Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hazañas mata-dragones

King_Daeron

New member
En la campaña que jugué de Dragonlance, el master nos saco 3 dragones: Uno rojo, otro blanco y el último fue uno azul.

Mientras íbamos caminando, nos encontramos con un pueblo quemado hasta los cimientos, descubrimos que lo había echo un dragón rojo joven de tamaño grande  ,como yo llevaba una clériga de Misakal y pedí al grupo su ayuda para enterrar a los muertos para que reposaran de forma digna, cuando estábamos a mitad de la faena, apareció un guerrero chamuscado y lloroso que nos dijo que era el único superviviente del poblado y después de consolarle, le pedimos que nos ayudara a acabar de enterrar a los suyos y que nos acompañara hasta la próxima ciudad.

Caminando, llegamos a hasta que unos silvanestis nos dieron el alto, después de un intercambio de impresiones y de comprobar que éramos buena gente, nos dejaron quedarnos a pasar la noche, por la mañana, mi cleriga vio que el guerrero al que encontramos estaba en una postura muy rara (como si llorara de nuevo) así que me acerque a consolarle y el muy cabron me apuñalo en el costillar, claro al tener el pulmón perforado no podía gritar, afortunadamente mis compañeros se dieron cuenta de que el guerrero me estaba haciendo algo malo y me soltó (momento que aproveche para curarme) y vimos como se iba transformando en dragón, antes de que se transformara del todo, bajamos de los árboles hasta el suelo y vimos como destrozaba la tienda y se elevaba para hacer un ataque en picado con su aliento de fuego, cuando creíamos que ya íbamos a usar nuevas hojas de pjs, estallo en una bola inmensa de fuego (que afortunadamente solo afecto a las copas de los árboles), cortesía de la espada planaria absorbe-almas de uno de los pjs , claro que eso el resto de nosotros no lo sabíamos.

En otro momento pondré los otros encuentros.

cgbernardino

New member
Que yo reuerde, solo hemos matado dragones una vez.. en una campaña muuuuuy antigua de cuando eramos jovenes. El continente estaba siendo invadido por los cuatro costados por hordas de orcos y bárbaros. Descubrimos que en realidad estaba dirigidos por dragones que deseaban exterminar a los hombres (y ya de paso a elfos y enanos). Después de que medio continente fuera conquistado, acabamos convenciendo al gremio de asesinos de la capital del reino donde estábamos de que era necesario detener a los dragones. Los mejores alquimistas del reino crearon varios litros del veneno más potente jamás destilado (coca-cola zero al limón con algo de matarratas), y organizamos tres grupos de asesinos que junto al nuestro tratarían de colarse en los campamentos enemigos y meter en el gaznate de los reptiles el veneno. Todo debía hacerse a la vez, ya que suponíamos que los dragones tendrían acceso a telepatía o conjuros similares y podrían avisarse unos a otros del ataque. El caso es que al Master le gusto al idea bastante y nos dejó seguir con el plan, conseguimos que dos de ellos murieran.

Anécdotas aparte, el tema de los dragones es delicado. El arquetipo de dragón que duerme en una cueva, encima de un montón de oro y come vacas... ¿en serio? ¿Inteligencia 24 y no tienes nada mejor que hacer que robar vacas y vivir como si padecieras Síndrome de Diógenes?. Si a eso le sumas que viven miles de años... no cuadra, o el mundo está abiertamente gobernado por dragones, o no son tan inteligentes (una opción es dejar a los dragones como criaturas de inteligencia animal, astutas como lo pueda ser un cuervo, pero nada más) o viven todos en un lugar aislado e inaccesible y son monjes tibetanos de nivel 20 que sería la una justificación medio lógica para que criaturas de semejante poder e intelecto no se dediquen a moldear el mundo a su gusto (lo que hace Eberron me parece bastante acertado). Creo que cuando te pones a trastear en la partida con cosas de semejante poder, hay que ser muy cuidadoso a la hora de pensar en como afecta eso al mundo de los jugadores.

yuel

New member
UTE dijo:
[list type=decimal]
[*]¿Tipo de Dragón y Edad?
[*]¿Como supisteis de la existencia del Dragón?
[*]¿Cómo descrubísteis su guarida?
[*]¿Como llegásteis a ella?
[*]¿Dónde encontrásteis al Dragón?
[*]¿Cómo lo matásteis?
[*]¿Cómo era tu PJ y sus compañeros? (Raza, clase, nivel, objeto o arma destacable)
[/list]
No fui unos de los PJs en el momento, era el DM pero me gusto su tactica

¿Tipo de Dragón y Edad?
Rojo Hatching

¿Como supisteis de la existencia del Dragón?
Rumores de que un dragon pequeño rondaba las comarcas en busca de comida o asentamiento

¿Cómo descrubísteis su guarida?
No fue en su guarida

¿Como llegásteis a ella?
La esperaron en la siguiente villa que se rumora era su siguiente objetivo

¿Cómo era tu PJ y sus compañeros? (Raza, clase, nivel, objeto o arma destacable)
Era 6, un bladesinger, sacerdote humano, paladin humano, bardo humano, ladrona semielfa, mul guerrero.

