Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dragonlance 5e

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Vamos a crear un tema propio para esta ambientación.

Actualizacion 18/08/2022. Fecha de salida para el 6 de DICIEMBRE 2022

VGlDMMQ.png

https://youtu.be/d0PJhABCb3o​

kiKKmxq.png

vSN60xL.png

Dragonlance: Shadow of the Dragon Queen es un libro de aventuras que cuenta una historia completamente nueva en las etapas iniciales de la Guerra de la Lanza. 
Dragonlance: Warriors of Krynn presenta una experiencia de juego de mesa en D&D 5e, que presenta batallas militares a gran escala. Informan que se puede jugar de forma independiente como un juego de mesa, o integrado con el libro de aventuras para jugar combates a gran escala en D&D5.

corrbas

Member
no soy un experto en el tema, pero todo lo que parece que sale de dragonlance no se parece en nada al material antiguo..por lo menos en las imagenes,.. excepto en lo cagonesti, claro... :sarcastic:

Caelestis

Active member
Bueno Wizards está utilizando este tipo de ganchos para los old schoolers:

El Manual de Volo poco tiene que ver con Volo.

Los manuales de Mordenkainen poco tiene que ver con Mordenkainen

El manual de Fizban poco tiene que ver con Fizban.

etc.

Con las ambientaciones, pues harán lo que les de la gana teniendo en cuenta única y exclusivamente los beneficios que pueden obtener. De hecho, pasar de los autores originales es un claro ejemplo de esto último.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Han publicado una revision del playtest

[pdf]https://media.wizards.com/2022/dnd/downloads/UA2022-HeroesofKrynnRevisited.pdf[/pdf]​

https://media.wizards.com/2022/dnd/downloads/UA2022-HeroesofKrynnRevisited.pdf

Tao Sheng Ren

New member
Mejor imprimirse el material de AD&D 2e que comprarse esos libros, la verdad. Ya D&D ni D&D parece.

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

gervader

New member
Con lo mierda que era Dragonlance espero que lo modernicen un poco la verdad, porque era la ambientación mas sosa y típica de D&D

Okami

Member
gervader dijo:
Con lo mierda que era Dragonlance espero que lo modernicen un poco la verdad, porque era la ambientación mas sosa y típica de D&D

Buenas, así me gusta entrando duramente  :biggrin:, estoy de acuerdo contigo en lo de modernizar o me suena mejor la idea de cambiar de ciclo, si van a sacar algo de Athas estaría bien no empezar de nuevo con la revuelta de Tyr o en Dragonlance volver de nuevo a las novelas, que como dicen mucho por aquí; para eso ya están los manuales antiguos, con lo que ver nuevos escenarios o aventuras dentro de los mundos podrían ser interesante (aunque pinta regulin, no me gusta adelantarmea a los acotecimientos :biggrin:).

Por lo demás a mí no me parece una ambientación típica (dentro de la espada brujería) si bien el corte es un poco para adolescentes creo que tiene historias paralelas muy interesantes como la de Gilthanas y Silvara la parte de los caballeros y joer Raistlin molaba  :biggrin:.
Con lo que joer :biggrin:, no lo definiría como una mierda  :drinks:

Un saludo.

Yo lo comparo con un viejo videojuego de la era de los 8 bits, que para algunos es muy cutre, y para otros tiene su encanto especial.

En su tiempo fue la segunda saga de fantasía más vendida después de Tolkien. Le tengo mucho cariño a los  personajes, y a mi libro de ilustraciones de Dragonlance, con grandes artistas de D&D como Elmore. El problema es que el mundo de Krynn es demasiado dependiente de los protagonistas principales. Puede haber historias con otros personajes, pero estos no tienen tanta libertad para cambiar el curso de la Historia comparado con los otros. 

Lo de la era de los mortales tras el verano del caos me parece un poco como "saltar el tiburón", un cambio relativamente radical.

Un reseteo o reboot de la franquicia es algo arriesgado porque son muchísimos libros que dejarían de ser canon. ¿Recordáis el Universo Expandido de Star Wars?

