Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

El Hojacantante, le han hecho bully deidero?

Eldarc

Member
Rentable no sé pero sí más molón que el bladesinger de Tel Arín, que es de lo que se trata  :lol: :lol:

:victory:
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Ni caso, ninguno de ellos tiene progreso de conjuros de mago y sigue soltando toñas, es normal que siendo el bladesinger arquetipo de mago, no haga tanto en melé cómo un guerrero que tenga un arquetipo de magia...

¡El bladesinger es el original, los otros burdos aprendices de combinar magia y melé!

Enviado dende o meu LG-D722 usando Tapatalk
 

Eldarc

Member
Vi un youtube donde un yankie hacía una crítica del Sword Coast Adventurer's Guide, que odiaba el bladesinger de ediciones anteriores por lo ridículamente "overpowered" que estaba y que hacía años que lo había prohibido en sus partidas y que, por tanto, también ignoraba ese contenido de la SCAG, de la que hacía por cierto una muy buena crítica en general. Creo que puedo llegar a comprenderlo... mago con todos sus hechizos y encima hábil en el cuerpo a cuerpo... no me suena muy equilibrado.
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
En 3 y 3.5 era una caca... Y en 5a hay cosas desequilibradas a propósito porque tienen que serlo, según muchas opiniones. Pero yo no lo veo tan desequilibrante.

Si quieres equilibrio, el de Neverwinter para 4a era molón y equilibrado, de hecho un poco flojo si no sabías optimizarlo.

Enviado dende o meu LG-D722 usando Tapatalk

 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
El Hojacantante de AD&D2, (libro de los elfos) que es con el que empece era una absoluta mala bestia. En general, todo lo que sale en ese suplemento esta overpower.

En de D&D3.0 y el de 3.5 son bastante malos. Un poc mejor el de 3.0 bajo mi opinión.

EN D&D4 se podía hacer algo con cara y ojos, mas con las reglas de clases hibridas, pero estaba sobrepasado por el Mago espada de RO, pero por muchos, muchos pueblos.

Y que conste que el D&D5, me gusta. Incluso cuando te subes la CA y te vas a la frontline derecho, esquivas un par de golpes y ya te crees el mismo Drizzt. Y a la primera ostia que te entra, te das cuenta de que no pintas nada allí xDD  :laugh: :laugh: :laugh:
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Coincido, pero discrepo en una cosa, el de 4 no dejaba de ser un controlador, no un defensor como el Mágico de la Espada de RO. Sus funciones en ese juego, son muuuy diferentes, aunque reconozco que el segundo es mucho más atractivo, pero yo soy fan de la etapa post essentials, más centrada y menos wowcraftera...

Enviado dende o meu LG-D722 usando Tapatalk

 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Altonath dijo:
Coincido, pero discrepo en una cosa, el de 4 no dejaba de ser un controlador, no un defensor como el Mágico de la Espada de RO. Sus funciones en ese juego, son muuuy diferentes, aunque reconozco que el segundo es mucho más atractivo, pero yo soy fan de la etapa post essentials, más centrada y menos wowcraftera...

Enviado dende o meu LG-D722 usando Tapatalk

Es cierto, pero para los que querían por trasfondo alguna clase elfo-mago-llevar espada, el magico de la espada desplazo al hojacantante. He visto dos campañas en las que el DM rechinaba dientes con la CA que alcanzaba el MdlE. Que recuerdos xD Y prohibirlo unas cuantas.  :laugh: :laugh:

Y eso de teletransportarse hacia los enemigos, era la molonidad maxima  :dm:

Yo ahora llevo un hojacantante Eladrin para poder hacer eso tan chulo, pero en el MdlE, venia de serie con las marcas  :angry2:

:party:
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
A mí lo de todas las clases con poderes de teleport me rechinaba un poco. Con lo descriprivo, molón y trasfondistico que eran los movimientos de desplazamiento, que poco partido les sacaron quitando los "maciales".
Lo de la CA sí, era muy tocho, pero en 4a era donde menos se notaba, con la de poderes guarrería que había atacando Fort y Vol no tenías que preocuparte mucho. 4a tenía sus cosas buenas... Aunque sigo prefiriendo 5a.

¿Te permiten el eladrín Tel? La verdad me gusta que no fumigaran la opción, así como que volviesen al aasimar y dejasen lo de los devas en la DMG

Enviado dende o meu LG-D722 usando Tapatalk

 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Altonath dijo:
A mí lo de todas las clases con poderes de teleport me rechinaba un poco. Con lo descriprivo, molón y trasfondistico que eran los movimientos de desplazamiento, que poco partido les sacaron quitando los "maciales".
Lo de la CA sí, era muy tocho, pero en 4a era donde menos se notaba, con la de poderes guarrería que había atacando Fort y Vol no tenías que preocuparte mucho. 4a tenía sus cosas buenas... Aunque sigo prefiriendo 5a.

¿Te permiten el eladrín Tel? La verdad me gusta que no fumigaran la opción, así como que volviesen al aasimar y dejasen lo de los devas en la DMG

Enviado dende o meu LG-D722 usando Tapatalk

Los DMs que actualmente estamos en campaña, solemos desde hace muchas ediciones, permitir siempre todos los manuales. Incluso ranger + bono de 2 a distancia, + sharpshooter + crossbow expert. Y así nos luce el pelo :laugh:

Teletransportarse esta muy bien para el mago. Si te han pillado te escapas como rondador nocturno. Pero, al menos yo realmente no lo uso para casi nada mas. Bueno, me pierde hacer cosas molonas en partida. Me lance a un pozo a rescatar a un aliado caido, y casi me quedo como el profesor X después de la experiencia. Otro dia me lance al vacio para matar unas arañas que se retiraban debajo de un puente, para después teletransportarme al puente otra vez. En mi caso, en lo que a supervivencia se refiere poder teletransportame me es contraproducente incluso.  :neo: :focus:

Un saludete
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Tel Arin dijo:
Los DMs que actualmente estamos en campaña, solemos desde hace muchas ediciones, permitir siempre todos los manuales. Incluso ranger + bono de 2 a distancia, + sharpshooter + crossbow expert. Y así nos luce el pelo

Teletransportarse esta muy bien para el mago. Si te han pillado te escapas como rondador nocturno. Pero, al menos yo realmente no lo uso para casi nada mas. Bueno, me pierde hacer cosas molonas en partida. Me lance a un pozo a rescatar a un aliado caido, y casi me quedo como el profesor X después de la experiencia. Otro dia me lance al vacio para matar unas arañas que se retiraban debajo de un puente, para después teletransportarme al puente otra vez. En mi caso, en lo que a supervivencia se refiere poder teletransportame me es contraproducente incluso.  :neo: :focus:

Un saludete

Tú eres de los míos, ¡huir está sobrevalorado! ...aunque tenerlo en recámara por acaso siempre está bien

Enviado dende o meu LG-D722 usando Tapatalk

 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Me teletransporto porque es el poder racial del Eladrin, el elfo “faerico” y tal. Una vez por descanso (Pag 286 GdDM), no por conjuros, de nivel estoy en Mago 6.

De hecho, como personaje temático, mi selección de conjuros está enfocada en la defensa. Quise hacerme una especie de mago especialista en magia de protección y como tal tengo un montón de conjuros de protección y defensa que se supone era la función principal de los hojacantantes. Obviamente ser el trasfondo del hojacantante no se limita tener una seleccion de conjuros defensiva, pero me hace gracia hacer algo distinto al típico mago. 

Aunque el Libro de los Elfos estaba over en casi todo lo chunchy, el lore que viene en él, es para mí el más canon de todos los existentes en lo que refiere a elfos de D&D y se suponía, si mal no recuerdo, que eran los protectores del pueblo elfico, tanto de sus gentes, como cultura, tradiciones etc. Por eso su estilo de lucha era un secreto, uno de los mejor guardados de los elfos de D&D .

En ese manual aprendes porque los elfos no duermen, o porque tiene protección a la magia de sueño etc. Un manual de trasfondo imprescindible si te gustan los elfos. Y también muy prohibido por sus elfos salvajes de FUE +1, hojacantes xDD

El eldritch knight lo he jugado también y puedo decir que debe ser el tío con más CA de base (+5 escudo) sin objetos mágicos. Un verdadero dolor de huevos para el DM, me recuerda un poco al MdlE de DD&4. xD
 
Arriba