Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero
Ésos sí que saben.Tarasken dijo:En mi antiguo grupo solo querian combates y cuando en Kult les presente al mismisimo Astaroth lo unico que me digeron despues de hacerles notar su inmenso poder fue un: "Le meto"
qué va, al contrario.Bertosaurio dijo:Tarasken para poder entender bien a Tranuto te recomendaria que leyeras los comics de los cabaleros de la mesa del comedor. su avatar es uno de ellos
y parece que el es como ellos. ( sin animo de faltar)
Tus jugadores no "creen" que seas el enemigo, simplemente lo saben. Y acerca de la diversión, radica precisamente en la existencia de los obstáculos que tú (si, tú, no te hagas la sueca) como master les pones a lo largo de la partida. No te quedes con la concepción negativa de "enemigo", ¿qué sería de esdla sin Sauron? ¿o de la Guerra de las Galaxias sin el reverso tenebroso de la fuerza?Tarasken dijo:Aun me fastidia que por ser master mis jugadores crean que yo soy el enemigo, es mas... soy el mejor aliado que pueden tener. Yo preparo las partidas para mis jugadores y no contra los jugadores y lo unico que quiero es que se diviertan con la partida.
Posiblemente estén demasiado ocupados muriendo.Nirkhuz dijo:(por que nadie busca la puerta secreta cuando hay un dragon delante??)
ha dicho "culo" :sarcastic:Tel Arin dijo:... mesas con tipos de DM y jugador con distintas formas de ver la partida no funcionan, quiza a corto plazo ,pero nunca mas alla. Igual, especulo (perdonar si me entrometo en vuestras mesas sin tener ni repajolera xD) que con Tarasken puede pasar igual...
Nop... Yo no soy solo Sauron. Tambien soy ese milagro que hace que un jugador despñado desde mil metros no s mate. Yo soy en ESDLA la magia que hace que no llueva en la coronacion de Aragorn....Tranuto dijo:Tus jugadores no "creen" que seas el enemigo, simplemente lo saben. Y acerca de la diversión, radica precisamente en la existencia de los obstáculos que tú (si, tú, no te hagas la sueca) como master les pones a lo largo de la partida. No te quedes con la concepción negativa de "enemigo", ¿qué sería de esdla sin Sauron? ¿o de la Guerra de las Galaxias sin el reverso tenebroso de la fuerza?
En eso estoy totalmnte deacuerdo.Tranuto dijo:Posiblemente estén demasiado ocupados muriendo.Nirkhuz dijo:(por que nadie busca la puerta secreta cuando hay un dragon delante??)
Eso no me mrece opinion ninguno.Tranuto dijo:ha dicho "culo" :sarcastic:Tel Arin dijo:... mesas con tipos de DM y jugador con distintas formas de ver la partida no funcionan, quiza a corto plazo ,pero nunca mas alla. Igual, especulo (perdonar si me entrometo en vuestras mesas sin tener ni repajolera xD) que con Tarasken puede pasar igual...
Recientemente he tenido esta discursión con un amigo master (no por ello dejo de saber que es el enemigo cuando se pone tras la pantalla) y me salió con el mismo argumento. Tal vez seas tú (como master) el que en mas de en una ocasión haga que un jugador despeñado desde mas de mil metros no se mate, pero también es cierto que tú mísmo has sido el que ha puesto ahí un barranco mal señalizado.Tarasken dijo:Nop... Yo no soy solo Sauron. Tambien soy ese milagro que hace que un jugador despñado desde mil metros no s mate. Yo soy en ESDLA la magia que hace que no llueva en la coronacion de Aragorn....Tranuto dijo:Tus jugadores no "creen" que seas el enemigo, simplemente lo saben. Y acerca de la diversión, radica precisamente en la existencia de los obstáculos que tú (si, tú, no te hagas la sueca) como master les pones a lo largo de la partida. No te quedes con la concepción negativa de "enemigo", ¿qué sería de esdla sin Sauron? ¿o de la Guerra de las Galaxias sin el reverso tenebroso de la fuerza?
Tarasken dijo:Los combates me aburren tela y gracias a Dios mi nuevo grupo mira y rebusca antes de meterse en combate y solo se menten en el si es totalmente necesario.
Y pensar que estabas apunto de convencerme... Nah, en serio, esta discursión entre puntos de vista tan contrapuestos me parece bastante enrriquecedora (por muy enconadas que sean nuestras posiciones)Tarasken dijo:Me rindo... queria hacerte ver que no hay enemigos en la mesa y que todos los que se sientan alrededor de la mesa lo unico que hacen es colaborar para crear una historia epica, de amor, de batalla, de muerte... Desde mi punto de vista estas convirtiendo un juego cooperativo como es el juego de rol en un juego competitivo (todos contra el master y seguro que ganamos). Si tu quieres tratar a tu DM como el enemigo hazlo asi, pero yo nunca lo vere asi.
Haber estado en el lado oscuro (detrás de la pantalla) otorga una perspectiva que me permite hablar con conocimiento de causa en estos temas.z666sin dijo:tarasken, no te dejes engatusar por Tranuto. el sabe perfectamente q sin un master no podria vivir, y sabe tb "lo q se siente" como master (tras años insistiendole se atrevió por fin a dirigir.. y digo atrevió prq precisamente tenia miedo d enfrentarse a jugadores no ya como el, sino mucho mucho mas tocapelotas, sea adrede o sin querer).
Frecuentemente hay algún colaborador del master infiltrado en el grupo, y mas común todavía es la presencia de algún "agente libre" (también conocido como "tocapelotas") que se escuda en el trasfondo de su personaje para robar, apuñalar o conspirar en contra del grupo.z666sin dijo:Y por q no consideras, Tranuto, como enemigos al resto de jugadores?![]()
En las mesas que he jugado lo normal es repartir una cantidad estandar (que variará dependiendo de la duración de la partida y los eventos de la misma) y siacaso asignar algunos puntos extra a cada jugador por destacar en una interpretación o haberse cargado a algún bicho hiperdopado.Venger dijo:Según entiendo la mecánica de D&D para ganar XP es por combate o en cualquier caso completando una misión. (en la que tambien siempre hay que matar algun mounstro para completarla)
Como repartes la XP sin combate? supongo que eso hará que tus jugadores ganen menos XP porque no recordaran como se blande una espada por la falta de practica XD.