Saludos Azalin!
Para hacer mapas de calidad, el photoshop es (para mi), es la mejor opcion, solo hay que ver el trabajo de Dimento en otro hilo.
Eso si, de rapido o intuitivo no tiene mucho, sobre todo si uno lo coge de buenas a primeras.
Despues existen algunos programas para hacer mapillas para juegos de rol, normalmente de fantasia.
El mas conocido es el Campaign Cartographer , que ya va por el 3, tampoco es que sea la panacea de la facilidad, pero una vez le coges el tranquillo puedes hacer mapas muy rapidamente. Mapas de naciones, territorios, mundos, castillos, dungeons, pueblos, etc.
Enlace
AQUI
En conjuncion con photoshop, para darle algunos retoques finales , queda cojonudo.
Otro muy conocido, pero del no puedo hablar con propiedad pues lo he usado muy poco (instalar, ver y salir), es el dundjinni.
Enlace
AQUI
Para hacer tokens y recortables, yo usaria el photoshop, creas una plantilla de como serian y despues el proceso de ir poniendo caretos (avatares xD) o ilustraciones seria muy facil.
Que sean con vistas isometricas, pues eso ya es cosa de usar algunas imagenes con esa vista, o si tienes el google sketchup , o el juego Neverwinter nights, (usando el electron) ir haciendo cosas para despues exportarlas y usarlas en algunos de los programas de arriba.
Algun programa mas hay, pero seria para ladrillo-post. Estos serias los mas importantes sin lugar a dudas.
Un saludete!