Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D 3.5 FAQ

ajotatxe

New member
Cuando una criatura está desprevenida, inmovilizada o en otra situación en la que no pueda sumar su modificador de Destreza a la CA, ¿cómo afecta esto a la TS de Reflejos?

En en manual no pone nada (al menos, yo no lo he visto), por lo que entiendo que en teoría el modificador de la TS de Reflejos no se ve afectado, pero no le encuentro ningún sentido. ¿Cómo va a esquivar alguien una bola de fuego si está atado o no la ve venir?

Gracias a todos y un saludo (acabo de registrarme en el foro para preguntar esta duda).

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Un poco sí que se ve afectado. Las reglas dicen que alguien desprevenido no aplica su bono por DES, pero alguien inmovilizado se considera que tiene DES 0 (es decir, -5 a las tiradas), así que quizá lo que podrías interpretar como una tirada de suerte, para ver lo grave que es la situación.

Si no, como siempre, lo que diga el DM. Si no gusta esto, proponed que se aplique regla casera, y que no se pueda hacer tirada de salvación; en mi mesa nunca se ha hecho cuando alguien cae inconsciente, y nadie ha señalado que según las reglas tenga que ser de otro modo :)

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Glimbo

New member
Buenas y santas jejej... hace un tiempo en una partida de nivel alto surgió una situación extraña, cuando un clérigo lanzo un campo anti-magia y unos turnos mas tarde su compañero mago lanzo un detener el tiempo y paso por el área de efecto del campo anti-magia... que sucedería en ese caso?? y si el que lanza el campo anti-magia es el mismo mago luego de lanzar el detener el tiempo??

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Sacado del d20srd, en la descripción del Time stop:

"You cannot enter an area protected by an antimagic field while under the effect of time stop"

Espero que eso resuelva la duda ;)

Dossvidanja!

Glimbo

New member
Hola, me surgió una duda con respecto a las armas con alcance.... si un guerrero usa por ejemplo una lanza larga con alcance 10', pero sin amenazar casillas adyacentes, y ademas tiene unos guanteletes armados... es posible q amenace todas las casillas a 10', por los guanteletes y la lanza, ya q soltar un lado de la lanza para dar un puñetazo es una acción gratuita??

Altonath

Member
Miembro del equipo
Tal cual, de hecho es la configuración estandar de guerrero con arma de alcance.

Enviado dende o meu LG-D722 usando Tapatalk

Dakri

New member
Buenas, como he postrado aparte (soy nuevo, no sé si esto sería spam, de ser así perdón) tengo una duda con el robaconjuros. Si el robaconjuros tiene RC, robada o racial, y le lanzan un conjuro, puede absorberlo?
No sé si la respuesta es muy obvia y por eso no encuentro foros ni nada acerca de esto, pero me trae de cabeza y llevo tiempo discutiendolo.Gracias de antemano ^^

Vashnevskaya

Active member
Buenas

No veo por qué iba a poder hacerlo. Las aptitudes del robaconjuros le permiten robarlos al hacer furtivos, o incluso al pasar una tirada de salvación, pero nada dice que si un conjuro falla debido a RC, pueda absorberlo también.

Espero que te ayude, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

zapallo

New member
gente una duda de como se calcula el derribo en el lobo? porq entre parentesis dice +2 y de fuerza tiene +1. luego vi el derribo del lobo terrible y esta bien segun mis calculos es +7 por fuerza y +4 por tamaño en un total de +11 q si lo tiene. me avisan si me estoy olvidando algun modificador

zapallo

New member
para el ataque de toq seria +1 por fuerza +1 por atq base +1 por soltura pero la prueba de derribo es solo fuerza y tamaño :( es una errata?

Vashnevskaya

Active member
No acabo de ver el problema. El lobo ataca a +3, sí (A. base + Fue + Soltura), y hace la prueba de derribo a +1 (Fue solamente, dado que se aplica sólo eso y el tamaño, pero al ser mediano es un +0), así que me cuadran todos los números. ¿Dónde está la pega?

Dossvidanja!

Vashnevskaya

Active member
En el SRD, que es el documento oficial, así como en diversas fuentes en inglés, pone que el bono de derribo del lobo es +1, confirmado :)

Si tienes alguna otra duda, pregunta sin reparos
Dossvidanja!

zapallo

New member
en un combate con un barbaro me surgio una duda con la furia. cuando al barbaro se le termina la furia queda fatigado si? si en el mismo dia se pone en furia se suman los estados de furia y fatiga?. luego de eso queda exausto? cuado entra en furia se ignora el estado de fatiga? la fatiga se va durmiendo? o descansado un par de horas. por favor si no hay soporte de reglas para esto, como hacen para q nos sea una aptitud tan mala. desde ya muchas gracias

Vashnevskaya

Active member
Buenas

El bárbaro sólo queda fatigado durante lo que quede del encuentro, y sólo puede entrar en furia una vez por encuentro, así que no veo la forma de que estando fatigado debido a la furia pueda llegar a estarlo de nuevo :)

Espero que te sea de utilidad, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Glimbo

New member
Hola me surgió una duda acerca de la obtención de dotes. puede uno posponer la elección de una dote? por ejemplo: personaje lvl 6 quiere tener la dote critico mejorado, pero para eso necesita atq base +8; puede entonces posponer la eleccion de la dote hasta nivel 8?? suponiendo obviamente q tenga atq base bueno...

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas,

Sinceramente, pregunta a tu DM. No hay una norma escrita sobre eso. Pero en las reglas dice que lo ganas y no deberías poder poseer una dote que ganarías a nivel 9 con otra de nivel 6 a menos que tu Dm permita la opción de re entrenar.

Los requisitos limitan no sólo cuándo ganas la dote, también la  cantidad de ellas más poderosas que puede tener un PJ.

Un saludo!

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk