Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

dudas master

eugeniovergel

New member
Hola Blackhand.

La verdad, no entiendo lo que has puesto. Si intentas redactarlo mejor y más claro quizás pueda ofrecerte una respuesta.

Saludos.

Blackhand

Member
Hola, que como lo habia redactado en el trabajo y deprisa, quizas por eso a quedado confuso. En el manual basico no estan las dotes y un amigo mio que va hacer de master y al preguntarme como suplir eso, le comente como idea que se le diera  una segunda habilidad, asi el humano quedari con dos atributos con +1y dos  habilidades, saber que os parece la idea. La segunda cuestion es si se permite el uso de las dotes por parte delos jugadores, tambien los pnjs o criaturas tambien las usen, que salga un pnj mago de desafio 4 y tenga la dote war caster  por ejemplo

vankar

Member
Hombre si no se van a usar las dotes mejor dejar al humano tal cual, con el +1 a todo
Sobre dotes en pnjs yo lo vería bien, si haces un pnj nivel x faltaría mas que no lo pudieses hacer con dotes.Pero darle dotes a los monstruos por ejemplo no lo haria ( a no ser que este creando un bicho dándole niveles de clases)

eugeniovergel

New member
Hola de nuevo.

Veo lo que dices aunque quitando la opción de la dote de la variante del humano estás cercenando la raza. Respecto a la habilidad, hombre, dale al menos tres habilidades (o/y herramientas) ya que hay una dote que te da ese mismo beneficio: Habilidoso (Skilled). Yo, personalmente, le daría algo que supliera con creces la dote pedida o si no le otorgaría las puntuaciones originales de la raza humana.

Si haces un PNJ con niveles de clase pues quizás sí le pondría una dote cuando le tocara pero hasta que no estudie bien el utilizar las clases como PNJs oponentes no podría asegurarte este tema. Yo en los encuentros de las aventuras oficiales que he visto no he encontrado un oponente con niveles de clase como las permitidas a los jugadores, ni siquiera en el anexo del Manual de Monstruos.

Saludos.

Blackhand

Member
Hola, me parece muy buena opcion la de darle la dote de Habilidoso, representando ese concepto de busqueda de conocimieny,tos y su versatilidad. Mas que quitarles p cercenarlos, viene mas debido que un amigo mio se quiere iniciar como master y le pase el basico que se tradujo aqui en archiroleros y al ver esa opcion de los humanos, pero no estando las dote, que podia hacer y creo le dire como opcion le ponga rsa dote directamente. Un saludo y gracias por las respurstas

Blackhand

Member
Hola, una cosa que estaba pensando, que sobre los ataques furtivos, sobre criaturas no tiene logica lrs afecten, basandome que pienso los ataques furtivos se hacen en puntos vitales con lo que se produce ese daño aumentado. Como ocurria en tercera, que creo eranlo mas logicp, habian criaturas inmunes al daño. Por ejemlo in cieno no tiene ningun organo o parte discernibles y reglas en mano ae le puede hacef ataqurs furtivoa

vankar

Member
Beginning at 1st level, you know how to strike subtly and exploit a foe’s distraction.

Entiendo que el rogue se aprovecha de los errores del rival para hacerle mas daño, como de la lentitud de un cieno por ejemplo.

Si le quitas el sneak lo unico que consigues es dejar a una clase que solo tiene un ataque bastante rota

Blackhand

Member
Hola, una duda con las acciones. pone que interactuar con un objeto en si es gratuito, pero ya usar un segundo objeto requiere una accion. Asi el desenvainar una segunda arma o con el arma desenvainada equiparse el escudo,eso ya requeriria una accion o seria gratuito?

vankar

Member
Para sacar dos armas a la vez gratis se necesita la dote de lucha con dos armas, sin la dote la segunda arma cuesta acción, el escudo si no recuerdo mal tenia tiempo para quitarlo o ponerlo no se podía hacer gratis.

eugeniovergel

New member
Hola Blackhand.

Básicamente es como comentas. Puedes usar un objeto como parte del movimiento, o la acción, de forma gratuita. Una segunda vez ya que costaría la Acción de tu turno.

Tomando lo anterior como referencia, si te equipas con un arma entonces equiparte con una segunda arma o un escudo te costaría tu Acción. Una pequeña lista se describe en la tabla de la página 190: Interact with Objects Around You.

Ahora bien, si fuera el DM, sería algo flexible en este aspecto y de una forma razonada permitiría usar o actuar con ciertos objetos sin gastar la Acción del personaje.

Saludos.

Me edito: en la tabla Donning and Doffing Armor (pág. 146) puedes encontrar, respecto a equiparse con un escudo (y soltarlo) que cuesta una Acción. Así que, de forma estricta, en el turno en el que te pones o sueltas un escudo no podrías atacar, por ejemplo. Aquí es donde sería algo flexible ya que seguro que hay algún personaje que pretendería llevar un escudo "grapado" al brazo durante todo el día.

Gaekan

New member
En el tema de interactuar con objetos, se rige bastante por la fórmula "un objeto gratis, dos objetos acción". Pero como este reglamento es mas laxo que el de anteriores ediciones, entiendo que también deja bastante libertad al master a la hora de decidir los tiempos, en casos que se consideren mas controvertidos.

Ahora bien, embrazarse un escudo cuesta una acción, lo especifica en el reglamento como ha dicho vankar, aunque no recuerdo exactamente donde.

Blackhand

Member
Hola, un hecho curioso ke me paso, y no supe ke haced..bueno dije tirara de nuevo. Un jugador con in personaje mago, ke le puso una Constitucion de 9, con bonificador de -1. Tiro su D6 para los PG y saco un 1. Mi pregunta si con ese -1 se restaria ,  haciendo que recibiera 0 PG, o sea ninguno o como minimo se recibiria 1?

humuusa

New member
A  nivel uno se obtiene el máximo de puntos de golpe como sea el dado, no hay que tirar.
Asi que tu Mago empezaría con 5 (6 menos 1)  puntos de golpe.

Pagina 113:
Hit Points a 1st Level: 6 + your Consitution modifier.

eugeniovergel

New member
humuusa.

¿Pusiste antes "un mínimo de 1"? Creo que lo he visto de pasada. Lo estoy buscando desde hace un rato en el manual pero no encuentro dicha referencia.

Blackhand

Member
Hola, que las hojas de personaje de gautxoriak. a mis jugadores les ha encantado, que kas cen mas claras y mejor distribuidas que las oficiales...pero tienen el pequeño detalle sin importancia que la habilidad Arcana no está puesta. En la zona de descargas comenta que paso una nueva hoja corregida pero no ka he visto puesta o no lo he sabido encontrar. Por si se puede poner la corregida o alguien la pueda editar y poner la habilidad si es posible, muchas gracias de antemano

Blackhand

Member
Hola,  una duda con rl picaro..con su accion astuta , como accion atacar una criatura y hacerle  ataque furtivo con un aliado a 5 pies y como accion desengacharse en  ada uno de sus turnis sin ningun tipo de  restriccionn?  Es que con picaro haciendo eso y un guerrero segun que enemigos caian en 0"0 segundos entre el ostion furtivo y rl del guerrero :)