Esta tabla la suelo utilizar para hacer los grupos de personajes
Clase Rol Rol secundario
Bárbaro Pegador Defensor o Líder
Bardo Líder Controlador
Brujo Pegador Controlador
Chaman Líder Defensor o Pegador
Clérigo Líder Defensor
Druida Controlador Líder o Pegador
Explorador Pegador Defensor
Guardián Defensor Controlador o Pegador
Guerrero Defensor Pegador
Hechicero Pegador Controlador
Invocador Controlador Líder o Pegador
Mago Controlador Pegador
Paladín Defensor Líder
Pícaro Pegador Controlador
Señor de la guerra Líder Pegador
Vengador Pegador Controlador
Raza Clases
Deva
Óptimo Chaman, Invocador, Mago, Vengador
Ventaja Clérigo, Druida
Normal Bardo, Brujo, Explorador, Guardián, Guerrero, Paladín, Señor de la guerra
Desventaja Bárbaro, Hechicero, Pícaro
Dracónido
Óptimo Bárbaro, Hechicero, Paladín, Señor de la Guerra
Ventaja Bardo, Brujo, Explorador, Guardián, Guerrero
Normal Clérigo, Pícaro
Desventaja Chaman, Druida, Invocador, Mago, Vengador
Cambiante, Colmillo Largo
Óptimo Clérigo, Guardián
Ventaja Bárbaro, Chaman, Druida, Explorador, Guerrero, Paladín , Señor de la guerra, Vengador
Normal Hechicero, Mago, Pícaro
Desventaja Bardo, Brujo
Cambiante, Garra Afilada
Óptimo Druida, Vengador
Ventaja Chaman, Clérigo, Explorador, Invocador, Pícaro
Normal Guardián, Guerrero, Hechicero, Mago, Paladín
Desventaja Bárbaro, Bardo, Brujo, Señor de la guerra
Eladrin
Óptimo Mago
Ventaja Explorador, Pícaro
Normal Bardo, Brujo, Chaman, Druida, Guerrero, Invocador, Hechicero, Señor de la guerra
Desventaja Bárbaro, Clérigo, Guardián, Paladín
Elfo
Óptimo Druida, Vengador
Ventaja Chaman, Clérigo, Explorador, Invocador, Pícaro
Normal Guardián, Guerrero, Hechicero, Mago, Paladín
Desventaja Bárbaro, Bardo, Brujo, Señor de la guerra
Enano
Óptimo Chaman, Druida, Invocador
Ventaja Brujo, Clérigo, Vengador
Normal Bárbaro, Bardo, Guardián, Guerrero, Explorador, Mago
Desventaja Hechicero, Pícaro, Señor de la guerra
Gnomo
Óptimo Brujo, Bardo
Ventaja Hechicero, Mago, Paladín
Normal Bárbaro, Chaman, Clérigo, Invocador, Pícaro, Señor de la guerra, Vengador
Desventaja Druida, Guardián, Guerrero, Explorador
Goliat
Óptimo Bárbaro, Guardián, Guerrero
Ventaja Brujo, Clérigo, Explorador, Paladín , Señor de la guerra
Normal Bardo, Chaman, Druida, Invocador, Hechicero, Pícaro
Desventaja Mago, Vengador
Mediano
Óptimo Hechicero, Pícaro
Ventaja Bardo, Brujo, Explorador, Paladín
Normal Bárbaro, Clérigo, Druida, Guerrero, Mago, Señor de la guerra, Vengador
Desventaja Chaman, Guardián, Invocador
Semielfo
Óptimo Bardo
Ventaja Brujo, Hechicero, Paladín
Normal Bárbaro, Chaman, Clérigo, Druida, Guardián, Guerrero, Invocador, Pícaro, Señor de la guerra
Desventaja Explorador, Mago, Vengador
Semiorco
Óptimo Guerrero, Explorador, Pícaro
Ventaja Bárbaro, Clérigo, Guardián, Paladín, Señor de la guerra
Normal Druida, Hechicero, Mago, Vengador
Desventaja Bardo, Brujo, Chaman, Invocador
Tieflin
Óptimo Bardo, Brujo
Ventaja Hechicero, Mago, Paladín
Normal Bárbaro, Clérigo, Chaman, Invocador, Pícaro, Señor de la guerra, Vengador
Desventaja Druida, Explorador, Guardián, Guerrero
Tipos de Grupo
Clásico
Controlador, Defensor, Líder, Pegador, Pegador
El grupo clásico es probablemente el más equilibrado. Si tiene a cada uno de los roles representados, el grupo puede tener un miembro adicional con el rol de pegador. Una vez que has creado al pegador de cuerpo a cuerpo, céntrate en el defensor para frenar a los enemigos, el otro pegador puede especializarse en los ataques a distancia para golpear a los enemigos desde lejos.
Grupo de ejemplo: Clérigo, guerrero, explorador, pícaro, mago.
Gestión de Batalla
Controlador, Controlador, Defensor, Líder, Pegador
El grupo de control enfatiza el dominio del campo de batalla, restringiendo las acciones del enemigo, redirigiendo masas de oponentes y limpiándolos del mapa. Una vez que has concretado los dos controladores, necesitaras tropas de choque para parar a los enemigos que ocasionalmente consigan llegar hasta la retaguardia del grupo. Al lado del defensor, será preciso un líder duro o un pegador de cuerpo a cuerpo para mayor seguridad.
Grupo de ejemplo: Bardo, druida, paladín, explorador, mago.
Acorazado
Controlado, Defensor, Defensor, Líder, Pegador
Centra todos los esfuerzos en la contención, el grupo acorazado coloca dos defensores pesados al frente de sus líneas con el apoyo de un líder fuerte con el rol secundario de defensor o pegador. El grupo tenderá a operar en formaciones cerradas, un controlador y un pegador a distancia trabajarán por detrás de la línea de batalla y actuarán como hostigadores, acechadores y artilleros sin miedo a sufrir daños.
Grupo de ejemplo: Druida, guerrero, guardián, señor de la guerra, brujo.
Fortaleza Viviente
Controlador, Defensor, Pegador, Pegador, Pegador
Una composición arriesgada sin duda, este grupo invierte en dos pegadores a distancia y un controlador su potencial, dejando la labor de mantener a los enemigos alejados a un defensor duro y un pegador de cuerpo a cuerpo. Al carecer de líder, el grupo posee un punto débil mortal, pero con la protección de un paladín o un invocador preservador, el grupo podrá hacer frente a sus enemigos cuando el combate a distancia se vuelva un combate cuerpo a cuerpo.
Grupo de ejemplo: Bárbaro, paladín, hechicero, brujo, mago.
Conmoción y Pavor
Defensor, Líder, Pegador, Pegador, Pegador
Lejos de golpear a los enemigos desde lejos, este grupo se enzarza rápidamente en combate, aplastando la línea de enemigos y causando una gran cantidad de daño. Mientras el grupo se cierra en el cuerpo a cuerpo, un controlador tiene el tiempo suficiente para usar sus poderes de área y estallido, aunque se puede invertir en otro pegador para aumentar aún más la cantidad de daño causado.
Grupo de ejemplo: Bárbaro, clérigo, guerrero, explorador, pícaro.
Perdonadme si el post es demasiado largo