JMonpellieur
New member
Bueno, esa es tu percepción, que a mi me parece equivocada pero que respeto.
Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero
Kurtulmak dijo:Bueno, ahora en vez de pillarte una dote q forma parte de una cadena de dotes, te pillas una dote q hace lo mismo q toda la cadena hacia anteriormente. Y como antes, si hasta nivel 8 o 12 no hacías ese ataque o habilidad chula (porque antes te has pillado los prerequisitos) ahora al igual, acabas haciéndolo a 8-12 porque antes decides ajustar unos stats q tenías impares.
Básicamente, lo q han quitado son dotes de +1 a tal, q normalmente no pillarías si no fuese porque son requisito para otra
Por supuesto al igual que yo la tuya, para eso son los foros para discutir los temas educadamente.JMonpellieur dijo:Bueno, esa es tu percepción, que a mi me parece equivocada pero que respeto.
Yo lo que creo es que han puesto las dotes como algo demasiado secundario, más aún teniendo en cuenta que te obligan a renunciar a algo importante para escogerlo por lo que normalmente no cogerás muchas dotes si no llegas a niveles altos. Además pierdes mucha capacidad de edición de tu personaje para hacerlo único o especializado en lo que quieres (como pasaba con los poderes de la cuarta, pero ese es otro laaaargo debate xD). Como dije, yo lo resumiría a que el objetivo era simplificar el personaje para reducirlo a unos pocos números y dejar todo el peso al roleo, cosa que particularmente me molesta porque yo siempre le doy peso máximo a la interpretación pero me quitan posibilidades numéricas de definir mis pjs.Kurtulmak dijo:Bueno, ahora en vez de pillarte una dote q forma parte de una cadena de dotes, te pillas una dote q hace lo mismo q toda la cadena hacia anteriormente. Y como antes, si hasta nivel 8 o 12 no hacías ese ataque o habilidad chula (porque antes te has pillado los prerequisitos) ahora al igual, acabas haciéndolo a 8-12 porque antes decides ajustar unos stats q tenías impares.
Básicamente, lo q han quitado son dotes de +1 a tal, q normalmente no pillarías si no fuese porque son requisito para otra
JMonpellieur dijo:Vale va volvamos a tercera con las dotes pero también con los puntos en característica. Ala, cada 4 niveles se sube un punto en característica y no 2. Han cambiado el sistema pero te puedes beneficiar igual o mas que antes.
¿Hay cosas nuevas? si están los background que te dan puntos en habilidades enriquecen el trasfondo y algunos tienen cosas muy interesantes. Será xq soy el eterno bardo, pero el trasfondo entertainment por ejemplo, que me permite alojamiento y posada de gratis, me ahorra una pasta que luego me puedo gastar en equipamiento.
Yo no creo que 5ª no tenga cosas propias y no creo que sea mas mezcla de ediciones que otras ediciones (o pathfinder), bueno aquí se salva primera (por ser la primera) y cuarta (por ser totalmente diferente).
Aún es d20, por lo que cualquier cosa que tenga o deje de tener esta en cualquiera de las ediciones de d&d a partir de la adquisición de la marca por parte de hasbro.Noalco dijo:JMonpellieur dijo:Vale va volvamos a tercera con las dotes pero también con los puntos en característica. Ala, cada 4 niveles se sube un punto en característica y no 2. Han cambiado el sistema pero te puedes beneficiar igual o mas que antes.
¿Hay cosas nuevas? si están los background que te dan puntos en habilidades enriquecen el trasfondo y algunos tienen cosas muy interesantes. Será xq soy el eterno bardo, pero el trasfondo entertainment por ejemplo, que me permite alojamiento y posada de gratis, me ahorra una pasta que luego me puedo gastar en equipamiento.
Yo no creo que 5ª no tenga cosas propias y no creo que sea mas mezcla de ediciones que otras ediciones (o pathfinder), bueno aquí se salva primera (por ser la primera) y cuarta (por ser totalmente diferente).
Esa misma discusión he tenido esta tarde, y te reto a ti a lo mismo que a marronflojo (defensor a ultranza de quinta): ¿qué tiene nuevo next?
- Ventaja/desventaja
- Backgrounds (son agrupaciones de skills prediseñados para que el jugador no tenga que pensar qué transfondo le da, no fastidies, eso no es nada, es simplemente para no pensar)
¿Algo más? todo lo demás aparece en ediciones anteriores
Respecto a las dotes, no sé si sería volver a 3.5/pf, digo que, para mi, no merecen la pena perder lo que pierdes para ganar una. Eso sí, para mí, el resto que haga lo que más le guste![]()
Leandrox34 dijo:Aún es d20, por lo que cualquier cosa que tenga o deje de tener esta en cualquiera de las ediciones de d&d a partir de la adquisición de la marca por parte de hasbro.
Lo que si recupera de ediciones anteriores al 2000 es el enfoque hacia la narrativa. Desde que d&d fue convertido en un TCG (con disimulo en 3th ed, sin amagos ni vueltas en 4th ed) fue alejándose cada ves mas y mas del aspecto narrativo del juego, justificando y cuantificando en números y dotes cada aspecto del personaje.
Por lo que lo que tiene esta edición que no tengan ediciones anteriores es frescura y elegancia en las reglas, por que es, en cierta manera, un regreso a 2da edición, pero sin los líos de sistemas y salvaciones y con toda la experiencia adquirida por el camino.
Ahora, si no te gusta el juego, todo lo que tienes que hacer es no jugarlo, tengo motivos y muy bien argumentados por los cuales me encanta esta edición, y estoy seguro de que debes tener motivos igual de bien argumentados de por qué no te gusta... Y que si no te gusta, no entiendo qué es lo que haces por aquí, juega otro juego y listo, que para gustos están los colores.
desde el moto X
Noalco dijo:A ver, había combinaciones que costaba mucho hacerlas, y cierto que había dotes que no valían ni para hacer una hoguera con el papel en que estaban impresas, pero de ahí a decir que necesitabas de 8 a 12 niveles para hacer cosas con las dotes tampoco. Un guerrero humano en 3.5, a nivel 6 tenía 8 dotes, quitando algunas que tenían prerrequisitos de nivel, con 8 dotes podías hacer muchas cosas en 3.5. Mismo nivel, un mago humano tenía 4 dotes más una metamágica... Y en Pathfinder tenías más dotes, que recibías una cada dos niveles en vez de cada 3.
Leandrox34 dijo:Bonus action puedes tomar una sola por round, si tienes mas de una condición que te garantiza bonus action (pelear con dos armas, el ataque extra del bardo skald, el ataque del caballero arcano cuando toma la acción para lanzar un conjuro, etc) tienes que elegir cuál usas, pero no mas de una por turno (única excepción es la habilidad del guerrero oleada de acción) en pathfinder a nivel 11 un encuentro duraba de promedio 2 horas y haciendo las cosas rápidas, nunca tuvimos un encuentro de menos de media hora a ningún nivel, en ninguna edición de d&d, y no creo que esta sea diferente...
desde el moto X