¿Cómo lo matásteis?
Vaciaron el pueblo de posibles victimas, dejando libre para el combate y poniendo monigotes para que el dragon pesara que aun seguia poblado. El paladin y el mul esperarion en el centro del pueblo dispuestos a atrae la atencion del dragon y esperar un aliento. de fuego. Otros esperarion cocultos en las arrivas de una casas continuas para saltar sobre el dragon una ves que pase cerca. los demas estarian al tanto una ves que lograran bajar al dragon.

Una vez lo ataca el dragon, el paladin cubre a su compañero con su escudo de cuerpo completo del aliento de dragon, se salvan y se llevan poco daño, los dos de las casas saltan hacia el dragon y logran subirsele a la espalda. El bardo se dedica a sujetarse y sujerat al bladesinger  mientras que el dragon comienza a elevarse. Por suerte no logoro deshacerme de ellos y el bldesinger encuentra un punto debil en el ala derecha del hatching. Impacta con critico y comenzamos a caer.

Una ves cerca del suelo el bardo usa caida de pluma para que el y el elfo lleguen a suelo sin daño, pero el dragon azota de cara contra el suelo, esto le provoca gran daño y un poco de aturdimiento. Una ves en el suelo el mago habre puerta dimensional para llevar a los demas cerca del drgaon e intentar machacarle.

Luego de unos cuantos rounds, y 3 muertes de Pjs logran matarle. FIN

Se me hiso buena su tactica, al principio intentaban hacer caer al dragon en una trampa diseñada de troncos afilados, pero no supieron como montar y manejar un dragon :p, asi que solo le intentaron machacar antes que regerara el daño en su ala y volara de nuevo.

(Sorry faltas ortograficas, odio mi teclado :(  )

King_Daeron

New member
Dragonlance, segundo encuentro con dragón:
El grupo estaba galopando a caballo por el Muro de hielo, ya que por petición de los Caballeros de Solamnia  buscábamos un arma eficaz con la que pudieran combatir a las criaturas de Caos, cuando de repente algo encabritó a nuestras monturas:

Era un dragón blanco de enorme tamaño que nos miraba con cara de hambre, no teníamos posibilidades de huir, puesto que los caballos nos tiraron al suelo helado y habían huido despavoridos, evitando a la muerte helada, cuando nos preparábamos para defender nuestras vidas, alguien empezó a lanzar flechas mágicas al hocico del dragón provocándole una oportuna molestia en donde aprovechamos para huir en dirección al atacante, descubrimos sorprendidos que nuestro salvador era un elfo silvanesti muerto-viviente, pues su piel estaba tan pálida como la nieve del terreno y su cuerpo estaba cubierto por una fina capa de escarcha.

Con tono autoritario y apremiante, nos dijo que nos lanzásemos por la grieta que surcaba detrás suyo, al tener un mago en el grupo, estábamos seguros de que lograríamos sobrevivir a la caída, invocando una luz el mago se tiro primero seguido por el resto de nosotros y caímos durante largos segundo, mientras escuchábamos la valiente lucha del elfo contra el dragón, en un momento dado algo nos paso por delante, mi cleriga se giro y grito al grupo que el dragón nos empezaba a seguir a través de la grieta, afortunadamente el mago diviso el fondo y conjuro sin problemas el hechizo “caída de pluma” y pisamos el firme suelo sin problemas, pero el dragón aun nos seguía, tan grande  era, que las paredes de la grieta empezaron a crujir y resquebrajarse peligrosamente, gracias a la luz mágica del mago, divisamos a nuestro malogrado salvador que nos apremio a que nos alejáramos del dragón, dentro de una gruta que se hallaba al extremo izquierdo, lo que nos permitiría ponernos a salvo de nuestro enemigo.

Llevando con nosotros a nuestro helado aliado, corrimos hasta el limite de nuestras fuerzas, mientras toda la grieta empezaba a desmoronarse encima del dragón, por fortuna logramos ponernos a salvo dentro de la gruta, mientras el dragón encontraba su final bajo toneladas de roca y hielo.
Gracias al último aliento de nuestro aliado, averiguamos que al final de la gruta se hallaba nuestra posible meta.