer , que ya va por el 3, tampoco es que sea la panacea de la facilidad, pero una vez le coges el tranquillo puedes hacer mapas muy rapidamente. Mapas de naciones, territorios, mundos, castillos, dungeons, pueblos, etc.

gallery04.jpg

Enlace AQUI

En conjuncion con photoshop, para darle algunos retoques finales , queda cojonudo.

Otro muy conocido, pero del no puedo hablar con propiedad pues lo he usado muy poco (instalar, ver y salir), es el dundjinni.

Enlace AQUI

Para hacer tokens y recortables, yo usaria el photoshop, creas una plantilla de como serian y despues el proceso de ir poniendo caretos (avatares xD) o ilustraciones seria muy facil.

Que sean con vistas isometricas, pues eso ya es  cosa de usar algunas imagenes con esa vista, o si tienes el google sketchup  , o el juego Neverwinter nights, (usando el electron) ir haciendo cosas para despues exportarlas y usarlas en algunos de los programas de arriba.

Algun programa mas hay, pero seria para ladrillo-post. Estos serias los mas importantes sin lugar a dudas.

Un saludete!

Pointdexter

New member
Lo primero, saludos a todos los Dungeoncrawlers que habitan estos lares y segundo una pregunta para Tel :

¿Puedo encontrar alguno de estos magnificos programas diseñados para correr en un Mac?

Gracias adelantadas.

Dimento

New member
Bueno aunque la pregunta sea expresamente para Tel, yo te recomendaría que te pasases por aqui.

http://www.cartographersguild.com/

Tienes tutoriales muy buenos para hacer mapas tanto con Photoshop como con Gimp, y personalmente creo que vale más la pena perder tiempo de aprendizaje con estos programas y además consiguiendo un resultado bastante mejor que con los arriba mencionados.

Pointdexter

New member
Gracias por la respuesta Dimento, solo hay un pequeño problema ^^
Yo trabajo profesionalmente con Photoshop ( y se hacer mapas ^^), el percal es que siempre ando pilladisimo de tiempo y me gustaria un programa de estos para poder hacer un plano en un pispas, y no tener que estar todo el santo dia con Photoshop ( o Freehand) abierto y dando caña. :yes:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
He descubierto que con el dundjinni la comunidad hace cosas muuuy interesantes: :dance1:

tiles_city3.jpg

tiles_city1_night.jpg

Esta es una muestra de mapas realizados con este programa.

Son de los tipos de http://www.fouruglymonsters.com/

Y rebuscando por la web la verdad que la calidad de lo que se hace con este programa es altisimo, no se si lo retocan con photoshop, pero la verdad que es la leche.

Venger

New member
Tel Arin dijo:
He descubierto que con el dundjinni la comunidad hace cosas muuuy interesantes: :dance1:

Esta es una muestra de mapas realizados con este programa.

Son de los tipos de http://www.fouruglymonsters.com/

Y rebuscando por la web la verdad que la calidad de lo que se hace con este programa es altisimo, no se si lo retocan con photoshop, pero la verdad que es la leche.

No esta retocado con photoshop, sino que esta megaretocado, pero todo es viciarse, aunque para ese resultado las horas estan garantizadas.

cuando tenga tiempo tengo pensado hacer algo, aver si me sale tan pro  :victory:

Saludos

Tarasken

New member
No se retocan... Yo tuve el dunjinni y te puedo segurar que salen asi si te lo curras. El dunjinni no es mas que pegar objetos con lo cual el photoshop lo podria hacer, pero es un coñazo hacerlo.

Venger

New member
Tarasken dijo:
No se retocan... Yo tuve el dunjinni y te puedo segurar que salen asi si te lo curras. El dunjinni no es mas que pegar objetos con lo cual el photoshop lo podria hacer, pero es un coñazo hacerlo.

Te digo yo que no,yo tengo el dunjini y todo sale super cuadrado, ¿donde esta las herramientas de esos efectos difuminados? y ¿esas luces? con ese rio suavizado... el dunjini como tu has dicho no es más que un par de herramientas para pegar objetos, poner texturas y poco más, te quita un curro si, pero ese acabado es photoshop, y te aseguro que el que lo ha echo se ha tirado más tiempo en photoshop que en dunjini.

Yo tengo la version 1.07 de dunjini y la mia no hace eso ni por asomo.

Tarasken

New member
Yo no recuerdo que version tenia... me lo instalo mi mujer que era ella la que sabia como manejarlo. Metio dentro del programa un monton de texturas y de objetos y te puedo asegurar que a mi una base marciana para el juego de redencion me quedo genial.

Azalin_Rex

New member
Ahora estoy buscando un generador de dungeons sencillito, vistoso y gratis, pido poco.
Mi objetivo es poder hacer dungeons detalladas pero sin comerme el tarro, algo del estilo el que tiene wizzard en java en su web (map tild o algo asi) pero con alguna opcion mas y algo mas sencillo.

S

Serdna

Guest
Nirkhuz dijo:
Papel, lapiz e imaginación.  :biggrin: :biggrin: Al menos es lo que uso yo...xD

Y lo que yo tenia en mente tambien pero... los mapas que sube la gente son muy golosos. me descargo el dundjini para probarlo, si me complica la vida siempre nos quedará el folio en blanco que nunca falla  :good:

josetejc

New member
Buenas, estoy buscando un creador de mapas, pa5ra poder hacer mis propios mapas, del estilo de los que vienen en las aventuras echas de la 4º Edicion.

¿Que me recomendais?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Creo que ya se ha comentado en algun otro hilo, pero por ejemplo:

El dundjinni. Mucha calidad y en sus foros puedes encontrar casi de todo.

El Campaign cartographer 3, que seria mejor para otro tipo de mapas, aunque tambien serviria para hacer plantillas de casillas etc.

zapallo

New member
:clapping: :prankster: :smile: :lol: :friends: :pleasantry: :yahoo: :dm: :dm:

no puedo cerrar la boca esa paginasa q pasaste son tremendas te arman un dungeon asi como si nada q capos los creadores