Okami

Member
LuisCarlos17f dijo:
Un reseteo o reboot de la franquicia es algo arriesgado porque son muchísimos libros que dejarían de ser canon. ¿Recordáis el Universo Expandido de Star Wars?

A mí el reseteo tampoco me gusta mucho, es un poco faltar al respeto a los creadores originales y a la saga en cuestión. A fin de cuentas, si estamos ahora hablando de esto es precisamente porque en su momento lograron llegar al público.
Pero darle a la historia para delante y ver ahí donde se puede tocar algo me parece interesante, siguiendo el ejemplo de SW, salirnos un poco de los Skywalker y los Palpatine (hablando de las películas) que quedo todo un poco endogámico en una galaxia supuestamente enorme puede ser de agradecer sin tener con ello que pisar a Luke ni mucho menos.

Caelestis

Active member
Pues es más o menos lo que dice Okami.

Bueno, eso va a gustos. No creo que fuera tan mierda y sosa, pero si no te gusta, hay otros escenarios. Si Wizards decide lanzar un escenario antiguo es porque cree que tiene fans y puede ganar dinero. De lo contrario llamaría al "nuevo escenario" de otra forma. Otra cosa es que su Dragonlance se parezca al Dragonlance que todos conocemos por alguna esquina...
Desde luego, no es la ambientación más típica de D&D, eso no admite discusión. Aunque tiene elementos comunes con las ambientaciones más clásicas (Mystara y Greyhawk).

ver nuevos escenarios o aventuras dentro de los mundos podrían ser interesante (aunque pinta regulin, no me gusta adelantarmea a los acotecimientos :biggrin:).

No pinta regulín, pinta fatal. Expandir el universo Dragonlance no es algo que no se haya intentado, incluso en 2a edición. El problema es que nunca se ha hecho como se debería, ni se han puesto los medios.

El problema es que el mundo de Krynn es demasiado dependiente de los protagonistas principales. Puede haber historias con otros personajes, pero estos no tienen tanta libertad para cambiar el curso de la Historia comparado con los otros.

No, no lo es. El problema es que los acontecimientos de la Guerra de la Lanza se hicieron mega mainstream, incluso fuera del rol. Conozco mucha gente muy fan de las novelas que no ha tirado 1d20  en su vida y esto genera una masa de Gate Keepers que no deja ver más allá. También Wizards (y la editorial de Margaret Weis cuando tuvo los derechos en 3.x) sabía que era más rentable reiterar cosas durante la Guerra de la Lanza que poner más esfuerzos en otra parte. Incluso ella, autora de las novelas principales y editora de la saga de aventuras para la 3.5 no estaba convencida de su resultado y valora como fuente principal los módulos originales (DL 1 -15).

Lo de la era de los mortales tras el verano del caos me parece un poco como "saltar el tiburón", un cambio relativamente radical.

Todos los escenarios de D&D han sufrido este tipo de "holocaustos" y no todos han salido bien. Recordad lo que pasó con Reinos entre 3.x y 4a y después tuvieron que volver a un "status quo". Imagino que Wizards plantea algo similar.

Conclusiones: Creo que Dragonlance tiene un potencial tremendo. Siempre ha sido desaprovechado o focalizado en la Guerra de la Lanza y no se han puesto los medios ni los esfuerzos para desarrollar el escenario como creo que se merece. Estoy seguro de que Wizards va a crear algo muy alejado de lo que conocemos como Dragonlance y que a mí, particularmente, me va a parece una mierda como un templo.

wara10t0k0

Member
Yo tengo esperanzas de que la campaña y la ambientación molen... hace muchísimo que no juego Dragonlance, y un nuevo empujón a la franquicia creo que le va a sentar muy bien.

sargoth

Member
Pase toda mi adolescencia dirigiendo Dragonlance. Pasamos horas y horas!
  Es hora de meter a los peques también!!!
    A mi d&d 5 me gusta, y que adapten Dragonlance me parece un acierto. Por otra parte, no soy nada objetivo en este tema.

Caelestis

Active member
El problema es que puede que no quede mucho de lo que recuerdas de tu adolescencia. Pero oye, que cada cuál disfrute de su d&d como quiera!  :elfo: :paladin: :wizard: