hecxor dijo:
y se usa la inteligencia del clérigo o se usas aria su sabiduría a la hora de calcular los prerekisitos de usar pergamino
es ke no se me sigue sonado lo de " como un mago" como cuando en las habilidades sortílegas te pone como un hechisero de tal nivel ke solo es para medir el nivel de lanzador
MAGIC DOMAIN
Deities: Boccob, Vecna, Wee Jas.
Granted Power: Use scrolls, wands, and other devices with spell
completion or spell trigger activation as a wizard of one-half your
cleric level (at least 1st level). For the purpose of using a scroll or
other magic device, if you are also a wizard, actual wizard levels and
these effective wizard levels stack.
Magic Domain Spells
1 Nystul’s Magic Aura: Alters object’s magic aura.
2 Identify: Determines properties of magic item.
3 Dispel Magic: Cancels magical spells and effects.
4 Imbue with Spell Ability: Transfer spells to subject.
5 Spell Resistance: Subject gains SR 12 + level.
6 Antimagic Field: Negates magic within 10 ft.
7 Spell Turning: Reflect 1d4+6 spell levels back at caster.
8 Protection from Spells M F: Confers +8 resistance bonus.
9 Mordenkainen’s Disjunction: Dispels magic, disenchants
magic items.
Vamos a ver si puedo ayudarte, hecxor.
Lo primero que tenemos que hacer es diferenciar claramente dos apartados para entender bien el dominio de la magia.
Por un lado está el Poder concedido del dominio (Granted Power) y por otro lado están los conjuros asociados a ese dominio (Nystul’s Magic Aura, Identify, etc).
Bien. Una vez diferenciado esos dos apartados hablemos en profundidad sobre cada uno de ellos:
Conjuros asociados al dominio: cuando un clérigo lance un conjuro de este dominio (por ejemplo, Identificar), utilizará su sabiduría como viene explicado en el apartado de Rasgos de clase del clérigo (31PH).
Poder concedido por el dominio: el poder concedido del dominio de la magia permite usar objetos mágicos del tipo “spell completion” (rollos de pergamino) y “spell trigger activation” (tales como varitas o bastones) lanzarlos como si fuera un mago.
Es decir, en ningún momento el clérigo va a lanzar “conjuros” (de ninguna lista de conjuros del mago, ni conjuros procedentes del dominio de magia, ni nada). Únicamente, CUANDO USE objetos mágicos del tipo “spell completion” (rollos de pergamino) y “spell trigger activation” (tales como varitas o bastones) lo hará como si fuera un mago. SÓLO BAJO ESA CIRCUNSTANCIA ESPECIAL (rollos de pergmanino, varitas, etc)
Ahora bien, ¿A qué nivel lo lanza el clérigo? Pues a “one-half your cleric level (at least 1st level).” Y además hay que tener en cuenta que se lanzarán como si fuera un mago.
•Para los rollos de pergaminos va a dar igual el nivel del mago (pues el Nivel del Lanzador del pergamino ya está implícito en el rollo; normalmente contruidos al mínimo nivel del lanzador),
•Para las varitas, lo mismo. La varita tiene su NL (con lo que da igual).
•Para los bastones sí se aplica el nivel del lanzador y las puntuaciones de característica (
la Int en este caso) se tienen en cuenta para las CDs. El nivel del lanzador en este caso es ½ del nivel del clérigo.
y SE USARÁ LA INTELIGENCIA DEL CLÉRIGO.
•Otros objetos para otros objetos puede que afecte el NL o puede que no…habrá que ver el objeto.
Ahora bien, además de todo lo mencionado sobre el poder concedido por el dominio, hay que tener en cuenta que cuando se usen esos objetos mágicos se lanzan como si fuera un mago. Lo que hace que esté sujeto a reglas de
fallo de conjuro arcano (como ya he explicado en el post).
En referencia a los REQUISITOS necesarios para usar objetos mágicos:
Como bien se ha comentado en el post, habrá que cumplir los requisitos para lanzar un rollo de pergamino, por ejemplo.
Rollos de pergamino: Así que habrá que tener una puntuación mínima para poder lanzar el rollo de pergamino: “The user must have the requisite ability score (for example, Intelligence 15 for a wizard casting a 5th-level spell).” 238 DMG. Con lo que el clérigo tendrá que tener una puntuación aceptable en
Int para poder lanzar los rollos de pergamino.
Para varitas y bastones el método de activación es el "Spell Trigger"
Spell Trigger: Spell trigger activation is similar to spell completion,
but it’s even simpler.
No gestures or spell finishing is
needed, just a special knowledge of spellcasting that an appropriate
character would know, and
a single word that must be spoken.
This means that if a wizard picks up a spell trigger activation item
(such as a wand or a staff ) and that item stores a wizard spell, she
knows how to use it. Specifically, anyone with a spell on his or her
spell list knows how to use a spell trigger item that stores that
spell. (This is the case even for a character who can’t actually cast
spells, such as a 3rd-level paladin.) The user must still determine
what spell is stored in the item before she can activate it. Activating
a spell trigger item is a standard action and does not provoke
attacks of opportunity.
Es decir que
NO habrá fallo de conjuro arcano mediante este método.
Varitas: El método de activación es además
"To activate a wand, a character must hold it in hand (or whatever passes for a hand, for nonhumanoid creatures) and point it in the general direction of the target or area."
EN RESUMEN, ser clérigo y querer usar objetos mágicos de origen arcano es difícil. Elegir ese dominio supone ser un clérigo al 100% con ciertas aptitudes mágicas arcanas al 50%.
Un cordial saludo, acrobata2000